GB Boy (clon chino de GB pocket) y mods de pantalla IPS

Al final aparte de conseguir mi GB boy pocket amarilla que se queda tal cual, he conseguido otra sin pantalla muy barata porque me la vendían para piezas, la de la foto:

Imagen

Invoco a los expertos del foro ya que no estoy muy puesto en los últimos mods que han salido para Game boy de pantalla IPS, se que los hay para cualquier Game boy menos la micro y me gustaría preguntar si los de Game boy Pocket valen para una GB Boy y si es afirmativo que mods me recomendáis sin soldadura o el que tenga las menos soldaduras posibles ya que no soy un as del soldador.

Saludos.
Hola

El hardware es diferente, la pocket tiene un conector flex de 18 pins, y seguramente la GB boy sea otro. Me temo que la solución para ponerle una IPS a la GB boy, es que se adapte el codigo que lleva la placa que viene con las pantallas IPS para que se entienda con la GB boy, pero como la scene de la GB boy es minimo.... lo vas a tener dificil

saludos
Pues por lo visto vas a tener razon @Jorge55 He estado mirando info en internet y lo de los pines es un problema bastante gordo. aqui dejo unas fotos de la placa bae para que os hagais una idea:

Placa de gb boy:

Imagen

Imagen

Placa de gb pocket:

Imagen

Como se puede apreciar, los pines no son los mismos. Aun asi supongo que poniendole una pantalla similar de los mismos pines que la de la gb boy deberia funcionar sin problemas....¿o es mas complejo? de todas formas si no hay nada compatible para esta consola en ese tema me viene muy bien puesto que puedo aprovechar carcasa completa y segun me dijo el vendedor la placa base tambien se puede aprovechar que tiene cambiado el cristal/condensador/como se llame, la pieza esa que hace que los juegos de game boy vayan mas rapidos por la suya y ya van a la velocidad real, nada de mas lentos o mas rapidos.

Tema aparte, el mod ips para gam boy pocket me podria interesar y necesito info ya que si con la gb boy no se puede hacer tengo varias gb pocket para piezas a las que si se lo podria hacer asi que toda la info que me podais transmitir, seria muy de agradecer.
Cada pantalla es un mundo, aúnque tengan los mismos pines puede que la funcion de cada pin sea diferente. Sobre las pantallas para la pocket, ya hay a la venta modelos LCD, (es la misma del que se usa para la retroiluminacion de la gameboy color, pero con la placa adaptada), el problema que la pantalla queda bastante mas pequeña.

saludos
jorge55 escribió:Cada pantalla es un mundo, aúnque tengan los mismos pines puede que la funcion de cada pin sea diferente. Sobre las pantallas para la pocket, ya hay a la venta modelos LCD, (es la misma del que se usa para la retroiluminacion de la gameboy color, pero con la placa adaptada), el problema que la pantalla queda bastante mas pequeña.

saludos


Con lo de que quedan más pequeñas quieres decir que la pantalla se nota a través del marco protector? algo así he visto por internet, de todas formas eso supongo que con un marco protector adaptado a esas pantallas se solucionaría ¿no? otra cosa ¿cuáles son los mejores en relación calidad-precio y que no requieran de soldaduras?
5 respuestas