Quiero usar una canción pero creo que tiene copyright. ¿Como hacerlo?

Hola, buenas tardes.

Quiero usar una canción del grupo de música Muse, pero tiene copyright.
Evidentemente No la quiero piratear porque va para un proyecto serio y legal.

La cuestión es que hay algunas versiones en YouTube colgadas como si nada.
Me he registrado en el foro de Muse pero no me responden, no se como proceder porque tampoco encuentro un mail de contacto directo con el grupo o su agente.

Ellos tendrían un beneficio extra y si fuera necesario se paga por la licencia pero ¿como?
Hay información por internet, necesitas una licencia de uso:

https://www.shutterstock.com/es/support ... %C3%ADcula

https://legismusic.com/es/obtener-derec ... r-cancion/


Mi consejo, búscate otra canción, con royalities bajos o sin ellos. Bueno, si tienes pasta adelante el articulo habla de 1000$ por usar una canción famosa.
Puedes escribir a Brontone, que es quienes llevan a Muse. Otra cosa es que respondan. Pero, como 10-10-10, si es para algo serio es mejor buscar otra cosa. Tal vez en Jamendo encuentres algo.

P.D. Como fan de Muse, tengo curiosidad por saber qué usarías de ellos.
Kesil escribió:Puedes escribir a Brontone, que es quienes llevan a Muse. Otra cosa es que respondan. Pero, como 10-10-10, si es para algo serio es mejor buscar otra cosa. Tal vez en Jamendo encuentres algo.

P.D. Como fan de Muse, tengo curiosidad por saber qué usarías de ellos.


Estoy buscando covers de la canción "Isolated System".
Tengo una cover muy bonita de guitarra para final, ya hable con su creador y todo ok.
Me falta una cover a piano.

La idea es evitar la original de ellos.
RBH companion escribió:
Kesil escribió:Puedes escribir a Brontone, que es quienes llevan a Muse. Otra cosa es que respondan. Pero, como 10-10-10, si es para algo serio es mejor buscar otra cosa. Tal vez en Jamendo encuentres algo.

P.D. Como fan de Muse, tengo curiosidad por saber qué usarías de ellos.


Estoy buscando covers de la canción "Isolated System".
Tengo una cover muy bonita de guitarra para final, ya hable con su creador y todo ok.
Me falta una cover a piano.

La idea es evitar la original de ellos.

Cover o no cover, el original está registrado.
exitfor escribió:
RBH companion escribió:
Kesil escribió:Puedes escribir a Brontone, que es quienes llevan a Muse. Otra cosa es que respondan. Pero, como 10-10-10, si es para algo serio es mejor buscar otra cosa. Tal vez en Jamendo encuentres algo.

P.D. Como fan de Muse, tengo curiosidad por saber qué usarías de ellos.


Estoy buscando covers de la canción "Isolated System".
Tengo una cover muy bonita de guitarra para final, ya hable con su creador y todo ok.
Me falta una cover a piano.

La idea es evitar la original de ellos.

Cover o no cover, el original está registrado.


Ya, pero como que podría ser menos malo hacerlo. Más que nada porque esos que hacen covers las tienen en YouTube tal cual.
Yo creo que si reconozco a sus creadores los méritos en forma de créditos al final del proyecto no tiene porqué haber problema.
RBH companion escribió:
exitfor escribió:
RBH companion escribió:
Estoy buscando covers de la canción "Isolated System".
Tengo una cover muy bonita de guitarra para final, ya hable con su creador y todo ok.
Me falta una cover a piano.

La idea es evitar la original de ellos.

Cover o no cover, el original está registrado.


Ya, pero como que podría ser menos malo hacerlo. Más que nada porque esos que hacen covers las tienen en YouTube tal cual.
Yo creo que si reconozco a sus creadores los méritos en forma de créditos al final del proyecto no tiene porqué haber problema.

Has dicho que era para un proyecto serio. Yo no se qué entiendes tú por proyecto serio...
exitfor escribió:
RBH companion escribió:
exitfor escribió:Cover o no cover, el original está registrado.


Ya, pero como que podría ser menos malo hacerlo. Más que nada porque esos que hacen covers las tienen en YouTube tal cual.
Yo creo que si reconozco a sus creadores los méritos en forma de créditos al final del proyecto no tiene porqué haber problema.

Has dicho que era para un proyecto serio. Yo no se qué entiendes tú por proyecto serio...

Que quieres decir
me han invovado en este hilo.....

en primer lugar veo que ya postearon links de paginas y allí tienes canciones de copyleft, algunas veces hacen "kameos" de temas conocidos cambiando un par de acordes pero manteniendo la intención de la cancion.

ahora, si es un video de youtube, tengo entendido que solo te desmonetizaran el video y las regalias iran a la disquera correspondiente. no recuerdo como esta este tema al dia de hoy.

si estas pensando en distribuciones grandes con fines comerciales ( un comercial en radio,tv una peli) las disqueras tienen sus agencias quienes venden las licencias de uso y su precio varia según el artista y el alcance de la distribución del material (un local, una ciudad, un pais, un continente).

cuidadin, que el copyleft algunos artistas llevan un contrato similar si es de grandes distribuciones.

otra opcion válida es pagar un "mercenario de la musica" que te haga esta especie de "kameo" de la cancion donde el contrato diga que queda de tu propiedad para cualquier uso. (me imagino que mas de un músico de este foro podria hacerlo).

En fin, como anécdota hace 20 años cuando creia que existía la fama y la fortuna, teniamos una versión que queriamos incluir en un disco y como eran menos de 1000 copias y distribución regional los derechos de uso eran menos de 100usd en ese entonces.

como conclusión hay agencias que se dedican a esto es bueno que revises el alcance de tu proyecto y consultes en el marco legal que te sale mejor. pagar la licencia del tema original, pagar un artista que haga el kameo, pagar un tema copyleft similar(si es que aplica).

@exitfor no me jodas mas.
[hallow]


ahh y se me olvida
:o

asi trolleamos en hilos que no son de pruebas

otro espolier..

me encanta como todos vosotros le haceis clic a estos espoilers tontos.

si lo sigo haciendo creo que me van a reportar.

este es el ultimo, felicitaciones por haber llegado hasta aqui.
RBH companion escribió:Hola, buenas tardes.

Quiero usar una canción del grupo de música Muse, pero tiene copyright.
Evidentemente No la quiero piratear porque va para un proyecto serio y legal.

La cuestión es que hay algunas versiones en YouTube colgadas como si nada.
Me he registrado en el foro de Muse pero no me responden, no se como proceder porque tampoco encuentro un mail de contacto directo con el grupo o su agente.

Ellos tendrían un beneficio extra y si fuera necesario se paga por la licencia pero ¿como?


Una licencia para alguna canción de Muse debe costar arriba de 10,000 USD. Si el trabajo es serio te recomiendo que busques canciones de dominio público en freemusicarchive.org

Si es para un trabajo escolar o privado entonces no debería de haber ningún problema.

En foros nunca vas a encontrar algo. Busca en el album la discográfica que lo hizo, te debe de llevar a alguna de Universal, Sony o Warner (probablemente a Universal) Después busca la editora. Este tipo de procesos lleva meses si no se tiene un contacto por dentro :/
9 respuestas