Nuevo exploit para Playstation 2 a través de Yabasic

Imagen

Tiempos extraños, primero un exploit para las Wii Mini y ahora para Playstation 2.

Se basa en un exploit en los discos de Yabasic y es compatible con todas las consolas, incluyendo las Slims no-compatibles con Free McBoot. Eso sí, estos discos solo salieron en regiones PAL con lo que no es un exploit disponible para consolas NTSC.

Yabasic se puede encontrar en Ebay por unos 6€ desde Reino Unido.

https://github.com/CTurt/PS2-Yabasic-Exploit
Muy interesante y muy innecesario a dia de hoy.
toda novedad es bienvenida, la scene no tiene que ver con la vida util comercial de las consolas, y siempre debe agradecerse por darle uso de nuevo a las consolas "obsoletas", mas aun a las ultimas Slims que no eran compatibles con FMCB.
Ojalá siga adelante y pueda instalar FMB en mi super slim que era incompatbile.
XEstebanEdgeX escribió:Muy interesante y muy innecesario a dia de hoy.

Las cosas que para uno no son útiles o necesarias, para otros sí lo son. Como por ejemplo para aquellos que tienen una "Slim no-compatible con Free McBoot" (parafraseando al OP). [beer]
asirena escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Muy interesante y muy innecesario a dia de hoy.

Las cosas que para uno no son útiles o necesarias, para otros sí lo son. Como por ejemplo para aquellos que tienen una "Slim no-compatible con Free McBoot" (parafraseando al OP). [beer]



Si pero el swapmagic hace lo mismo,así cargas el ulaunchelf CD y puedes cargar aplicaciones,que sea para consolas PAL baja mucho el porcentaje de personas que lo usaran.

Pero bueno,no deja de ser interesante un nuevo exploit.
alfax está baneado por "troll"
ese yabasic, en qué disco demo venía concretamente ?

vale, tengo aquí el Demo Disc que venía con mi PS2, primer modelo PAL: PBPX-95204. Tiene el Yabasic.
alfax escribió:ese yabasic, en qué disco demo venía concretamente ?

vale, tengo aquí el Demo Disc que venía con mi PS2, primer modelo PAL: PBPX-95204. Tiene el Yabasic.

El exploit ha sido portado a PBPX-95205, PBPX-95204 y PBPX-95506. Falta el PBPX-95520 porque su autor no lo ha localizado.
alfax está baneado por "troll"
# Run %lg -> %lu patch before this!

dim x(1,1073741824)
x(0,67108864)=2595480760796642592.0
x(0,67108865)=52143783942.0

x(0,2510080)=550339408.0
s$="cdrom0:\FIFADEMO\GAMEZ.ELF"


parece ser que se lanza de esta forma, e imagino que si ponemos el uLaunchElf en un cd-rom, podremos lanzarlo en lugar de esa demo del fifa....
que demos exactamente llevan el YaBasic este? como las buscas en ebay?
alfax está baneado por "troll"
hace falta más información de como crear el exploit. Está claro que hace falta el disco, pero y como hacemos para ejecutar nuestro código ? yo creo que el cturt no lo ha expuesto todo.... hay que cargar unos payloads primero antes de introducir las líneas en el yabasic....
yo me entere de esto fue en ps2 home y hace poco vi uno vídeo sobre el tema y por los que entiendo este exploir se puede instarla en consola no compatible con el Free Mcboot pero primero hay que usar el yabasic para ello , y los otro de momento la eramientar para hacer el exploir es solo para hacker y desarrolladores , así que de momento yo espero que salga la version ELF hecha por algún Scene , le dejo dos link uno habra un poco del tema y el otro explica como se hace el exploir .
http://wololo.net/2019/10/13/cturt-rele ... r-the-ps2/

https://cturt.github.io/ps2-yabasic.html

los dos link esta en ingles asi que usa la opción de traducción
y como ya dije yo espero la Version ELF . .
alfax está baneado por "troll"
yo lo que no entiendo es la parte en la que se dice que, antes de introducir esas líneas en yabasic, hay que tenerlo parcheado. Y cómo lo vamos a parchear si se supone que la consola está virgen ?
la verdad, para soltar eso y no explicar del todo el asunto, mejor que no hubiese soltado nada.
@Darkhunter9

Pa que quieres una version elf? en ese caso ya tienes ulaunchelf...y para que la consola coja el elf debe tener desbloqueo previo (chip) entonces...un elf de esto no sirve de nada.
Hola XEstebanEdgeX se que no todo pensamos igual lo que dije esta basado de los que dice de yabasic que se puede usar para instarla aplicaciones en consolas con la Bios 2.30 , y yo creo que para que eso suceda se necesita un ELF de yabasic que se instale en la memory card asi como lo hace el Free Mcboot y con el yabasic ya instalado se podrá usar aplicaciones en Bios 2.30 , el unico detalle de esto es que necesitara una consola con chip para instalar el yabasic en la memory card pero cuando lo haga podrá usar esa Memory Card en consola slim con Bios 2.30 sin necesidad de que esta tenga chip , ya que me parece que el yabasic salta el blockeo de esta Bios , y de esta forma podrá usa la aplicaciones que quiera en consola vingenes , en conclucion podra usa esa Memory Card con el yabasic instalado en consola que no tenga chip y por eso se necesita un ELF de Yabasic .
Como va este tema.

No entiendo como funciona este xploit.
acaba de salir otro exploit mas

https://www.psx-place.com/threads/final ... mod.27226/

y este parece mas sencillo.
este nuevo exploir provecto fortuna parece mejor que el yabasic y dice que funciona en consola con bios 2.30 sin necesida de que tenga modchip o el free mcboot instalado y parece que ya hay persona con esa bios que los probaron y dice que funciona , Genial yo tengo uana consola con esa bios solo debo comprarle el boton de encendido y no tiene chip .alguien debe poner este nuevo exploir en la pagina principal y correr la voz .
alfax está baneado por "troll"
pero yo sigo sin entender la ventaja de estos exploits. De todas todas, necesitas de unos archivos en una tarjeta de memoria, a la que una consola sin modificar no puede acceder para guardarlos. Entonces ?
@alfax pues para los modelos no compatibles con FMCBoot, por cierto ese también debes meterlo en la Memory Card igual que estos nuevos, es simplemente una opción para las consolas que hasta ahora solo se podían con chip o Swap Magic, no tiene más historia.
alfax está baneado por "troll"
@SSJLVegeta ya pero por ejemplo a mi consola, la cual es el primer modelo pal, le instalé cosas en la MC sin tener que recurrir a otra consola previamente modificada... sin embargo con el exploit yabasic, y el fortuna ese... pues no es así como se consigue....
@alfax el ya basic no lo se, pero el Fortuna se puede instalar usando otros exploits o con el swap Magic, o algún amigo con una PS2 ya modificada, exactamente igual que con el FMCBoot, lo único que cambia es que el FMCBoot se autoinicia y Fortuna debes entrar antes a las partidas de las Memorycard y salirte para activarlo, un símil de ejemplo si tienes PSVita podría ser FMCBoot = Henkaku con Enso, Fortuna = Henkaku con H-Encore.

Claro que la PS2 no tiene downgrade, pero al menos los que tenían una PS2 Slim no compatible pueden usar algo gratuito y legal.
22 respuestas