Bajo rendimiento con AIO

Buenas, alguien sabe por qué puede ser que tenga de 10 a 15 fps menos de media jugando en 4k, al instalar una AIO x63 Kraken??? La instalo y me van de pena los juegos, entre 10 y 15fps menos de media, la quito y vuelvo a poner el Noctua D15s y me van perfectos... No lo entiendo... Puede ser problema de W??
CPU i9 9900k
GPU rtx 2080ti
Corsair Rm750x
16gb ram 3200mhz
@Marius20081988 ¿Y qué placa base es? A ver si ahora que no tiene disipador y ventilador grandote cerca se está calentando demasiado y es ella la que baja el voltaje.

Es el problema de las líquidas, que dejan sin flujo de aire la zona y solo se refrigera la CPU.
Si no nos dices temperaturas CPU y VRM y gráfica lo tenemos dificil
La placa es una Msi z390 tomahawk, la temperatura de la cpu, no a subido de 55 en ningún momento jugando,y la gráfica unos 60-63 siempre, por lo que entiendo que la refrigeración funciona... Es un 9900k, son calentorros, lo he probado varias veces, con el noctua perfecto, instalo la kraken y baja el rendimiento, sin tocar nada... No se si estaré haciendo algo mal, o esta defectuosa o que, la e devuelto, y me quedo el noctua, pero me gustaría saber porque ocurre.
@Marius20081988 Viendo esta review parece que tu MSI es muy agresiva con la reducción de voltaje y baja la frecuencia de la CPU demasiado.

Así que muy probablemente son los VRM de la placa base que ahora que tienen menos flujo de aire están más calentitos. ¿Has mirado las frecuencias de la CPU si son las mismas o no con un disipador u otro en la misma situación de carga?
@Marius20081988

Instala HWInfo y comprueba temperaturas VRM en ambos casos.

Si se calientan mucho con la AIO tendrás que meter más aire de fuera.
pq el CAM no puede ser q le este dando por culo?
@tigretong lo he probado con y sin el, incluso después de formatear, por si acaso y seguia igual @mocelet ahora que dices eso, en la bios me pone que el V core del CPU está a 1,000V, he activado el Game boost y ya se pone a 1,25v... Puede ser eso?, la frecuencia del procesador se mantiene fija a 4800mhz, voy a probar a instalar hwinfo y mirar la temperatura de las vrm con el Noctua.
Edito: cuál son las temperaturas de las Vrm en hwinfo, me salen System, MOS, cpu socket y cpu core, y abajo PCH, eso en el apartado de placa base.
8 respuestas