[Opinion] Los sims en gameboy

Generalmente he escuchado opiniones bastante negativas en la red sobre los juegos de los sims en gameboy diciendo que son de lo peor del catalogo de la consola y que para nada hacen justicia a sus homologos de consola.

Yo tuve la suerte de poder jugarlos en su momento y si bien no tenian directamente nada que ver con sus versiones originales de consola a mi me divertieron bastante.

Sobretodo diria que Los sims toman la calle fue el juego que mas me gusto de esta "subsaga" de portatiles.

Tenias una ciudad completamente abierta en la cual cada sim tenia sus horarios y rutinas (algo que ni la version de PC de la epoca de los Sims 2 tenia) los trabajos eran minijuegos interactivos y habia una pequeña historia que actuaba de hilo conductor haciendo que se fueran desbloqueando secciones de la ciudad y pasando de casa en casa hasta llegar a vivir en tu propia mansion.

Si bien se sacrificaban muchas cosas que en lineas generales podriamos catalogar como la "esencia" de los sims, cosas como las relaciones se simplificaban bastamente, etc. En mi opinion hacia que el juego luciera como algo unico y especial.

Yo de hecho lo rejugue muchas veces y en mi opinion me divirtió muchisimo, claramente yo nunca lo vi ni lo compare con las versiones de consola o PC, si no mas bien como un juego totalmente diferente.

Por eso me gustaria escuchar vuestras opiniones sobre los sims que salieron en gameboy advance (Los sims toman la calle, los sims 2 y los Urbz)

Si mal no recuerdo en muchos de ellos incluso se reutilizaban los mismos personajes.
No puedo opinar del juego, pero mi opinión es que en general las adaptaciones a portátiles de juegos de sobremesas se les ha ninguneado con el tiempo en base a que no trasladaban la experiencia original, incluso cuando sí lo hacen se les valora inferiormente porque tienen peor calidad técnica. Pero siempre he opinado que los juegos hay que valorarlos en su propio contexto y yo suelo mirar dos cosas:

1-¿Hay algo parecido que lo haga mucho mejor en el catálogo del sistema? Si la respuesta es sí, entonces ese juego puede que sea del montón o malo dentro de lo que la consola dio de sí. Si la respuesta es no, tenemos un buen juego.

2-Si tengo que compararlo con lo que había fuera de la consola para saber si realmente había una gran diferencia, lo que hago es la misma pregunta; pero ciñiéndome a los catálogos de la competencia real del sistema. Y también tengo en cuenta el año en que salió el juego, no es lo mismo la competencia de GBA antes del 2005 (no tuvo) que justo en el 2005 que sale PSP y marca un nuevo listón de mínimos en el mercado, etc.

Por lo que cuentas el juego era bastante bueno para una GBA que agotaba ya su ciclo (prematuramente para mi gusto la verdad).
Yo, al que más jugué, fue a Los Urbz. La verdad es que me encantaba. Siempre lo acababa rejugando cada 2-3 años y me lo habré pasado como cinco veces. Qué recuerdos...
2 respuestas