Concentrador Thermaltake Commander FP

Buenas noches, a ver si me podéis echar una por favor

Me compré un concentrador de Ventiladores Thermaltake Commander FP porque como solo tengo una conexión PWM para poder poner más.

El caso es que sólo 1 de los ventiladores funciona, el resto va a tope de revoluciones. Tengo conectado 4 ventiladores exactamente iguales de Corsair y por supuesto los 4 son PWM.

¿Hay que configurar algo para que funcione correctamente o simplemente es que este aparato es malo?

Gracias
Yo lo tengo y me funciona perfectamente, lo que pasa es que habrás conectado el concentrador a una toma de 4 pines pero que realmente no es pwm, en algunas placas pasa eso, que crees que es pwm por tener 4 pines pero realmente no lo es.
@Pulet será en una placa de esas chinas o similares muy mala en la que no funcionen bien o algo así, yo hasta la fecha no me he encontrado ninguna placa de marca más o menos conocida que lleve conectores para ventiladores de 4 pines que no sean PWM.

Saludos.
javier español escribió:@Pulet será en una placa de esas chinas o similares muy mala en la que no funcionen bien o algo así, yo hasta la fecha no me he encontrado ninguna placa de marca más o menos conocida que lleve conectores para ventiladores de 4 pines que no sean PWM.

Saludos.

En muchas placas el sys fan no es realmente pwm. Que pruebe a conectar todos los ventiladores a la toma cpu fan que esa seguro que lo es.
@Pulet es que lo que dices en tu último comentario no es lo mismo, en muchas placas el conector SYS_FAN es de 3 pines, aunque más bien en placas antiguas, pero los que son de 4 pines, yo hasta la fecha no me he encontrado ninguno que no sea PWM.

Si te refieres a que no se regule bien en función de la temperatura de la CPU, eso es otro asunto, será por el diseño de la BIOS, que puede que se regule en función de la temperatura de algún sensor de la placa, o del chipset, etc... pero que sean o no PWM es otra cosa bien distinta.

Saludos.
@javier español En mi placa por ejemplo el sys fan es de 4 pins y no es pwm.
Pulet escribió:@javier español En mi placa por ejemplo el sys fan es de 4 pins y no es pwm.

¿Qué marca y modelo es?

Saludos.
Mi placa es una ASUS P8Z68-V PRO /GEN3

Estas son las características de los pines

Imagen

El programa Xpert de Asus, si me cambia la velocidad si tengo un ventilador conectado. ¿Se puede cambiar la velocidad sin ser PWM?
javier español escribió:
Pulet escribió:@javier español En mi placa por ejemplo el sys fan es de 4 pins y no es pwm.

¿Qué marca y modelo es?

Saludos.

Una Gigabyte h110m s2h, @josebus Tienes que conectar el concentrador a cpu fan opt, como ves, el conector chassis fan aunque tenga 4 pins no es pwm, por eso no te los regula.
@Pulet si conecto uno si me lo regula, no me funciona con el concentrador
@josebus Pues si lo tienes conectado donde te he dicho debería regularlos todos. Has conectado bien el concentrador?
Pulet escribió:@josebus Pues si lo tienes conectado donde te he dicho debería regularlos todos. Has conectado bien el concentrador?


Me refiero que si conecto un ventilador en el de 4 pines, sí cambia de velocidad. No me funciona si pongo el concentrador por medio.

El CPU fan OP seguro que funciona. No se me ocurrió utilizar esa opción porque lo tengo ocupado.
@Pulet ese conector es PWM, lo que no tiene nada que ver es la temperatura de la CPU para que se regule el ventilador que le conectes, lo hace en función del sensor SYSTEM, que si lo monitorizas con AIDA64 u otros programas, lo normal es que varíe muy poco, no así como el de la CPU.

Imagen

Saludos.
@Pulet

En las Gigabyte para que vaya por PWM creo que tienes que ponerlo manual en la bios, si no van por voltaje.

Una vez en manual mira si aparecen los ajustes 1.0 PWM, 1.25 PWM, 1.50 PWM, etc.
TheBanditPCL escribió:@Pulet

En las Gigabyte para que vaya por PWM creo que tienes que ponerlo manual en la bios, si no van por voltaje.

Una vez en manual mira si aparecen los ajustes 1.0 PWM, 1.25 PWM, 1.50 PWM, etc.

En la mía como es básica no aparece esa opción, el sys fan en la mía va por voltaje si o si,por eso el concentrador no me regulaba los ventiladores pwm cuando lenia los ventiladores conectados mediante el concentrador.
@Pulet

Me he liado y te he confundido con el OP pero bueno, ya lo había mirado y en tu placa sí se puede poner el SYS_FAN con el modo manual que te comento, míralo en el manual:

https://i.imgur.com/uHeqCuq.jpg

Imagen
@TheBanditPCL pero si ese mismo volcado de pantalla de la pág. 23 del manual de su placa lo puse yo hace unos posts, aunque algo recortado, lo anterior no era nada relevante.

Lo que pasa es que @Pulet quiere que se regule en función de la temperatura de la CPU, y ya le he comentado que se regula en función del sensor de la placa base (SYSTEM) y no del sensor de la CPU, pero que ese conector es PWM, vamos, de todas, todas.

Él decía que no era PWM y que era así en muchas placas, cuando sí que lo es, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos.
@javier español Creo que no nos hemos entendido, da igual, yo conforme lo tengo ese concentrador me funciona perfectamente.
@javier español

Ya ya, que lo es, pero si no indicas "manual" en la bios y la proporción pwm/grados en la placa (1.0, 1.25, etc) te los mete por voltaje.

Efectivamente va por el sensor SYSTEM que no es el de la CPU, suele subir cuando la gráfica suelta aire caliente dentro de la caja.

Por experiencia propia con una Gigabyte de hace 6 años.

Si quiere por el sensor CPU, un cable Y de 4 pines y a correr.
18 respuestas