Drivers NVIDIA

Hola, quisiera que me ayudaran porque no entiendo mucho de tarjetas gráficas o de tecnología. Mi problema es el siguiente, hace un par de días me compré una notebook, tiene una tarjeta gráfica nvidia mx250, el problema es que no tiene los drivers actualizados, está en la versión de fábrica que es la de enero del 2019, después de guiarme por un video de youtube donde decían que era bueno actualizar los drivers por más que saliera una pantalla negra, lo quise hacer pensando que optimizaría algo, aunque me parecía un poco raro que una "pantalla negra" sea normal. Sin embargo, instalé NVIDIA GeForce Experience pero cuando estaba por el 85% la notebook se desconectó del Wi-Fi y la instalación no continuó, algo que ahora no me pareció malo luego de leer sobre los problemas que causa dicho programa sobre pantallas negras o directamente que te arruina la tarjeta gráfica. Mi duda va más hacia lo siguiente, ahora no sé si al desinstalar el programa de mi computadora se me quitará el NVIDIA Control Panel u otro archivo referente a la gráfica, ya que cuando busqué en las "Aplicaciones y características" me sale algo con el mismo logo del programa NVIDIA GeForce Experience que se llama NVIDIA Controlador de gráficos 431.87, supongo que será alguna actualización de los drivers o la que trajo de fábrica, aún así tiene fecha del 6/2/2020 (la primera vez que se prendió ya que el técnico le había instalado Windows 10 y el paquete de Office.) ¿Habrá algún problema si desinstalo el GeForce Experience o se me va a borrar el NVIDIA Controlador de gráficos 431.87 y el NVIDIA Control Panel? Pregunto esto porque cuando apreto para desinstalar el GeForce Experience dice que "Se desinstalará esta aplicación y toda la información relacionada", no sé si con "toda la información relacionada" también se refiere a los dos programas u administradores (no sé cómo llamarles) que mencioné antes (NVIDIA Controlador de gráficos 431.87 y el NVIDIA Control Panel).

Incluso luego de que la instalación no haya concluído y yo la quitara antes de que llegara al 100%, Windows me pidió que actualizara algo de Windows Updates lo cual hice y ahora está haciendo que la notebook tarde unos segundos más en iniciar, lo cual al principio también hacía (incluso más) pero que con varios inicios después prendía rapidísimo, no sé si esto se deba a algo de la gráfica o ya es problema de Windows.
Intenta no guiarte por vídeos de YT porque hay algunos que explican lo primero que se les pasa por la cabeza sin respaldar sus afirmaciones.
Puedes desinstalar los drivers que desees y luego volver a instalarlos de nuevo, no perderás nada.
Los motivos de que quizá te cargue un poco después serán simples; cuando el disco está vacío va más rápido y conforme añades programas si se quedan en inicio demorarán un instante más.
3 respuestas