Salida de video por USB C sin thunderbolt

Hola chic@s!!
En el ultimo Black Friday, me compre un HP X360 14-dh1002ns, que es un pepino, lleva un I5 de 10º, un nvme de 500 con 32 de intel optane,, pantalla ips, convertible, táctil, etc..
Lo cogí para programar, ya que buscaba algo pequeño, ligero y que fuera rápido, no suele calentarse, el tactil no lo uso mucho pero es una gozada, hasta ahí todo de maravilla.

Lo cogí con la idea de usarlo en movilidad, y conectarlo en ocasiones a una pantalla por el HDMI que lleva, y en casa usar el sobremesa que tengo con dos o tres pantallas, pero me esta tentando de poder usarlo como equipo único, no juego nada en estos momentos, y no necesito potencia gráfica, pero si dos pantallas mas.

Bueno, al turrón, el equipo lleva un HDMI que ya uso y va de lujo, y tiene un USB-C 3.1 solo de datos, es decir no es Thunderbolt, por lo que no se pueden conectar gráficas externas, ni pantallas, etc.
Pero mi duda viene en que por ejemplo los Macs sin Thunderbolt, tenían un adaptador para pantalla, he leído algo sobre los Dell también, pero no para Hp. habría algún dock o cable que diera esa configuración? En HP solo he visto el adaptador a Rj-45 que ya tengo, pero me gustaría poder comprar una base con RJ-45, HDMI, etc o un cable USB-C a HDMI que fuera compatible
Te será más fácil hacerte con un duplicador del HDMI que pasar algo más que datos por ese USB C.
Yo en mi USB C de la surface Go (no thunderbolt) saco video perfectamente. Lo que no recuerdo ahora mismo es si es Gen 1 o Gen 2

Saludos
He estado mirando un poco y parece que por HDMI no se podría, pero que por DisplayPort es posible que sí, investigaré un poco mas y veré si puedo probarlo, que entre marzo y abril me voy a comprar un monitor nuevo, y si por DisplayPort me deja no me lo pienso, sino me tocará cogerme una TV de 4K y conectarla por HDMI, pero me hubiera gustado tener dos pantallas externas.
Se ve que es una limitación que ponen en HP, ya que si quieres todas las opciones hay que comprar un Spectre y ahora mismo 1400€ por una pantalla mas [poraki], eso si, equipazo que lo flipas [360º]

@Dracot ¿Lo sacas por HDMI o por DisplayPort?

@lerelerele Cierto, pero no quiero duplicar la pantalla, lo que me interesa es extenderla, no creo que con un duplicador sería posible, verdad?

Un saludo
3 respuestas