Duda con velocidad de m2 sata NVme

Pues he adquirido este m2sata:

https://www.pccomponentes.com/pny-xlr8- ... ci-express

La cuestion es que muchos users consiguen los 3500 de velocidad de lectura....yo solo llego a 2500

Imagen

Placa y micro:

Ryzen 2600x
Aurus b450 M
ram 3000 mhz


Que tengo mal configurado?
Nada, no tienes nada mal configurado, si lees los comentarios en la página de PcComponentes verás que hay 3 reseñas que dicen que para ser un nvme no es muy rápido y otro dice que no le pasa de lectura de 1500 MBs por segundo, es más rápido que un SSD convencional, pues si, pero por ese precio hay mejores opciones y de mayor rendimiento
Además de que puede que ese SSD no sea muy allá, también puede que no tengas actualizados los drivers del chipset, SATA, etc... sino los genéricos de Windows, mira en la web del fabricante de tu placa base, y también puede que no lo tengas bien refrigerado y te haga throttling, si no le tienes puesto un disipador, pónselo, que p.ej. los EKWB que están bastante bien y los venden en muchas tiendas cuestan sobre los 10€ nada más.

Saludos.
gracias...mirare a ver el tema drivers...aunque creo que instale todos.

Disipador trae uno la placa pero tengo que quitarle la chapa que trae de serie el m2 sata no?
Pues no conozco las características de ese SSD, si la chapa a la que te refieres es un disipador, pues no en ese caso, puede además que invalides la garantía. Si no se invalida la garantía y es un disipador, pero muy malo, mejor en ese caso que le pongas un disipador en condiciones como el que te comenté p.ej.

Saludos.
@borhack

La chapa que trae es un pequeño disipador. Si no se te caliente mucho déjalo como está por cuestión de garantía.

Si se te calienta es quitársela y usar el disipador de la placa.
@TheBanditPCL

gracias.....en el ssd benchmark me sale la temp del ssd?
@borhack

La ves con CrystalDiskInfo. Hasta 70º es aceptable.

La velocidad mírala con CrystalDiskMark a ver que ta da pero mejor instala los últimos drivers del chipset de AMD.

Ten en cuenta el espacio libre que tengas, si es menos de un 20% no te va a rendir igual.
yo tengo ese ssd y si que me llega a 3000 o 3500 luego le paso un test


Imagen
(mensaje borrado)
Imagen


No se por que en este programa me da mejores lecturas....XD
@borhack puede ser porque usan diferente métodos y/o porque unos tratan las unidades como múltiplos de 1000, en vez de 1024 que es lo correcto, por eso hay variaciones en los resultados.

Saludos.
11 respuestas