Roguelike estilo Pokémon

Hola a todos,

¿Cómo veríais un juego como el del título? He estado jugando esta semana a Temtem y FTL y me ha venido a la mente que me encantaría una opción que mezclara ambas cosas.

A falta de pensar en los detalles y en si una experiencia así sería viable, balanceada y entretenida a largo plazo, imaginad algo así:

Una partida en la que empiezas con 1 o 2 bichos y eligiendo el camino a seguir (a lo Slay the Spire; entre combate normal, combate contra élite, tesoro, etc.) vas encontrándote otros bichos que puedes capturar para seguir ese run. Si muere cualquiera de ellos lo pierdes y, a su vez, éstos van subiendo de nivel y mejorando sus estadísticas (con un nivel máximo menor de 100, evidentemente). Y de vez en cuando encuentras reliquias/artefactos/X que te dan ventajas importantes para ese run (daño eléctrico x2, te curas 10PV después de cada combate, encuentras más dinero, etc.).

Los problemas que se me vienen a la mente es la de cómo "aleatorizar" qué bichos aparecen y contra cuáles puedes luchar (podrían darse encuentros 100% desfavorables en según qué momentos), cómo ajustar el nivel de reto y que dentro de esta paja mental no sé si el formato sería divertido.

¿Qué pensáis? ¿Os gustaría algo así?

Un saludo.
Pues la idea es buena, muy buena. También sería importante el sistema de progresión, que cuando mueren todos tus monstruos y vuelves a empezar de cero, qué aptitudes adquieres para usarlas en tu beneficio para la próxima run. Habría una "pokedex" global? O de la partida actual y se resetea cada vez?.

Si algún estudio se anima son muchas decisiones que tendrían que tomar pero está claro que de aquí podría salir un buen género.

PD: ahora viene alguien y nos dice que ya existe este concepto, incluso que que hay varios juegos así [rtfm]
1 respuesta