Ayuda con Sillas Trabajo/Gaming

Hola compañeros!

Estoy montando un pequeño despacho/cueva de frikismo y solamente me falta por escoger la silla, algo que me tiene totalmente descolocado. Por trabajo suelo pasar laaargas horas sentado delante del ordenador, de media unas 6h/dia durante unos 3-4 días a la semana por lo que una buena silla es indispensable. Sinceramente no tengo ni idea de que sillas pueden ser buenas, he estado mirando un poco y estas son las que más me han llamado la atención:

Newskill kaidan 180 €

Tempest Conquer 120€

Noble chair de 400€

Veo que hay mucha diferencia de precio y desconozco si vale la pena gastarse esos 400€ en el último modelo o bien voy a tener las mismas prestaciones con las otras más baratas (sinceramente, esto de las sillas gaming me parece un mercado MUY inflado de precios)

Finalmente decir que mido 1.83m y peso sobre los 90kg por lo que es algo a tener en cuenta también, el presupuesto no querria gastarme mas de 200€ a no ser que valiese MUCHO la pena.

Saludos y muchas gracias!!
Anticipo que referencias de sillas gaming, no te puedo dar, pero al respecto de si una silla de 400€ merece la pena, si que te puedo decir algo.

Mi caso: por suerte trabajo un alto porcentaje del tiempo desde casa (de 8 a 10 horas, 5 días a la semana) y algunas sesiones de juego. El caso es que habiendo probado multitud de sillas diferentes (ergonómicas o no), siempre volvía a un problema recurrente, tras mucho tiempo sentado frente al ordenador (trabajando), empezaba con problemas de insensibilidad en el brazo derecho, así que me decidí a comprarme el modelo de silla que tengo en la oficina (Steelcase Please II), una silla que estaba cerca de los 1000€ PVP y que, por suerte, conseguí de segunda mano por 400€.

Desde entonces, adiós a los problemas del brazo. Así que sí, en algunas ocasiones pagar esas pastas compensa, y mucho.
@Sir2001 Creo que estamos en el mismo caso compañero, una zona escritorio donde pasamos largos ratos de trabajo y que luego se convierte en nuestra zona de juegos [carcajad] [carcajad] Echaré también un vistazo al modelo que me comentas...tienes un link específico para el mismo?
Todo depende de los materiales que lleve la silla, hay sillas baratas que acaban pelando y quedando destrozadas al poco tiempo, o que empiece a fallar la maquinaria que lleva...

En este caso, yo soy de los que piensa de que hay que invertir en una buena silla, y saber los materiales que lleva para tener una idea de lo que te vaya a durar, ademas viendo tu forma fisica, es si cabe menos aun recomendable irse a por una silla barata, por que acabarias gastando a la larga lo mismo que si te hubieras comprado de mano una buena silla, y con un resultado mucho peor.

Por ello, te recomendaria olvidarte de las dos primeras e irte a por la noblechair, por que te aseguras una silla que va a estar contigo una buena temporada, y con unas caracteristicas que ridiculizan a sillas gaming economicas... y aparte por que las criticas que tienen son sobresalientes.
FEATHIL escribió:@Sir2001 Creo que estamos en el mismo caso compañero, una zona escritorio donde pasamos largos ratos de trabajo y que luego se convierte en nuestra zona de juegos [carcajad] [carcajad] Echaré también un vistazo al modelo que me comentas...tienes un link específico para el mismo?


Pues parece que ha habido suerte, buscando el modelo en San Google, me ha aparecido la misma tienda en la que pillé la mía
https://www.oficinasmontiel.com/sillas-ergonomicas-segunda-mano/1651-silla-ergonomica-please-ii-de-steelcase.html#/1597-tipos_de_base-acero_gris/1622-tipos_de_brazo-_ergonomica_brazos_1d/1847-elige_tu_tapizado-tela/4666-tapizados_simil_piel-_luyando_beige_01/5292-tapizados_tela-_mm_bn
(mensaje borrado)
@Sir2001 La verdad que pinta bien aunque el precio me echa algo para atrás la verdad, quizás es por desconocimiento del rango de precios en estas cosas. De todas formas, voy a ver si encuentro una tienda cerca de casa donde pueda probarla y si me siento cómodo...puede que se venga a casa ese mismo día [carcajad] [carcajad]
FEATHIL escribió:@Sir2001 La verdad que pinta bien aunque el precio me echa algo para atrás la verdad, quizás es por desconocimiento del rango de precios en estas cosas. De todas formas, voy a ver si encuentro una tienda cerca de casa donde pueda probarla y si me siento cómodo...puede que se venga a casa ese mismo día [carcajad] [carcajad]

Yo ahí tenía ventaja porque ya la había probado (son las mismas que tengo en la oficina), así que sabía a lo que iba. Respecto al precio, para que te hagas una idea, hablé con la empresa que hizo la instalación en la oficina, y cuando le pedí precio, me dijo que unos 900 y pico. Fíjate la alegría cuando la conseguí por algo menos de la mitad.
Ya va para los 4 años, y ahí sigue dando guerra la silla, que con el trote que le he dado (trabajo aprox. un 85% desde casa), es todo un logro. Para mi fue una grandísima inversión.
7 respuestas