Placa con Conexión de alimentación de 4 pines

Hola buenas tardes

Quería cambiar la fuente de alimentación a una placa antigua, y tengo un problema a la hora de conectar los cables de alimentación a la placa.

La Placa tiene una conexión de 24 pines pero luego tiene otra de 4 pines.

La nueva fuente que es de otro PC, no tiene cable de 4 pines, ¿existe algún adaptador para pasar de 8 pines a 4?


Gracias
Esos 8 pines de la fuente, se componen de 4 y 4, vamos que se pueden separar
(normalmente es así)
Físicamente no se pueden separar así que, ¿conecto 4 pines y los otros 4 pines quedan por fuera de la conexión hembra?
@alvaro101 @TRASTARO

Gracias a ambos por responder

Seguí indagando y encontré un cable adaptador.

Tiene una hembra de 8 pines en un extremo y en el otro una ramificación de 4+4 (machos). Y cada una, con una pestaña para que quede bien sujeta a la conexión de la placa.
Una inversion innecesaria; a decir verdad, pero si con ello te sientes seguro, pues excelente.
@josebus a mi me parece mejor opción que meter la mitad de 8 (que no se puede dividir).

Por cierto, no te fíes mucho de una fuente así, es señal de que es de las malas malas.
¿Qué fuente tienes? (Marca y modelo exacto)

Saludos.
@javier español @alvaro101

Es una NOX Urano Tx850. No es buena, pero es mejor que la que tiene el PC al que se la voy a poner.

El PC es un CoreDuo y tiene una fuente de alimentación genérica. Algo mejora, al menos está NOX Urano tiene 10 sistemas de protección. Este ordenador no tiene exigencias de potencia, es muy básico. Lo mejor que tiene, es un SSD que le puse porque tenía un HDD y empezó a dar fallos. Y fue meterle el SSD, y una segunda juventud. Este PC es para ofimática.

Yo creo que para este PC, la fuente va sobrada.
NOX Urano es igual de mala que una genérica, lo mismo esa genérica es de una marca que no conoces y es incluso mejor, que hay gente que tiene fuentes FSP, etc... que no son conocidas por el público en general, pero son mejores de lo que se creen... ;)

Pon una imagen donde se vea bien el conector EPS de 8 pines de tu fuente, que es raro que no se pueda separar en 2 conectores de 4 pines cada uno, según sus especificaciones es de 4+4 pines, o sea que se tiene que poder separar, a ver si te estás confundiendo con un conector PCI-E en vez del EPS (ATX).

Saludos.
@javier español eso mismo he pensado, pero también esas especificaciones veo que no lleva PCIE de 8, sino 6+2.

Igual en alguna versión del modelo que es ligeramente distinta en los conectores.
@javier español @alvaro101

Fue lo primero que intenté hacer, ver si se podía separar y no pude :( aunque pude haberlo visto mal, todo es posible :-| [fiu] porque según las especificaciones tendría que tener.... al no ser modular, igual con la maraña de cables lo vi mal [tomaaa]

El lunes te subo la foto y salimos de dudas, porque la tengo en el trabajo, y vemos si estoy cegato ó no ein?

En estas Reviews y en los comentarios de compradores de PC componentes, tampoco la dejan muy mal [+risas]

https://hardzone.es/reviews/fuentes-ali ... no-tx-850/

https://www.profesionalreview.com/2012/ ... ano-tx850/
Los comentarios de esa tienda son de risa, se lee cada tontería que echa de espaldas, hay cosas que se sabe que son malísimas y muchos dicen que son muy buenos, etc... pero porque generalmente no tienen ni p... idea o que son de la propia tienda que los ponen para vender.

Saludos.-
(mensaje borrado)
13 respuestas