[Preservación de PS2] Opiniones y ayuda sobre PS2 Japón

EDIT: Venga chavales, que alguien de opinión y demuestre algo de nivel que en SpineCard tampoco han sido capaces siquiera de responder... [toctoc]

Saludos a todos. Mi nombre es Diego y hace ya mucho tiempo que posteé en SpineCard (cuando el antiguo foro) pidiendo ayuda para preservación de Sony Playstation 1 para la plataforma Redump.org.

A dia de hoy, muchos de los miembros de allí trabajamos bajo plataforma VideoGaming Preservation Collective. Nuestra plataforma trabaja como un nexo entre diferentes grupos de preservación del videojuego como Redump.org, No Intro o TOSEC así como diversas personalidades de la comunidad de la preservación, como Byuu, desarrollador de Higan y principal preservador de Super Nintendo, Joseph Redon de la asociación Game Preservation Society de Japón o Frank Cifaldi de la Video Game History Foundation.

https://www.preservegames.org/

La razón por la que posteo es porque estoy inmerso en el mantenimiento e investigación de los datos que tenemos en Redump.org sobre Playstation 2 y la región asiática, especialmente, Japón. Para el que no lo sepa, Redump.org, es un grupo dedicado especialmente a la preservación de videojuegos y software basados en almacenamiento óptico (AKA todo tipo de discos ópticos).

En los últimos años, he posteado en Reddit Emulation (entre otros) algunos reportajes sobre el estatus de nuestro trabajo documentando todo disco relacionado con PS1, dado que en mi grupo hemos trabajado duro para descubrir todo lanzamiento realizado para la plataforma a nivel internacional y compilar el fullset hasta donde el límite nos deje.

https://www.reddit.com/r/psx/comments/b ... on_datted/

Por ejemplo, el año pasado logramos alcanzar el límite conocido del set PAL tras haber investigado por toda Europa y Australia (y algunas zonas como Israel) todo lanzamiento existente, incluyendo demos y otras aplicaciones o prototipos/betas, y haber volcado más del 95 de todos esos descubrimientos.

https://www.reddit.com/r/psx/comments/c ... d_in_sony/

Y ahora mismo, son más o menos, menos de 50 juegos (muchos son juegos random de tragaperras o juegos de mesa como Igo o Mahjong) los que nos separan de reunir el set retail de Japón, y muchos de ellos ya han sido adquiridos por nuestro compañeros y están en cola de espera para ser volcados y añadidos.

Dado que en 2020 estamos más pendientes de celebrar estos logros que de seguir empujando la mayor parte de nuestros esfuerzos en esta plataforma (porque aparte ahora mismo estamos centrando esfuerzos en FM Towns), estoy tratando de obtener información y opiniones sobre para montar un reportaje para Reddit en los próximos meses sobre el estado de preservación de Playstation 2, especialmente en Japón.

Me interesa especialmente porque para el volcado de PS2 todo el mundo puede ayudar fácilmente teniendo solo una grabadora DVD para extraer el backup con nuestra herramienta de volcado.

Volviendo a la cuestión, quiero saber vuestra opinión sobre los siguientes juegos:

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... sing_Dumps

En esta lista, encontraréis los juegos que aun están pendiente de añadirse a Redump. Aún necesitamos retocarla visualmente para que sea mejor visible la marca de aquellos juegos que ya tienen al menos una versión, es decir, igual que aquí teniamos los Platinum o los Greatest Hits americanos, allí muchos juegos tuvieron un chorro de reediciones (The Best, Genteibans, First Print Limited Editions...). Si veis una marca al final del nombre, es que ese juego ha tenido al menos una versión volcada y añadida en la base de datos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre que juegos van a ser dificultosos de comprar o muy raros de ver, respecto a lo que aparece en la lista. Cualquier información u opinión que tengáis, será muy bien recibida.

Por último, dudo que haya coleccionistas serios de PS2 Japón porque entiendo que no es una región fácil de coleccionar, por los tropocientos mil juegos que tuvo. Pero si alguno conoce a alguien, le agradecería que me avisara, sería maravilloso encontrar alguien interesado en echarnos una mano.

Gracias por vuestra atención!
0 respuestas