¿que pasa con las pantallas "cuadradas"?

Hola, un día me pregunté en por qué no hacen las tantas consolas que hacen con la pantalla y resolución adecuadas para nuestros emuladores de plataformas antiguas.

Pero un día leí un post de un usuario con esa misma pregunta, este forero pedía información para encontrar una consola con unas características contretas y un forero le facilitó la info, todo bien, pero que lo dificil sería que tenga la pantalla 4.3, que son muy dificiles de encontrar o que ya no se fabrícan... no recuerdo bien, he perdido el hilo y post.

Agora mi duda es ¿por qué? si hay tanta demanda y deseo de pantallas "cuadradas" como una gameboy, por qué no se fabrican?

No creo que la excusa sea que los juegos de hoy son panorámicos, no veo el sentido.

Saludos y portarse bien [angelito]
Las pantallas son caras en general, la tendencia es que sean widescreen y a los grandes fabricantes no les conviene ir en contra de eso pues es demasiado riesgo.

Las pantallas que se fabriquen más eventualmente tendran un precio de mercado reducido.
A nadie le conviene simplemente crear pantallas en formato 4:3 para una minoria.
Al menos de segunda mano se puede encontrar mucha cosa y a buen precio,

Personalmente gana mucho jugar en una pantalla real 4:3, con las de 16:9 aunque haya buenos marcos y un zoom que ocuque más espacios no es lo mismo..

Otra cosa q ahora hay emus como PSP y wii que son 16:9...
ziu escribió:Al menos de segunda mano se puede encontrar mucha cosa y a buen precio,

Personalmente gana mucho jugar en una pantalla real 4:3, con las de 16:9 aunque haya buenos marcos y un zoom que ocuque más espacios no es lo mismo..

Otra cosa q ahora hay emus como PSP y wii que son 16:9...

Juegos 2d imprescindible 4.3 por que cuando mad real mejor y por ejemplo shootemup verticales los juego en vertical en la rg350 que se gana mucho respecto horizontal. Para 3d personalmente como han envejecido mal prefiero en horizontal 16.9 y con mas filtros y demas mejor ya que dismila muchos defectos.
@jotax consumimos lo que la industria produce, no al reves...
Llevo tiempo queriendo hacer una portátil para retro y más ahora que tengo una impresora para hacer la carcasa a mí gusto. El problema es que no hay pantallas 4:3 con un tamaño decente, o 3.5" o de 7" para arriba. Yo la querría de 4 o 5
No estaba al tanto que el problema era el coste de fabricación de estas pantallas. supongo que va de la mano del borreguismo programado.

Esto me hace pensar que, si un equipo decide ponerse a fabricar pantallas de 4.3 para estos fines retro, que dudo mucho que muera, con esa minoría de demandas saldría adelante y quizá crezca.

Solo pienso bajo el desconocimiento, no me hagais caso [angelito]
es facil. los fabricantes bajan costes por las pantallas mas demandadas.

por ejemplo, en una pantalla de TV, sale mas barato comprar una pantalla de 60" que una de 49", por que las de 60" son muy demandadas y por tanto se baja el precio, pero las de 49" son mas raras, y dado que hay poca demanda por ese tamaño en concreto se hace mas cara su fabricación.

en las pantallas pequeñas pasa lo mismo. hoy en dia hay muchas pantallas con medidas estandard de 6", 6,5", etc. y sobre todo de una relacion de aspecto habitual (widescreen)
pero estamos hablando de millones y millones en moviles, etc.
y la demanda de pantallas de 4:3 es muy poca comparada con aquellas, así que las compañias al momento de crear sus dispositivos retrogaming, deben considerar si les sale rentable pagar mas por una pantalla menos demandada, o si acaso les viene mejor adaptarse a una pantalla estandar, con mejor precio.

y en general, ganaran con una pantalla estandard.
ten en cuenta que si bien muchos sistemas van bien con 4:3, tambien otros puede que se vean mejor con una pantalla 16:9 (imagina un cacharro que pueda ejecutar juegos de mame de pantalla vertical, y juegos de PS2 en 16:9... que formato de pantalla usarias para este dispositivo)

no soy experto en el tema pero esto es mas o menos la explicación.

Zalu2!
7 respuestas