Duda adaptador Monitor

Buenas!

Me acabo de pillar un PC nuevo y mi sorpresa ha sido que al conectar el monitor, el adaptador que tenia no me vale.
Me he tenido que pillar este por Amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B07CC945K7

Mi pregunta es, se pierde calidad o algo? Lo digo pq me he dejado una pasta en la gráfica como para que ahora pierda calidad al verse en el monitor...

Gracias,
¿El monitor no tiene ninguna entrada digital?

VGA es analógico, la señal original es digital, la calidad de la conversión depende de si el convertidor es bueno o malo. Eso no lo sabrás hasta que lo pruebes.
Bueno ahora me pillas fuera de casa, pero creo q tiene tb salida HDMI.
Si conecto HDMI del monitor a HDMI del PC ya vale? Asi no se pierde calidad?
Gracias
@sandmannn Claro, las entradas del monitor donde vas a conseguir más calidad son HDMI, DVI-D y DisplayPort que son digitales. Cualquiera de esas tres te va a dar la máxima calidad.

VGA era para los monitores de hace siglos y las gráficas ya dejaron de meter el convertidor a analógico por ahorrar costes.

¿Qué monitor y qué gráfica tienes exactamente?
mocelet escribió:@sandmannn Claro, las entradas del monitor donde vas a conseguir más calidad son HDMI, DVI-D y DisplayPort que son digitales. Cualquiera de esas tres te va a dar la máxima calidad.

VGA era para los monitores de hace siglos y las gráficas ya dejaron de meter el convertidor a analógico por ahorrar costes.

¿Qué monitor y qué gráfica tienes exactamente?

Monitor este (viejuno, lo se): https://www.lg.com/mx/monitores/lg-27MP35HQ
Y grafica me he pillado la RTX 2080 super 8GB

Se q no va acorde, pero queria distribuir gastos y pillar el monitor mas adelante.
Tiro pues de HDMI a HDMI??
Gracias crack
@sandmannn Claro, con tu LG usa HDMI. En la gráfica si tienes salida HDMI pues cable directo y ya está. En cualquier caso, puedes cancelar el adaptador que pediste.

Por cierto, el próximo monitor que compres conéctalo por DisplayPort.
mocelet escribió:@sandmannn Claro, con tu LG usa HDMI. En la gráfica si tienes salida HDMI pues cable directo y ya está. En cualquier caso, puedes cancelar el adaptador que pediste.

Por cierto, el próximo monitor que compres conéctalo por DisplayPort.


Muchisimas gracias tio.
Y no pierdo calidad asi? No me gustaria desaprovechar la grafica (mas de lo q ya lo hago cn el monitor desfasado jeje)
@sandmannn Lo vas a ver incluso mejor que antes, no te preocupes.
@mocelet gracias! Ya cierro el tema jeje
8 respuestas