Tipos de coleccionista.

Yo sería lo contrario al "Coleccionista antiplatinum", a mí me pasa al revés que a muchos, busco los Platinum por encima de las ediciones originales. No por el tema del precio, que también, sino porque suelen tener la versión más actualizada del software, y en algunos casos pueden venir corregidos algunos bugs del juego original. Además hay algunos casos concretos en PS1 y PS2 en los que las ediciones Platinum incluyen extras que no están en las ediciones originales. Es el caso de Silent Hill 2, en España se lanzó la versión Director's Cut de este juego directamente a Platinum, no se podía encontrar esta versión con la cenefa de "Playstation 2" en negro. Y de hecho ni siquiera el recopilatorio de PS3 que incluye Silent Hill 2 y 3 tiene la versión Director's Cut del 2, esa es exclusiva de PS2. (Y sólo en Platinum como he dicho.)

En PS3 pasa lo mismo, aparte de las versiones GotY que incluyen los DLCs, las remesas más tardías de juegos como las Platinum y Essentials incluyen de serie las últimas actualizaciones de software. Como por ejemplo la edición del 20 Aniversario de MGS4, la que tiene su portada con fondo blanco, y supongo que también la versión que viene en la Legacy Collection, ya que es posterior.

Además algunos son más feos que otros, puesto que en PS2 existen tres marcos distintos de ediciones Platinum, y no todas tienen el letrero "Playstation 2" por duplicado. Por ejemplo, la última versión con el letrero "Platinum" en rojo no me parece tan fea. Aquí podéis ver los tres tipos de marcos usados en las ediciones Platinum:

Imagen
Imagen
Imagen


Ahora, no me llaméis coleccionista Platinum, llamadme coleccionista jugador, pues si colecciono juegos es para jugarlos y no para exhibirlos en la estantería, y para ello busco las versiones más actualizadas del software.

Offtopic: Como podéis ver, en las imágenes hay dos versiones distintas de FFX. En realidad este juego existe también con el segundo marco, el que tiene el letrero "Platinum" centrado y con fondo blanco, pero no encontré una imagen de él, sin embargo una vez vi las tres versiones platinum en persona en una tienda de segunda mano donde suelo ir. Y si os fijáis bien, la última versión de FFX lleva el logo de Square-Enix en vez de Squaresoft. Me pareció muy curioso, no sé si se podría consultar cuántas ediciones de este tipo tienen los juegos, ¿alguien sabe alguna web o forma de hacerlo?

P.D: Sobre el "8-Coleccionista inversor", llámalo por su nombre: especulador.
EnteDeLasCavernas escribió:Por ejemplo: Ahora imaginate que el mismísimo Rule of rose (que es seguramente el juego más venerado por los coleccionistas) hubiera salido en versión Platinum... imagínate el valor que perdería ese juego en dicha versión... Ya puedes imaginar que ningún coleccionista lo compraría.


Yo opino justo lo contrario. Si hubiera versión platinum del Rule y estuviera a un precio lógico muchos lo compraríamos.
No veo motivo para no hacerlo.
Lo que no lo compraría es al precio actual.

Y tengo unos 250 juegos, imagino que soy un coleccionista.
EnteDeLasCavernas escribió:@tauchachol
Ya, pero no me expliqué bien. Ya editaré el mensaje. Quería decir imaginando el hipotético e imposible caso de que hubiera salido en platinum aún vendiendo lo poco que ha vendido, y que las dos ediciones estuvieran muy cotizadas.

Sólo quería explicar lo que supone el valor de una carátula para la mayoría de coleccionistas, por eso he elegido este juego, porque teniendo en cuenta su precio, sólo la carátula ya vale bastante más que muchos juegos completos.


Ah, claro. Puestos a pagar un paston parece logico buscar la edicion mas valorada.
A mi mas que la caratula me molesta que no tengan serigrafia en el disco. Algunas son preciosas y eso se pierde en la version Platinum.
@EnteDeLasCavernas Dentro de las categorias que has puesto lo que mas se me ajustaria seria "coleccionista sin preocupaciones".
Prefiero primeras ediciones, version española y en muy buen estado. Pero si el precio me convence no rechazo Pal Uk o Platinum en contadas ocasiones.

A veces me he dejado llevar y he comprado algun juego que no entraba dentro de mis planes por verlo a un precio irrisorio, pero no suelo volverme loco.

Y todo lo que compro es para jugarlo (o por lo menos darle un tiento). Algun precintado cayo en mis manos y el precinto volo en cuanto lo tuve.

Quizas lo que mas me molesta en que un juego no tenga manual. Es algo que me encanta ojear. Mas ahora que practicamente han desaparecido del mercado actual.
@EnteDeLasCavernas bueno, yo no conozco demasiados casos donde la Platinum tenga mejoras, pero sí recuerdo que el V-Rally de PS1 por ejemplo en su versión platinum incluía un coche extra y compatibilidad con el Dual Shock. Incluso lo anunciaban con un cartel en la portada.
Es cierto que algunas ediciones platinum mejoran cosas. A pesar de eso yo en PS2 las descarto a toda cosa porque los marcos destrozan reducen la carátula y eso no me gusta visualmente.

Sin embargo en PSX algunas platinum sí que las he buscado a propósito, como por ejemplo la de FFVII por traer 4 discos en vez de 3, incluyendo la demo exclusiva del VIII que es bastante rara y curiosa para todo coleccionista de la franquicia. En aquella época las demos gozaban de gran popularidad y esta en concreto es de las más queridas.
2. Compro lo que creo que me va a gustar, en el caso de que no lo haga, lo vendo y consigo espacio y dinero para otro juego que si merezca la pena. No tengo ni un juego que no tenga la posibilidad de volver re jugar. Si tengo la certeza de que no voy a volver a tocarlo, lo vendo. Por muy bueno que sea cara al público mayoritario. No me importa comprar ediciones especiales aunque sean caras si el juego en si merece la pena.
(mensaje borrado)
63 respuestas
1, 2