Muy buenas a todos,
Quizá algunos me recordéis por abrir hace 3-4 meses un hilo hablando sobre unos ardores diarios y dolor en la boca del estómago que cada vez iban a más y eran más duros.
Durante 2 años he estado acudiendo tanto a mi doctora de cabecera como al hospital, pidiendo que me derivaran a algún especialista y me hicieran pruebas, porque iba notando que cada vez la situación era más insostenible.
Llegué a un punto que solo me alimentaba con polvitos de biomanan (batidos de la farmácia, vaya) porque cualquier cosa que comía me hacía daño y acababa vomitando.
Perdí 20kg, me faltaban las fuerzas (lógicamente) y estaba destrozado de ánimos.
Los médicos que me visitaban solo me mandaban análisis de sangre y tomar mucha agüita y omeprazol (protector gástrico) cuando les recalqué una y mil veces que el omeprazol no me hacía nada. "Ah, pues si no te hace nada, en vez de tomarte uno por la mañana, te tomas uno por la mañana y otro por la noche". Patético...
En una de las visitas al hospital (y la última), que fui nada más salir de trabajar a las 21h, lo único que me hicieron es ponerme calmante en vena y decirme que "si no venía sangrando o muriéndome, no me iban a hacer ninguna prueba", literalmente, palabra por palabra.
Esa última visita fue el 8 de diciembre, que recordemos, estuve trabajando durante todo el día, con un dolor horrible en el costado derecho debajo de las costillas y doblado como un anciano. Y esa misma madrugada (día siguiente técnicamente), tuve que despertar a mis padres a grito de "Llamad a una ambulancia, que me ha reventado algo, que me estoy muriendo". Con un dolor insoportable en ese mismo costado. El peor dolor que he sentido nunca, notaba "como líquido que se extendía", me mareaba, se me secaba la boca como nunca se me había secado, no podía estar en ninguna posición (ni tumbado, ni de pie, ni sentado) y el dolor se irradiaba al hombro derecho de forma muy mala.
Vino la ambulancia 15-20 minutos después y me llevaron al hospital. Entraba allí sobre las 02.30 AM, pedía una y otra vez que me chutasen algo, que me moría de dolor, que no aguantaba y todo lo que hacían era preguntarme que me pasaba una y otra vez, hacerles explicar todo el proceso que había pasado durante esos dos años, sacarme sangre y yo suplicando que por favor, primero me pusieran calmantes, que no tenía ninguna alergia a medicamentos, que me pusieran lo que fuera, pero que me lo pusieran ya.
Después de pasar todo el interrogatorio decidieron al fin ponerme calmante. Me hicieron pruebas de sangre y orina (la cual orinaba naranja casi rojo sangre). Y hasta sobre las 8 AM (recordemos que entraba allí sobre las 02.30 AM) no se les ocurrio hacerme una ecografía.
Yo toda la madruga, con calmantes (un total de 14 bolsas) y sentado y doblado en una silla enana y metálica, en una sala vacía porque era la única posición que podía soportar.
Una vez hecha la ecografía me dijeron que ya sabían lo que pasaba, tenía piedras en la vesícula y en los análisis de sangre se veía un poco de infección e inflamación.
Decidieron pues, operarme para extraerme las piedras.
Hasta las 17 no vinieron a buscarme para ya entrar en quirófano. Yo ya ni siquiera tenía miedo, lo había pasado tan mal durante esos dos años y tenía tanto dolor, que lo único que quería era dormirme y despertarme horas después con mucho menos dolor. La operación era sencilla, un agujero en el ombligo de unos 5 mm y otros 2-3 más en varios puntos de la barriga (técnica llamada laparoscópia), es una técnica poco invasiva, que deja escasas secuelas físicas y la recuperación es muy rápida.
Desperté ya en la habitación del hospital a las 3 AM, totalmente descolocado.
Me explicaron que la operación que debería haber durado unas 2.30h se alargó a 5h y qué luego me tuvieron en observación unas tantas horas más hasta subirme a planta.
Me explicaron también, que una vez hicieron los agujeritos y me metieron la cámara por el agujero realizado en el ombligo tuvieron que cambiar de plan radicalmente.
No tenía piedras en la vesícula, las tuve, sí, pero acabaron colapsando una vía de la vesícula y esta me reventó.
Tenía sepsis (infección en la sangre), se me comía la infección, literalmente me estaba matando poco a poco.
Me dijo una de las cirujanas que me operó (me operaron 3 a la vez, ya que tuvieron que pedir refuerzos) que 2h más de espera y hoy no estaría escribiendo esto.
Así que me tuvieron que rajar de arriba a abajo, cosa que ya nunca se hace porque es un método muy duro, muy invasivo, con muchos riesgos y una recuperación muy lenta (a día de hoy sigo de baja, aunque bastante mejor).
A principios de esa misma semana, tuve mi última visita con mi doctora de cabecera, que al final accedió a pedirme visita con el digestólogo y aún sabiendo que había perdido 20kg (cosa que ya tendría que haberle creado alarma), que no podía comer y que los dolores no cesaban, me pidió la visita en preferente en lugar de urgente.
La carta del hospital con la notificación de la fecha de visita me llegó una semana después de haber salido con el alta hospitalaria y me daban cita para Mayo. De nuevo, patético.
Así, que aquí estoy. Con un órgano menos, teniendo que cuidar más o menos lo que como durante el resto de mi vida, con digestiones y deposiciones bastante reguleras (recordemos que la vesícula es la que se encarga de la bilis), con la barriga dormida de por vida (al rajarme tanto piel, carne, músculo y grasa), una cicatriz enorme bastante fea (que, realmente es lo que menos me importa, pero ahí está) y dolores puntuales en la zona de la vesícula (internamente), que ya me explicó la cirujana que posiblemente también los tendría de por vida, no son muy dolorosos, pero sí molestos.
Así que, en mi opinión, creo que se trata de una mala praxis médica por varios puntos:
- Se negaban a hacerme pruebas, tras 2 años.
- Me realizaron análisis de sangre y no vieron las piedras obstruyendo la vesícula, que según me informado, estas cosas SÍ aparecen en los análisis.
- En el hospital me dijeron descaradamente y sin escrúpulos que o me moría o no había pruebas.
- Vieron las piedras en la ecografía pero no vieron la vesícula reventada (¿Cómo cojones es esto posible?).
- Por no ver la vesícula reventada, me hicieron esperar 8h más para operarme mientras la sepsis se extendía.
Si en lugar de haberme hecho esperar 8h, hubieran sido 10, estaría muerto.
- Y por último, pero no menos importante, si hubieran hecho bien su trabajo a tiempo, ahora no tendría un órgano menos y una cicatriz de punta a punta de mi barriga.
Me gustaría saber qué opináis, si alguno de vosotros está puesto en estos temas o si ha pasado por algo similar y puede aconsejarme.
Sé que es un tocho bastante largo, pero si lo leéis todo y habéis llegado hasta aquí, os lo agradezo.
Muchas gracias.