Duda actualizar cpu Intel

Hola a todos,

A ver si por favor me podéis dar vuestra opinión. Me pasa muchas veces por la cabeza actualizar la cpu, de hecho hace poco más de un año creo que pregunte pero al final me eché para atrás. La cosa es que tengo un i5 3570k desde 2013 junto con una gtx 1660, y me estoy planteando dar el salto al i5 9500f. El uso es puramente para juego. Habia pensado en el i5 9600k pero paso porque no domino el overclock. Por otro lado habia pensado en un ryzen 3600, pero me gustaría a largo plazo tocar tema emuladores exigentes como el rpcs3 y en este aspecto creo que intel es un pelin mejor. Alguien que haya dado el salto de un i5 3570 ha notado gran diferencia en los juegos?? se nota que los mueve con mas soltura?? que opináis del i5 9500f??

Gracias y un saludo.
Mira este video, comparan ambos micros, aunque sea el 9400f, practicamente es el mismo micro con un ligero oc de base y la diferencia seria minima entre ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=EwONJYtX-5Y

El ryzen 3600 saca mas fps en casi todos los juegos, es mas barato, tiene el doble de hilos, y encima es una plataforma en la que puedes reutilizar la placa base por si te apetece meter un ryzen de 4ª generacion en el futuro.

La verdad que no encuentro ningun motivo, pero ni uno solo para recomendarte el intel, que de hecho me parece que el i5 9500f tiene una relacion calidad-precio aberrante.

El cambio respecto al i5 3570k ya te digo que es como de la noche al dia.
@xTheDoctor

El 9500f no merece la pena,.para imejorar un poquito al Ryzen 3600 tendrías que irte al i5-9600kf.
Gracias por vuestras respuestas. Entonces descartaré el 9500f. He visto en youtube que el ryzen 3600 también tiene un rendimiento genial con emuladores, le echare un ojo.
un saludo.
Si Youtube vale como referencia para comparar un R5 3600 y un i5-9500F (en este caso un i5-9500 que es lo mismo pero sin gráfica integrada) en ese caso, según este vídeo, para gaming es mejor el i5-9500:



Por favor, no pongáis por las nubes a un procesador ni tiréis por tierra al otro, que esta el foro plagado de comentarios que mucha gente creo que los hace sin probarlos o informarse, etc... para gaming los i5 de Intel van muy bien con sus 6 cores (el hyperthreading en gaming no aporta ventajas en casi ningún juego). Que Ryzen tenga ventajas en otras tareas, mayor compatibilidad de las placas con sucesivas generaciones, etc... pues sí también, pero al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios... ;)

Ojo, que yo también recomiendo Ryzen en general, pero si alguien prefiere Intel por su pequeña diferencia en gaming, pues tampoco hay que crucificarle ni decir lo que no es la realidad. Una ventaja que tienen los Intel es la mayor compatibilidad con la RAM, no hace falta comprar RAM de muy altas frecuencias para sacarle provecho (que también cuanto más alta sea, mejor, aunque con menor influencia que en Ryzen), etc...

Otra opción que casi nadie contempla es el i5-9400F, que al precio que tiene está muy, pero que muy bien para lo que es gaming puro, al precio que tiene no hay ningún procesador de AMD que rinda lo mismo en gaming, salvo el famoso Ryzen R5 3500X que salió en el mercado asiático para el mercado OEM, que se vió en tiendas como AliExpress y similares a muy buen precio, pero que duró 2 telediarios y ya no se ven a la venta desde hace tiempo.

Saludos.
pilla el intel si no vas a hacer overclock y no te quieres complicar, te lo digo yo que tengo un 3600

por 180 es que no hay mejor procesador pero hay que tocar voltajes y demás mierdas.


por cierto, mira la version 9600kf, tiene frecuencias más altas y aunque no hagas oc te va a rendir más.

https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... 0kf-37-ghz
5 respuestas