Cambiar i7 2600 por Ryzen 3600

Estoy pensando si cambiar mi viejo I7 2600 (no k) por el Ryzen 3600 y quisiera preguntar si todabia le queda vida a mi i7 o ya ha llegado la hora de la jubilacio. Ganaria mucho o poco con el cambio?
La otra opcion es esperar a los futuros 4600 si no gano mucho en el cambio....

Que harias vosotros?
Depende de dos cosas, del uso que le des al equipo y del resto de componentes que tengas.
Toda la razon @Basilio_Helado
Amplio informacion:

Tengo una gtx 1060 de 6gb y ahora mismo juego a 1080. Voy a aguantar asi un poco hasta final de año para pasarme a 4k.

El resto de componentes:
16gb de ram DDR3
Fuente: bitfenix 80+ gold modular

Mi opciones es cambiar al 3600 o esperar y pasarme al futuro 4600. Pero quisiera saber si pasando al 3600 notaria diferencia o no.
Hombre, un i7 2600 puede por mucho mas que una gtx1060, el salto lo notarias sobre todo en los fps minimos de juegos que sean muy cpu dependientes...

Con lo que tienes y a la resolucion que juegas no haria el cambio de momento, mejor esperar a comprarlo todo junto (plataforma+grafica+monitor).

Tambien veo mejor 2k 144hz que 4k, de lejos.
Yo lo cambiaba sin pensarlo
La verdad que con esos precios es muy buena epoca para aprovechar y cambiarlo, mismamente tal cual te lo puso vergil es una buena opcion.
Si vas a seguir jugando a 1080p hasta final de año yo no cambiaría el procesador ahora mismo. Cuando vayas a pillar el nuevo monitor ya estará a la venta el Ryzen 4600 y el 3600 estará por debajo de los 150 euros.
Decirte que lo cambies es muy facil, ya es tú dinero [360º] , y si te equivocas... pues ajo y agua para tí que no para los demás.
Luego claro, esta el tema de esperar, y es que al final pues uno espera, y espera... y cinco años después sigue esperando.

Mira, haz lo que se te pase a tí por la entrepierna. Realmente todas las opciones son válidas.

Lo que si te puedo decir, es lo que yo haría en tú lugar, y es que esperaría a ver que saca Intel, en unos meses para ver si eso mueve el mercado. Es decir, los nuevos i3, van a ser como tú i7, lo que en mi opinión hará que AMD se mueva, y probablemente baje los precios. Con lo que por lo mismo o un poco más de lo que ahora cuesta un 3600 puedas pillar un 8/16, que si que es un cambio que para mi se justificaría más como opción de futuro a largo plazo más que el 6/12, que realmente por lo que cuentas no estas necesitando ahora mismo.
Primero que todo gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo segundo esta claro que la decisión, responsabilidad y la pasta la voy a tener yo. Pero me gusta siempre preguntar ya que me gusta saber los puntos de vista de varias personas.

Tengo ya la ram comprada XD una oferta que hubo en Amazon y me compre 16 gb a 3200 por 60 Euros, Asi que si no la utilizo ahora la utilizare a final de año, no tengo ninguna prisa.

Como ha dicho el compañero la opcion de 8/16 no la habia contemplado. Es otra opción que tendría en mente.

Ahora, notaria cambio de pasar de un i72600 a un 3600 o mejor me espero a ver como se pronuncia el mercado? Esa es la pregunta que me esta dando vueltas. [sati]
Yo iba con un i7 860 con 12gb de RAM y una 1060 6gb. Lo cambié por un ryzen 3700x placa x570 y 16gb. Sigo en 1080 60fps pero en muchos juegos ya no tengo bajones de fps como antes, va más estable. A parte de que tengo CPU para bastantes años.

Todavía sigo con la 1060 que ya cambiaré el año que viene a ver cómo evoluciona el tema con la nueva generación, el Ray tracing y demás.
Yo hice el cambio de un i5 2500k a 4,2ghz, a un ryzen 2700, usando una grafica gtx1070.

El salto fue descomunal, los juegos pasaron de ir con unas caidas de fps increibles a ir a 60fps sin ninguna bajada, y ojo, sin educar al ryzen 2700, todavia sigue ahi la ram a 2400mhz y frencuencia de base...

En tu caso se notan bastante los hilos del i7, yo diria que actualmente superaria al mio sin oc en juegos gracias a ello, lo que pasa que en el caso de dar el salto la nueva plataforma estaria algo desaprovechada con una gtx1060.

El mejor momento de comprar es cuando te haga falta, y cuando haya buenos precios, como es el caso.
Creo que es un acierto que lo hagas
lo hice yo desde un 4790 y no me arrepiento en absoluto, aunque esperaría a la serie 4000 aunque faltan 5 meses aún.
Gracias a todos por vuestras propuestas. Ya me he decidido, voy a esperarme a la serie 4000.
Ahorrare y me pillare chip+placa base+grafica para 4k...... Ya puedo ir ahorrando [angelito]
14 respuestas