Gráfica para i5-4670k

Buenos días.

Tengo un pc un poco viejo ya y querría saber si puedo ponerle otra gráfica para darle caña aún. He pensado en una gtx 1660 ti.

Mis componentes son...

Procesador: Intel Core i5-4670K 3,40GHz

-Placa Base: Gigabyte GA-Z97M-DS3H

-Memoria Ram: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 12GB 3x4GB CL9

-Fuente Alimentación: Cooler Master G700 700W 80+ Bronze

Muchas gracias.
Esa gráfica le irá de perlas, yo la tengo en un segundo equipo con un i5 3470 y la mueve bien.

Te interesa valorar también la 1660 Super, que rinde casi como una Ti, pero es más económica, y si te estiras algo más podrías llegar hasta una RTX 2060.
Ese micro con un poco de OC que permite la placa y una GTX 1660 súper o TI, tendrá una nueva vida... aunque no sabemos qué gráfica montabas y qué presupuesto tienes.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Mi gráfica es la gtx 670 y mi presupuesto hasta que no me haga cuello de botella jaj.
Yo le pondría una rx 5700.
Mejoría vas a notar, evidentemente, pero ten en cuenta también que tu procesador es de sólo 4 cores/4 threads, que hoy en día para muchos juegos se quedan cortos, en otros no, con 4 cores van muy bien, lo que unido a una GTX 1660/Super/Ti vas a notar una diferencia como la noche y el día respecto a tu actual GTX 670.

Saludos.
Muchas gracias a todos.
@javier español
Hola, en algún post se comentó que los juegos no usan mas de 4 cores, como es eso exactamentre? [sati]
anabela111023 escribió:@javier español
Hola, en algún post se comentó que los juegos no usan mas de 4 cores, como es eso exactamente? [sati]


Que un juego sea capaz de paralerizar/usar en multinúcleo depende exclusivamente del motor gráfico que se haya usado para crear ese juego en cuestión. Actualmente los motores gráficos más actuales están diseñados para sacar provecho a un máximo de 6 núcleos y 12 hilos así que si el juego al que vas a jugar es de 2019-presente es posible que le saque provecho a los 6 núcleos.

Si por el contrario el juego al que juegas es anterior a 2018 no había por aquel entonces ningún motor que sacase jugo a mas de 4 núcleos y 8 hilos y en consecuencia todos los juegos de 2017 o anteriores están diseñados para sacar partido un máximo de 4 núcleos.

En 2018 empezaron a surgir motores gráficos que exprimían 6 núcleos (en realidad el primer motor capaz de hacer esto surgió en 2016 y hubo un juego ese año el BF1 que lo uso) y por tanto timidamente empezaron a aparecer juegos que empezaron a usarlos.

No obstante a día de hoy (2020) aun son mayoría los juegos que se desarrollan con motores gráficos antiguos que están diseñados para sacar provecho de un máximo de 4 núcleos.
Solo los juegos "PESOS PESADOS" de la industria (los llamados AAA) que salieron en 2019 y los que van a salir en 2020 estarán hechos seguro con los últimos motores gráficos.

Resumiendo que aun nos quedan 4 núcleos para rato (aunque cada vez son más los juegos capaces de exprimir 6 núcleos).

Saludos
+1

Añadir a lo que has comentado que un procesador con más de 4 cores/threads ayuda también a evitar los fps mínimos, que muchos se fijan sólo en los fps máximos, pero los mínimos también importan y mucho.

Un procesador con más cores/threads ayuda a que el equipo vaya más suelto, ya que se ejecutan procesos en segundo plano en cualquier momento y pueden llegar a saturar el equipo si se dispone de menos cores/threads.

Saludos.
La gtx 1660 super es tu grafica
10 respuestas