¿vale la pena esta renovación de PC?

Hola, hace 6 años que me configuré el pc actual:

i5 4670k
asrok z87 pro4
12 gb ram 1600 ddr3

Teniendo en cuenta que me comprare una rtx 2060, pasaria a tener esto:

ryzen 5 3600x
msi b450 gaming plus max
16 gb ddr4 3200

En un principio es para jugar a 1080p , pero la mayoria de juegos me ponen el cpu a 100%,

Todo este cambio me saldria a dia de hoy por 363€ .La fuente, discos duros y caja de momento no los cambiaria.
¿Creeis que mereceria la pena ese gasto en cuanto a rendimiento en los juegos?

Otra cosa, veo que mucha gente en los presupuestos ponen placas acabadas en M , que si no me equivoco son mas pequeñas, hay alguna otra diferencia importante aparte de eso? rendimiento, posiblidad de OC, etc?

saludos, agradeceria algun consejo urgente, pues ese precio es solo hoy, por unas ofertas que he visto.
Es un buen cambio, tu actual cpu podria hacer algo de cuello de botella a esa gpu, y mas aun jugando a 1080p donde se hace mas uso de cpu.

Eso si, cambiaria la placa por una tomahawk max o mortar max (debido a que tienen muy buenas fases vrm y disipadores de calidad).
Basilio_Helado escribió:Es un buen cambio, tu actual cpu podria hacer algo de cuello de botella a esa gpu, y mas aun jugando a 1080p donde se hace mas uso de cpu.

Eso si, cambiaria la placa por una tomahawk max o mortar max (debido a que tienen muy buenas fases vrm y disipadores de calidad).

y si no le hago OC al ryzen, tambien es mejor una de esas placas? La mortar es M no? eso significa que es mas pequeña que la tomahawk?

gracias
megadriver1980 escribió:
Basilio_Helado escribió:Es un buen cambio, tu actual cpu podria hacer algo de cuello de botella a esa gpu, y mas aun jugando a 1080p donde se hace mas uso de cpu.

Eso si, cambiaria la placa por una tomahawk max o mortar max (debido a que tienen muy buenas fases vrm y disipadores de calidad).

y si no le hago OC al ryzen, tambien es mejor una de esas placas? La mortar es M no? eso significa que es mas pequeña que la tomahawk?

gracias


Asi es, pero igual de buena que la tomahawk.

Para oc y soporte de micros de mayor consumo son mas indicadas estas dos que te puse, si no vas a tocar voltajes practicando oc ni vas a meter un micro mas gordo, te valdria de sobra.
es un gran cambio si en el futuro juegos 2k o ya mismo en algun juego cpu dependiente es un gran cambio. tambien puedes cambiar el i5 por un I7 4790k y estirar la plataforma si no quieres gastar mucho a corto medio plazo para 1080 60 fps mas que suficiente para 144z no es tan buena idea
4 respuestas