¿Estás de acuerdo con el precio de los videojuegos?.¿Cuánto crees que deberían costar?

Esto no trata sólo de hablar y comentar sobre precios actuales. Si no también vale comentar precios de sistemas anteriores para comparar.

Creo que España ha salido poco beneficiada del precio estandar puesto en Europa durante generaciones. España tenía unos sueldos por debajo de europa y con más paro y precariedad que países vecinos. Comprar un juego a 60€ para un alemán o inglés no tiene el mismo coste en el bolsillo que para un español.

Esto fue peor en el pasado en la época de los cartuchos, donde había juegos que costaban perfectamente unos 90€ sin contar inflación. Un cambio grande fue cuando sony lanzó la playstation. Los videojuegos bajaron de precio. Entre 7000 y 9000 pesetas las noveades y las series económicas a mitad de precio. Con el euro nos metieron los mismos precios sin contar el nivel adquisitivo de cada país de la U.E.
En un principio lo hicieron así para evitar la importación paralela que acabó ocurriendo con los famosos juegos de uk. Pero eso nos perjudicó. No es como en Rusia, China, Ucrania u otros países donde suelen tener precios regionales adaptados a su SMI.

Para mí el precio de un videojuego de salida mirando nuestro poder económico debería de ser de 40€. 20€ si hablamos de un indie. Remasters a 30€. No como hemos visto de indies a 60€ y y cualquier AAA a 70€.

Yo no soy partidario de la moda dlc, pases de temporada y micropagos. Actualmente hay cada vez más juegos que te venden el season pass sin saber qué contenido van a crear. Es decir, te venden la piel del oso antes de cazarlo. Hay casos como en juegos de lucha el season pass no incluye todo el contenido extra.

Los dlc que tolero son los que añaden contenido similar a lo que eran antes las expansiones. Y siempre cobrándotelas al lanzarlas. No cuando es humo. Que te añadan un par de misiones, te partan la historia para venderla por fascículos o secretos que deberían venir con el juego, no me gusta que las cobren aparte.

También hay gente que comenta que su precio debería costar en función de su trabajo y lo que ofrezcan. Por ejemplo hay gente que pagaría 100€ por un RDR2 e incluso más debido a lo que ofrece. Otros en cambio no pagarían jamás 60/70€ por un juego de saga anual.

¿Cuál debería de ser el precio de los videojuegos en España?
Considero que lo que se necesita es más competencia para que los precios continúen bajando, que lo han hecho en los últimos años y bastante. Ahora es común ver juegos de salida por hasta 50€ cuando antes el estandar era de 70€. Además, a largo plazo terminas comprando casi todo a 20€ o menos.
En este aspecto es interesante ver ciertas webs que han empezado a vender juegos de todo tipo a precios irrisorios, por debajo de Amazon, todo ello será bueno para el usuario.

Hablando a nivel empresarial no sería economicamente rentable para las distribuidoras porque con juegos multis5 la gente importaría desde el país barato, por ejemplo, Portugal, dejando de comprar los productos caros de sus respectivos estados. Imagino que es por esta razón por lo que en Europa del este son más baratos: los juegos de Rusia no creo que incluyan idiomas como el Frances o el Italiano por lo que evitan importación desde dichos paises, además del paso por aduanas, aranceles...etc

También, las empresas estiman un beneficio de terminado por un producto previo impuestos ni intermediarios, y ese plan se aplica a grandes regiones sin tener en cuenta el poder adquisitivo de cada país. En Europa imagino que el precio un Iphone base es el mismo en Francia que en España, si los españoles son pobres no es culpa de Apple.

Por último, habría que ver los estudios económicos que realizan las empresas respecto a beneficios, costes, demanda y oferta. Si queremos grandes juegos triple A, buenas localizaciones, o ediciones físicas de juegos indi los precios altos y que la gente pague por ellos nos beneficia a todos.

Es decir, yo no defiende los precios altos, sería formidable comprar títulos recién salidos del horno por 40€, pero hay que tener en cuenta numerosos factores.
Al margen de los costes de creación del juego en sí, que eso es muy variable, a mí me gustaría saber exactamente cuánto costaba la fabricación de un juego por ejemplo de SNES (cartucho, caja, instrucciones) y cuánto cuesta ahora la fabricación de un juego de ps4 (caja y disco). El coste de fabricación vamos.

Sé que los juegos físicos son mucho más baratos de fabricar hoy (sin contar con el proceso creativo repito) y las empresas se han ahorrado mucha pasta con los recortes que el formato ha venido experimentando en los últimos lustros. Pero no sé exactamente de cuánto estamos hablando.

Dicho esto yo creo que el panorama para el comprador está en un gran momento económicamente hablando. Quitando contadas ediciones especiales por las que he pagado 80 €, por la mayoría de juegos estándar he pagado entre 20 y 30 €, comprando sin prisa y muchas veces beneficiándome de ediciones Goty con mejoras y contenido adicional. Y no estamos hablando de medianías, sino de triples A, juegos del calibre de The Witcher 3, The Last of Us, etc, etc.

Hoy en día quién paga más de 60 € por una edición estándar es porque le vence el hype (cosa que a mí a veces también me ha pasado).
Hoy mas que nunca es opcional lo que se quiera gastar en juegos!!!!

Y por supuesto el máximo lujo siempre sera comprar títulos de estreno, el precio actual se rige por la ley de la oferta y la demanda, los estudios proponen un precio que tendrán que ajustar dependiendo de su aceptación, yo llevo muchos años sin comprar juegos de estreno pero por mi parte me da igual si la gente quiere pagar 60 o 100 euros de salida o o incluso pagar ediciones especiales.

Todos somos libres de adquirir juegos en cualquier etapa de vida comercial de un titulo, si eres desesperado pagaras el lujo, así de simple.
Concuerdo que en ofertas estamos en buena época. Antes eran más por liquidaciones hasta la llegada de los juegos platinum de sony a mitad de precio. Luego el resto copió ese sistema y en la era digital se puso de moda lo de rebajar temporalmente los juegos con un 50% o más sin depender de las famosas series económicas o esperar mínimo un año.

Pero las ofertas no es algo que se pueda medir fiablemente. Igual pillas un juego en carrefour a 3€ de liquidación y ese mismo juego no baja de 20€ en una store con varios años encima. O un juego que no ha vendido mucho baja al mes y otros que venden bien no bajan de precio tan rápidamente O nintendo que entre sus políticas no tiene por costumbre rebajar los precio base.

Por eso el precio base de salida me parece más fiable. Es como los estrenos de cine. Las compañías ganan dinero y recuperan la inversión con el estreno en cines, no con la versión blu-ray. En todo caso eso son extras. Si todo el mundo esperase a comprar los juegos tirados de precio, no harían juegos de altos costes.
Yo compro todo de 2nda mano y de importación UK tanto nuevo como usados, aquí solo compro nuevo si está a 20€ o nuevo (cosa bastante rara)

Yo he comprado juegos en UK a 7€ con envío mientras aquí me sale 15-18€ Ambos de 2nda mano...no puede ser esa diferencia tan grande y Game aquí tiene mucha culpa de esto con sus "seminuevos" 3€ más barato que nuevo y similares
Yo los compraría a no más de 5€ los AAA y a no más de 1 ó 2 € los indies o pequeñas producciones. Si fueran en físico y vinieran con extras en plan libros de arte, tarjetas impresas, etc. quizás entiendo que pudieran pedir algo más, pero por algo digital intangible y que no tiene gastos de ningún tipo no es de recibo los precios que quieren cobrar hoy en día, sobre todo considerando que hay alternativas.
Elaphe escribió:Yo los compraría a no más de 5€ los AAA y a no más de 1 ó 2 € los indies o pequeñas producciones. Si fueran en físico y vinieran con extras en plan libros de arte, tarjetas impresas, etc. quizás entiendo que pudieran pedir algo más, pero por algo digital intangible y que no tiene gastos de ningún tipo no es de recibo los precios que quieren cobrar hoy en día, sobre todo considerando que hay alternativas.

[qmparto]
Elaphe escribió:Yo los compraría a no más de 5€ los AAA y a no más de 1 ó 2 € los indies o pequeñas producciones. Si fueran en físico y vinieran con extras en plan libros de arte, tarjetas impresas, etc. quizás entiendo que pudieran pedir algo más, pero por algo digital intangible y que no tiene gastos de ningún tipo no es de recibo los precios que quieren cobrar hoy en día, sobre todo considerando que hay alternativas.

No sé en qué mundo vives la verdad, pero en éste no que yo sepa...
Elaphe escribió:Yo los compraría a no más de 5€ los AAA y a no más de 1 ó 2 € los indies o pequeñas producciones. Si fueran en físico y vinieran con extras en plan libros de arte, tarjetas impresas, etc. quizás entiendo que pudieran pedir algo más, pero por algo digital intangible y que no tiene gastos de ningún tipo no es de recibo los precios que quieren cobrar hoy en día, sobre todo considerando que hay alternativas.


Y en establecimiento físico, con dependienta jamona que te obsequie con una sonrisa prometedora y su número de teléfono escrito en el dorso del ticket de compra.
Máximo 25 € novedad ,y. 15 o 10 € serie platinum

Saludos
Yo por mi parte me encantaría pagar unos 30€/35€ por novedades, y unos 75€/89€ por ediciones coleccionistas, se están subiendo muchísimo con algunos precios de EC.
Indies pues unos 10€/15€, y reediciones pues unos 20€25€
Un comentario, después de cerrar una interrogación se puede poner cualquier signo de puntuación salvo el punto. Es que tienes un par de hilos así en el General y ofenden un poco a la vista [+risas]
El precio de juegos de salida sí que es algo excesivo, más teniendo en cuenta que cada vez vienen más pelados. Vería más lógico pagar los 50-60€ que puede costar un juego en su lanzamiento si cuidasen más el apartado manuales, mapas, caratula... algo más cerca de como se hacía antiguamente.

Tal cual está el tema ahora, vería más correcto pagar lo que cuestan al cabo de unos meses pero de salida, entorno a 30-35€.
Yo lo que no veo es que un juego valga lo mismo en versión física como en digital, hablando de tiendas oficiales de Keys.
Pues teniendo en cuenta que los juegos no han subido de precio en años y los sueldos si, cada vez son más baratos. Si ya te metes en ofertas, cupones y demás, pues aún menos, sobre todo si no lo quieres el primer día. Además, el que paga 70 euros por un juego el día uno (ediciones especiales aparte) es porque quiere, cuando todos o casi todos los puedes conseguir a 50 (ofertas de Amazon o MM por ejemplo)

No digo que sean caros o baratos per se, pero no son un bien de primera necesidad y siempre se pueden posponer a ofertas.
Yo veo completamente lícito el precio actual de los videojuegos. Sus creadores son libres de ponerles un valor acorde a lo que éllos consideran que vale su trabajo. Es el consumidor quien tiene la última palabra. Si un juego de salida a 60€ se vende bien, es normal pensar que su precio es el adecuado, y cuando no llega a las expectativas, el mismo mercado se encarga de ir regulándolo hasta dar con el precio óptimo.

La última palabra siempre la tendrá el consumidor, que es quien regula los precios realmente. Ley de la oferta y la demanda, no hay más.
gwallace escribió:Pues teniendo en cuenta que los juegos no han subido de precio en años y los sueldos si, cada vez son más baratos. Si ya te metes en ofertas, cupones y demás, pues aún menos, sobre todo si no lo quieres el primer día. Además, el que paga 70 euros por un juego el día uno (ediciones especiales aparte) es porque quiere, cuando todos o casi todos los puedes conseguir a 50 (ofertas de Amazon o MM por ejemplo)

No digo que sean caros o baratos per se, pero no son un bien de primera necesidad y siempre se pueden posponer a ofertas.


Esto es un arma de doble filo. No ha subido el precio base desde tiempos de la playstation2. Pero ahora muchos juegos a ese precio están incompletos. A veces tienes que gastar el doble o más para tener todo el contenido que sale después. Por lo que creo que eso es una verdad a medias.

También hay otra cosa. Actualmente lanzan más videojuegos que nunca. Antes si tenías un triple A al mes, te dabas un canto en los dientes. Podría pasar a veces de sacarte un juegazo y no tener más hasta dentro de 3-6 meses. Actualmente pienso que se gasta más ahora en videojuegos que antes, porque lanzan mucho más. Esto hace que muchos quieran jugar a más juegos dentro de sus límites.
Duendeverde escribió:
gwallace escribió:Pues teniendo en cuenta que los juegos no han subido de precio en años y los sueldos si, cada vez son más baratos. Si ya te metes en ofertas, cupones y demás, pues aún menos, sobre todo si no lo quieres el primer día. Además, el que paga 70 euros por un juego el día uno (ediciones especiales aparte) es porque quiere, cuando todos o casi todos los puedes conseguir a 50 (ofertas de Amazon o MM por ejemplo)

No digo que sean caros o baratos per se, pero no son un bien de primera necesidad y siempre se pueden posponer a ofertas.


Esto es un arma de doble filo. No ha subido el precio base desde tiempos de la playstation2. Pero ahora muchos juegos a ese precio están incompletos. A veces tienes que gastar el doble o más para tener todo el contenido que sale después. Por lo que creo que eso es una verdad a medias.

También hay otra cosa. Actualmente lanzan más videojuegos que nunca. Antes si tenías un triple A al mes, te dabas un canto en los dientes. Podría pasar a veces de sacarte un juegazo y no tener más hasta dentro de 3-6 meses. Actualmente pienso que se gasta más ahora en videojuegos que antes, porque lanzan mucho más. Esto hace que muchos quieran jugar a más juegos dentro de sus límites.

Que algunos juegos se lancen incompletos no invalida mi argumento, el precio de 60/70 euros lleva así desde PS2 como bien dices. El hecho de que se vendan más es simplemente porque la industria crece, nada más, y hay más gente interesada. Además, el coste de producción ha aumentado, entiendo que las empresas (que siguen siendo empresas, os lo recuerdo) pues lanzan DLC, versiones coleccionistas y demás.

De todos modos, insisto, el que paga 70 euros es porque quiere o porque pasa de buscar un poco, además de las bajadas que tienen los precios en poco tiempo tras la salida (salvo contadas excepciones como juegos nicho)
@gwallace yo lo que quería mostrar es que antes el precio de 60-70€ solía ser cerrado el 90% de las veces. Ahora no. Si antes te ofrecían el juego completo la mayoría de las veces y ahora no, es una verdad a medias. El precio ha aumentado, sólo que no se ve a simple vista.

En el momento que en un videojuego online te vende el season pass a 50-60€ para tener el juego completo y no sólo la mitad, ya el precio no es el mismo.

Lo hacen así porque subir de golpe de 60 a 100€ traería muchos cabreos. Es como los fascículos de maquetas con promoción inicial a 1€. Terminas todos los facículos y has pagado un pastizal por completar la maqueta. Te sale mejor comprarla suelta. [+risas]

Antes pagabas 12000 pelas o más por un cartucho y era bastante caro. Pero posiblemente no hubiera otro lanzamiento interesante en meses. Ahora retrasan lanzamientos para no pisarse contra otros pesos pesados. Es una gran diferencia.

Sobre el tema de pagar el precio de lanzamiento. Ya lo dije. Yo y muchos no lo hacemos. Pero eso no les compensa a las empresas. Donde más ganan es en el lanzamiento. Igual que en el cine. Cuando rebajan es porque han vendido poco o ya está amortizado. Si todo el mundo comprase en ofertas, muchos lanzamientos serían fallidos, estudios quebrarían o no sacarían más juegos.
A mí no me parecen caros sinceramente. Ya no solo es que sean más baratos que antes, es que a poquísimo que te muevas encuentras cualquier oferta por ahí. Además los juegos de ahora son larguísimos en su mayoría y no paran de sacar ofertas temporales donde caemos, todos tenemos listas pendientes de cosas que pasarnos.
Duendeverde escribió:
gwallace escribió:Pues teniendo en cuenta que los juegos no han subido de precio en años y los sueldos si, cada vez son más baratos. Si ya te metes en ofertas, cupones y demás, pues aún menos, sobre todo si no lo quieres el primer día. Además, el que paga 70 euros por un juego el día uno (ediciones especiales aparte) es porque quiere, cuando todos o casi todos los puedes conseguir a 50 (ofertas de Amazon o MM por ejemplo)

No digo que sean caros o baratos per se, pero no son un bien de primera necesidad y siempre se pueden posponer a ofertas.


Esto es un arma de doble filo. No ha subido el precio base desde tiempos de la playstation2. Pero ahora muchos juegos a ese precio están incompletos. A veces tienes que gastar el doble o más para tener todo el contenido que sale después. Por lo que creo que eso es una verdad a medias.

También hay otra cosa. Actualmente lanzan más videojuegos que nunca. Antes si tenías un triple A al mes, te dabas un canto en los dientes. Podría pasar a veces de sacarte un juegazo y no tener más hasta dentro de 3-6 meses. Actualmente pienso que se gasta más ahora en videojuegos que antes, porque lanzan mucho más. Esto hace que muchos quieran jugar a más juegos dentro de sus límites.


La mayoria de juegos traen mas contenido que los juegos de antes,aunque luego te vendan mas contenido a parte. De hecho por eso no salen tantas trilogias.

Lo de gastar mas en videojuegos que antes...lo dudo,solo el que se lo puede permitir por tener dinero de sobras,la mayoria tirara de comprar en ofertas u otras opciones por que te puedes ahorrar mucha pasta.

Y el cuento de los season pass a 50 euros...dime alguno de algun juego actual. Y aun asi,hablamos de mucho mas contenido que antes,con lo que al final juegas mas horas a ese juego.

Ahora los juegos salen mas baratos que antes y con mas contenido,si no quieres verlo ya es cosa tuya.


Un saludo.
Moraydron escribió:
Duendeverde escribió:
gwallace escribió:Pues teniendo en cuenta que los juegos no han subido de precio en años y los sueldos si, cada vez son más baratos. Si ya te metes en ofertas, cupones y demás, pues aún menos, sobre todo si no lo quieres el primer día. Además, el que paga 70 euros por un juego el día uno (ediciones especiales aparte) es porque quiere, cuando todos o casi todos los puedes conseguir a 50 (ofertas de Amazon o MM por ejemplo)

No digo que sean caros o baratos per se, pero no son un bien de primera necesidad y siempre se pueden posponer a ofertas.


Esto es un arma de doble filo. No ha subido el precio base desde tiempos de la playstation2. Pero ahora muchos juegos a ese precio están incompletos. A veces tienes que gastar el doble o más para tener todo el contenido que sale después. Por lo que creo que eso es una verdad a medias.

También hay otra cosa. Actualmente lanzan más videojuegos que nunca. Antes si tenías un triple A al mes, te dabas un canto en los dientes. Podría pasar a veces de sacarte un juegazo y no tener más hasta dentro de 3-6 meses. Actualmente pienso que se gasta más ahora en videojuegos que antes, porque lanzan mucho más. Esto hace que muchos quieran jugar a más juegos dentro de sus límites.


La mayoria de juegos traen mas contenido que los juegos de antes,aunque luego te vendan mas contenido a parte. De hecho por eso no salen tantas trilogias.

Lo de gastar mas en videojuegos que antes...lo dudo,solo el que se lo puede permitir por tener dinero de sobras,la mayoria tirara de comprar en ofertas u otras opciones por que te puedes ahorrar mucha pasta.

Y el cuento de los season pass a 50 euros...dime alguno de algun juego actual. Y aun asi,hablamos de mucho mas contenido que antes,con lo que al final juegas mas horas a ese juego.

Ahora los juegos salen mas baratos que antes y con mas contenido,si no quieres verlo ya es cosa tuya.


Un saludo.


No me vale decir que antes durasen pocas horas y ahora 30h mínimo por la moda de farmeo y recadero que traen los videojuegos actuales para rellenar las horas jugadas. Antes la tecnología daba para lo que daba y ahora los pueden estirar lo que quieran.

¿Qué no hay ejemplos de pases de temporada a precios elevados?

Mira éste reciente:
https://www.amazon.es/Borderlands-Edici ... B07XRQYGR7

Juegos de bethesda, de ubisoft, la saga total war, los battlefield (creo que el último ya no lleva), etc....

Ya no hablamos de 60-70€. Suma mínimo 40€ extras. A veces ni así tenías el juego completo. A veces ni se escondían tampoco:

Battlefield 1 Ultimate Edition
Por su parte, la edición Ultimate de 'Battlefield 1 incluye lo mismo que la Deluxe + el Premium Pass, que incluye cuatro packs temáticos de expansión + 14 Battlepacks de Battlefield 1 y chapas.

Esta edición tiene un precio de 129,90 euros para PC en Origin (con un 10% de descuento para miembros de Origin Access).
En PS4 su precio es de 139,98 euros y en Xbox One de 139,99 euros (125,99 euros para los miembros de EA Access).

https://www.xataka.com/videojuegos/batt ... erra-total

¿Merece la pena pagar por esos pases de temporada?. Pues depende del juego. Igual para un rpg pues no. Pero en juegos online sí merece la pena por ejemplo.

También depende de cómo sean esos extras. Hay veces que es contenido adicional que aporta poco, pero otras veces es imprescindible. Por ejemplo cortarte la historia del assasins creed 2 o en los mass effect2 y 3 que sin los dlc, te queda un juego descafeinado.

Yo he tenido que pagar en su momento por los dlc del battlefield3, el 4 y el the division llevando bastante tiempo jugando. En los battlefield si el servidor se actualizaba con los nuevos mapas, no podías entrar ya más si no los tenías. Ni si estaban jugando a mapas que ya tenías. Por lo que no podía jugar con amigos. Sólo con guiris en servidores con los mapa vanilla. En the division al final te quedabas con ganas de más y llegando al nivel máximo ya tenías poco para hacer. Un ejemplo todavía peor fue destiny 2. Expansiones a 40€ cada una. Por eso lo han tenido que dar gratis la versión base. Se ha pasado con ser un sacacuartos para tener contenido nuevo. De ahí que no haya sido tan exitoso como esperaban. La versión gratis es bastante floja.

O los juegos de lucha. Antes tenías 8 personajes jugables. Ahora te dan entre 6 y 10 de serie. Pero los mejores son de pago a mínimo 5€ cada uno.

Me recuerda a muchas tarifas de internet. Antes internet era caro. Ahora hay muchas ofertas y packs combinados. Pero a veces te obligan a contratar extras que no quieres. Teléfono fijo, varias líneas móviles, tv,móviles financiados.... Te dan más que antes, pero pagas también más. Esto es similar.

Esto no va de que antes todo era campo. Que os conozco. Pero los juegos no valen 60-70€ de media, porque suelen tener mucho contenido de pago. No estamos en 2009 donde los dlc eran testimoniales y menos casos contados eran prescindibles. Ahora a veces es todo lo contrario.
Creo que ya es tiempo de ir sacando conclusiones.

Nos dividimos en 2 grandes grupos; los que pensamos que hoy se gasta menos y los que se siente abusados y ultrajadoa, jajaja

Practicamente jugamos lo mismo, entonces cual es el factor clave y diferenciador para que nuestra concepcion sea tan diferente?

Facil....... habitos de consumo!!!!!

Con todo respeto es absurdo pedir que los estudios sacrifiquen su periodo de lanzamiento donde todos sabemos que sin mas tratan de encajar el colmillo a quien se deje, sl final esto sucede con cualquier producto y como han dicho mas arriba el precio se regulara y hay que decirlo hoy esto pasa mucho mas rapido de antes.

Es dificil solidarizarse con personas que mas bien deben trabajar en la forma que compran.

Ni modo ser ancias cuesta caro.
@Duendeverde deja ya el rollo de la moda del farmeo y el recadeo,que es una generalizacion que tu haces y NO es cierta.

Total,que me hablas de UN caso que es el del borderlands 3,cuando resulta que este borderlands 3 tiene mas variedad que los anteriores con un endgame mucho mejor pulido. Y su season pass,si vemos el del 2,posiblemente traiga el mismo contenido que una expansion.

Ah en 2009 cobraban los mapas multijugador de juegos como Halo,Gears y COD. Practica bastante mas sacacuartos que ahora. Y los street fighter y sus reediciones ya eran la risa(y habia otros juegos con los que pasaba lo mismo) que veo que te has "olvivado" de ese detalle con los juegos de lucha de antes.

Frente a tal memoria selectiva,que cuando le apetece dice que cierta cantidad de contenido es un season pass de un juego incompleto en vez de hablar de expansion y luego obvia lo del pasado o incluso hace pasar lo del pasado como actual pues voy a centrarme en el tema de los precios.

Para los season pass hay unas ofertas digitales cojonudas,el precio base de los juegos suele decaer bastante rapido...sin contar ofertas digitales como black friday,verano o navidades.

Eso sin meternos a pillar juegos de segunda mano,compartir cuentas ni nada de eso,que entonces ya es la risa el precio que puedes pagar por juego.

Ahora tienes juegos de 10/15/20 euros(los indies) cuando antes ni existian y todo valia 50+.

Asi que dale las vueltas que quieras que no vas a tener la razon,comprar juegos ahora es mas barato que antes. Ahora te ofrecen MAS contenido que antes y en vez de obligarte a comprar una segunda parte lo que tienes son DLC y expansiones.

@LostsoulDark mas bien es el clasico "antes todo era campo"(lo ha dicho y luego ha utilizado un PERO como borrador universal y ni se ha dado cuenta) manipulando para hacer pasar cosas como hablar de una edicion deluxe para engordar el precio.



Un saludo.
Moraydron escribió:@Duendeverde deja ya el rollo de la moda del farmeo y el recadeo,que es una generalizacion que tu haces y NO es cierta.

Total,que me hablas de UN caso que es el del borderlands 3,cuando resulta que este borderlands 3 tiene mas variedad que los anteriores con un endgame mucho mejor pulido. Y su season pass,si vemos el del 2,posiblemente traiga el mismo contenido que una expansion.

Ah en 2009 cobraban los mapas multijugador de juegos como Halo,Gears y COD. Practica bastante mas sacacuartos que ahora. Y los street fighter y sus reediciones ya eran la risa(y habia otros juegos con los que pasaba lo mismo) que veo que te has "olvivado" de ese detalle con los juegos de lucha de antes.

Frente a tal memoria selectiva,que cuando le apetece dice que cierta cantidad de contenido es un season pass de un juego incompleto en vez de hablar de expansion y luego obvia lo del pasado o incluso hace pasar lo del pasado como actual pues voy a centrarme en el tema de los precios.

Para los season pass hay unas ofertas digitales cojonudas,el precio base de los juegos suele decaer bastante rapido...sin contar ofertas digitales como black friday,verano o navidades.

Eso sin meternos a pillar juegos de segunda mano,compartir cuentas ni nada de eso,que entonces ya es la risa el precio que puedes pagar por juego.

Ahora tienes juegos de 10/15/20 euros(los indies) cuando antes ni existian y todo valia 50+.

Asi que dale las vueltas que quieras que no vas a tener la razon,comprar juegos ahora es mas barato que antes. Ahora te ofrecen MAS contenido que antes y en vez de obligarte a comprar una segunda parte lo que tienes son DLC y expansiones.

@LostsoulDark mas bien es el clasico "antes todo era campo"(lo ha dicho y luego ha utilizado un PERO como borrador universal y ni se ha dado cuenta) manipulando para hacer pasar cosas como hablar de una edicion deluxe para engordar el precio.



Un saludo.


Te he puesto el ejemplo de los battlefields. Estás jugando al juego de salida y al de x meses sacan nuevos mapas. Cuando lo hacen, la mayoría de los principales servidores los incluyen. Ya no podíass jugar con gente conocida, porque los fans del juego iban siempre con el premium comprado de salida. Aunque el servidor tenga 8 mapas base + los 4 nuevos. EA ya no te dejaba entrar. Te salía un mensaje para comprar los mapas (15€) o el premium directamente. Daba igual que estuvieran jugando a un mapa que tu tuvieras. No te dejaba entrar sin pagar.

No es algo de oídas. Es algo que yo mismo he sufrido. Al final pasé del 4 por eso mismo. Lo guardé cabreado después de muchas horas de juego, porque ya no podía jugar como quería sin obligarme a pagar más por un juego que salió roto inicialmente y con fallos que no solucionaban.

No me vale los ejemplos de esperar para comprarlos más baratos. Los juegos de ese tipo había que jugarlo en su apogeo. No cuando estaban llenos de chetos y con servidores vacíos. Otra cosa son en los single player. Pero hay casos que te compras el juego base y la versión completa es más barata que los dlc sueltos. Priman al que compra mucho más tarde. Por ejemplo en juegos de bethesda.

Que haya ofertas, cupones, segunda mano, etc... sigue dando igual. Yo estoy hablando del precio de videojuegos de salida. No el precio en general sobre a qué precios se pueden conseguir. Actualmente en muchos juegos te venden los juegos y el pase de temporada de antemano. No mucho después.

Por mi parte voy a pasar de responderte más. Tienes la costumbre de venir a mis temas a meter mierda. Buscando cualquier contradicción o el mínimo resquicio para desacreditarme y decir indirectamente que vivo "anclao en el pasado" y que siempre es mejor lo actual.

Que yo recuerde, criticaste bastante los dlc de los mass effect que dejan la historia a medias y que nunca bajaban de precio. Ahora no vengas de santo a defender los dlc, porque no cuela.
@Duendeverde Y sigues hablandome de un caso pasado,con lo del Battlefield 4. Y actualmente es una excepcion lo que comentas.

Si hablamos solo del precio de salida sin tener en cuenta nada mas...pues son mas baratos,el precio se ha mantenido y la duracion ha aumentado,asi que salen mas a cuenta que antes.

Y sobre lo ultimo que comentas,te sorprende que alguien tenga la capacidad para criticar un caso en concreto y a la vez no lo haga pasar como la norma? Ya no solo eso,si no que encima sepa mirar hacia adelante y no quedarse anclado en un caso de hace 7 años para seguir criticando los DLC actuales.

No es cuestion de buscar cualquier minimo resquicio,es que si los hechos no te dan la razon los manipulas e incluso se nota que creas temas muy especificos para que te den la razon y llegar a la misma conclusion de siempre.

Como el rollo de cuentas compartidas,ofertas digitales,segunda mano y devaluacion del precio de los juegos ha mejorado una burrada comparado con como era antes...pues resulta que solo te interesa el precio de los juegos de salida,no el precio real al que la gente puede comprar los juegos(y mas en un foro especializado). Eso si,cuando te hablan de que son mas baratos por la inflaccion...entonces si que puedes añadir el precio de los DLC.

Un saludo.
No se si se ha dicho ya, pero en España los juegos son mucho más caros que en UK, de hecho somos uno de los países donde más caros se venden los videojuegos.
El precio de lo físico me parece correcto (sobre todo porque las novedades bajan en pocas semanas). Lo que me parece absurdo es el precio de lo digital, teniendoen cuenta que ahorran deberían estar más baratos, no más caros.
Hoy existen hasta free to play. Los videojuegos son más baratos que nunca, los dlcs son optativos para los viciados que les meten cientos de horas a un juego.

Voy a poner un ejemplo práctico:

Contabilidad chalada 4.5

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2 60 euros = 26 horas modo completacionista https://howlongtobeat.com/game.php?id=2785 = 2.30 euros la hora

Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 60 euros = https://howlongtobeat.com/game.php?id=2786 = 33 horas modo completacionista = 1.80 euros la hora

Dragon Ball Z Xenoverse 2 + 60 euros = https://howlongtobeat.com/game.php?id=40860 = 43 horas modo completacionista = 1.39 euros la hora. Y si agregamos los DLCS y los horas online, te cuesta menos de 1 euro la hora.

Hoy los juegos salen mas baratos que nunca, es tan así que los regalan con la suscripción online de Switch, títulos que en el pasado costaban por 25,000 Pesetas de salida (150.25 Euros al cambio de hoy 26/11/2019), Super Mario Bros de Nes, que si realmente uno tiene vena completasionista o de sacar logros/trofeos, por otro lado si uno solo juega indies de 4 horas, y juega muchos títulos de corte independiente, los videojuegos pueden convertirse en un hobby caro, al lado de una suscripción.

PD: Los videojuegos son ocio y un lujo, salvo que lucres con ellos (youtuber, streamer,:vendedor o programador), para el grueso son un gasto que nos nutre a nivel cultural y poco más (como el cine, los libros, revistas y un largo etcétera de ocio de consumo)


PD 2: El digital también se puede vender, o prestar o comprar a medias según qué empresa, hasta Nintendo que es la más carca con la tecnología, ahora permite family share, así que eso del formato digital “no se vende ni se presta” quedó en el pasado.

https://youtu.be/vSivoOn5hNE?t=29
lo unico que me parece vergonzoso es lo que hace nintendo con sus precios ,no por caros si no por el tiempo que se mantiene al mismo precio.

En serio, bochornoso
Hay juego por los que habria pagado 100€ y me aprecerian baratos de lo buenos que me han parecido y otros que no valen ni una decima parte del precio de salida.
hikikomori90 escribió:lo unico que me parece vergonzoso es lo que hace nintendo con sus precios ,no por caros si no por el tiempo que se mantiene al mismo precio.

En serio, bochornoso


Completamente de acuerdo, espero que no tengan huevos de preguntar porque piratean tanto sus consolas cuando valve dio un zasca global en el momento que pusieron los juegos al 90% demostró que las empresas no gana menos, ganan más, marcó un precedente y todos copiaron su metodo en tiendas online o en sus propias plataformas, bueno todos menos nintendo que siguen en la edad de piedra pars no variar.
Con los juegos fisicos de lanzamiento no. Con los digitales con descuento si jaja
34 respuestas