Es posible volar la actualización de un juego?

Si quisiera usar la primera versión del juego y no las últimas actualizaciones eso es posible?
Desinstalas el juego y instalas el juego sin actualización alguna
A mi esa solución no me funciona, he probado a borrar los datos de guardado y las actualizaciones descargadas, intentar jugar a una versión [v0] por decirlo de alguna manera, y cuando intento ejecutarlo, me sale un mensaje que dice "es necesario actualizar el programa" sin opción para iniciarlo
sokry2040 escribió:A mi esa solución no me funciona, he probado a borrar los datos de guardado y las actualizaciones descargadas, intentar jugar a una versión [v0] por decirlo de alguna manera, y cuando intento ejecutarlo, me sale un mensaje que dice "es necesario actualizar el programa" sin opción para iniciarlo

Eso no es lo que había preguntado el señor
mogurito escribió:
sokry2040 escribió:A mi esa solución no me funciona, he probado a borrar los datos de guardado y las actualizaciones descargadas, intentar jugar a una versión [v0] por decirlo de alguna manera, y cuando intento ejecutarlo, me sale un mensaje que dice "es necesario actualizar el programa" sin opción para iniciarlo

Eso no es lo que había preguntado el señor



Si realmente a eso me refiero.

Porque a veces quiero jugar un juego y me Salta ese msj de que hay que actualizarlo, hay forma de jugarlo sin actualizar el juego?
hay juegos que si te permiten jugar sin actualizar, pero otros no. Ese mensaje te sale porque segun la version de frimware que tengas tiene interna una base con las ultimas actualizaciones para los juegos cuando salio el frimware.
A veces cuesta entenderos, actualizando la consola se acaba el problema
vampirogr escribió:hay juegos que si te permiten jugar sin actualizar, pero otros no. Ese mensaje te sale porque segun la version de frimware que tengas tiene interna una base con las ultimas actualizaciones para los juegos cuando salio el frimware.


En ese caso, te avisa de que hay una actualización, pero puedes elegir no instalarla.
El problema es otro con el que yo me he encontrado también. Al momento en el que instalas una actualización para cualquier juego, la consola guarda internamente que para ese juego has actualizado a una versión concreta. Si luego desintalas todo y vuelves a instalar sin la actualización, te saldrá el mensaje y además no te dejará jugarlo hasta que vuelvas a instalar la actualización.

Problema de eso? Si elimino las actualizaciones para hacer espacio y en unos años digo de volver a jugar, dependo de que los servidores de nintendo continuen funcionando para poder jugarlo, porque sino me aparecerá el maravilloso aviso de que hasta que no instale la actualización, no puedo jugarlo.

Y entiendo que el mensaje inicial de @papitoortiz era referente a que no puede jugar a algun juego porque en algún momento ha instalado la actualización, y ahora quiere jugarlo sin la misma.
Si tienes instalado Tinfoil, para desinstalar un update de un backup de un juego haz esto:

1. Abre Tinfoil con el método override para entrar en homebrew (manteniendo pulsada R mientras con A abres cualquier juego que tengas).
2. En la pestaña de juegos instalados ponte en el que te interesa y pulsa X.
3. De la lista que te sale baja hasta el update que quieras eliminar y pulsa A.
4. Vuelve a la lista de antes y verás que ese update ya no figura.
5. Ahora ponte en la versión del juego que quieres tener (puede ser tanto UPDATE como BASE) y pulsa Y para resetear la versión ('reset required version').
6. Sal de Tinfoil y listo.

Saludos.
Tinaut1986 escribió:
vampirogr escribió:....

Problema de eso? Si elimino las actualizaciones para hacer espacio y en unos años digo de volver a jugar, dependo de que los servidores de nintendo continuen funcionando para poder jugarlo, porque sino me aparecerá el maravilloso aviso de que hasta que no instale la actualización, no puedo jugarlo. ...


En serio piensas que algún día los servidores de Nintendo podrían dejar de funcionar?
@ditifet Obviamente que sí, ya ha pasado con GC, Wii, NDS...
sokry2040 escribió:@ditifet Obviamente que sí, ya ha pasado con GC, Wii, NDS...


y se podian bajar updates de esas plataformas? o solo servian para online?
@Nostromobu y hay alguna manera más fácil de hacer eso mismo con SX Os?
Eso ya no lo sé, no tengo SX OS
sokry2040 escribió:@ditifet Obviamente que sí, ya ha pasado con GC, Wii, NDS...

Claro, la cosa no es que dejen de funcionar "los servidores de Nintendo". La cosa es que dejen de funcionar los servidores de Nintendo dedicados a esas plataformas, como ya ha mencionado @sokry2040.

Si el online de switch fuera del estilo a steam, donde las posesiones de tu cuenta son independientes de la plataforma desde la que accedes, pues ya no diría nada...
Pero lo que compras en switch sirve solo mientras los servidores de switch estén activos, el día que los chapen puedes olvidarte... Y que yo sepa con las actualizaciones pasa lo mismo... [+risas]
Tinaut1986 escribió:
sokry2040 escribió:@ditifet Obviamente que sí, ya ha pasado con GC, Wii, NDS...

Claro, la cosa no es que dejen de funcionar "los servidores de Nintendo". La cosa es que dejen de funcionar los servidores de Nintendo dedicados a esas plataformas, como ya ha mencionado @sokry2040.

Si el online de switch fuera del estilo a steam, donde las posesiones de tu cuenta son independientes de la plataforma desde la que accedes, pues ya no diría nada...
Pero lo que compras en switch sirve solo mientras los servidores de switch estén activos, el día que los chapen puedes olvidarte... Y que yo sepa con las actualizaciones pasa lo mismo... [+risas]


Nintendo no va a chapar los seguidores donde se descargan actualizaciones necesarias para jugar ni los juegos comprados digitales, que no es una compañía indie ni una que haya salido hace 2 días, pero los que creen que si ahora en mercadona está el papel de aluminio en oferta para sus gorritos
@ditifet ¿Seguro? Si tienes una Wii con un juego de la Tienda digital (Wii Shop Channel), prueba a borrarlo e intenta descargarlo de nuevo, el resultado te sorprenderá (Spoiler: Lo has perdido para siempre)

Respecto al origen del hilo, como dijo @nostromobu la solución pasa por usar Tinfoil y hacer eso, o para gente de SX OS, un método más rápido es usar el Devmenu
sokry2040 escribió:@ditifet ¿Seguro? Si tienes una Wii con un juego de la Tienda digital (Wii Shop Channel), prueba a borrarlo e intenta descargarlo de nuevo, el resultado te sorprenderá (Spoiler: Lo has perdido para siempre)

Respecto al origen del hilo, como dijo @nostromobu la solución pasa por usar Tinfoil y hacer eso, o para gente de SX OS, un método más rápido es usar el Devmenu


Quien cojones compró algo digital en la wii? me estás comparando los 3 juegos chorras que habia con el eshop de switch?
ditifet escribió:
sokry2040 escribió:@ditifet ¿Seguro? Si tienes una Wii con un juego de la Tienda digital (Wii Shop Channel), prueba a borrarlo e intenta descargarlo de nuevo, el resultado te sorprenderá (Spoiler: Lo has perdido para siempre)

Respecto al origen del hilo, como dijo @nostromobu la solución pasa por usar Tinfoil y hacer eso, o para gente de SX OS, un método más rápido es usar el Devmenu


Quien cojones compró algo digital en la wii? me estás comparando los 3 juegos chorras que habia con el eshop de switch?

Pues yo mismo compre el Paper Mario de n64 en la Wii (y no he vuelto a comprar nada más en digital desde entonces...).

No obstante he hecho la prueba de encender la Wii y volver a descargarlo y para mi sorpresa me sigue dejando descargarlo (me ha aparecido el mensaje de que ya lo tenía descargado así que no he llegado a descargarlo, pero supongo que se habría descargado sin problemas).

Dicho todo eso, me sigue pareciendo una cutrez y un sinsentido que me obliguen a descargar una actualización cuando intento jugar un juego en formato físico (y ya no hablo de actualizaciones "dia 1"... Hablo de actualizaciones de cuando el juego lleva en el mercado 1 año...), y estas cosas solo dificultan la vida a los que van de legales, a diferencia del que se modifica la consola y la toquetea de arriba a abajo.
Tinaut1986 escribió:
ditifet escribió:
sokry2040 escribió:@ditifet ¿Seguro? Si tienes una Wii con un juego de la Tienda digital (Wii Shop Channel), prueba a borrarlo e intenta descargarlo de nuevo, el resultado te sorprenderá (Spoiler: Lo has perdido para siempre)

Respecto al origen del hilo, como dijo @nostromobu la solución pasa por usar Tinfoil y hacer eso, o para gente de SX OS, un método más rápido es usar el Devmenu


Quien cojones compró algo digital en la wii? me estás comparando los 3 juegos chorras que habia con el eshop de switch?


Dicho todo eso, me sigue pareciendo una cutrez y un sinsentido que me obliguen a descargar una actualización cuando intento jugar un juego en formato físico (y ya no hablo de actualizaciones "dia 1"... Hablo de actualizaciones de cuando el juego lleva en el mercado 1 año...), y estas cosas solo dificultan la vida a los que van de legales, a diferencia del que se modifica la consola y la toquetea de arriba a abajo.


Eso es otra cosa que no tiene nada que ver con el temor que tienen algunos a que la compañia mas grande nipona cierre sus servidores y deje a millones de usuarios sin poder jugar
19 respuestas