Devilman clásica por fin anunciada(Editará Panini)

@gokufly y los demás, pasaros por el Twitter oficial de Panini españa y buscad el hilo de Devilman. Cuando pueda ya que es un tocho importante os doy detalles. A grandes rasgos contaros que la edición de Panini se basa en la versión original de Nagai del 72. Y la Americana en la última versión a la que se le añadió el prólogo a color y algún cambio en capítulos (cambios, ampliaciones etc)
Son 40 páginas añadidas a posteriori que vienen a ilustrar cosas que ya te cuentan en el manga, así que no aportan mucho más allá de ser un extra. Pero lo que cuesta de entender es que no vengan, máxime cuando en Italia, por ejemplo, sí vienen.

Dicho esto, y tras superar el susto que me dió al principio permag con las invenciones en la traducción y capítulos que faltaban, yo acabaré cayendo. Es un edición pelada del manga, pero al menos no es como la mutilación de Mazinger que hizo Norma y de calidad-precio está bien. Aunque me queda una duda por despejar sobre el orden de los capítulos, ya que parecen bailar dependiendo de la edición. Pero vamos, si está basada en la recopilación oroginal de 3 tomos, elnorden debería ser el original también.

@gokufly ojalá saquen Violence Jack, es la secuela directa de Devilman así que es bueno saber qué fué de los personajes después de la escabechina de final que tiene xD
@AALLEEXX Por supuesto que no pongo en duda la edición. Lo que pongo en duda y más después de sus contradictorias respuestas en Twitter es que
A) No sabían que estaban comprando esa versión o B) Lo sabían y al ver que estamos muy informados se han marcado un Selecta y han dicho que “Japón no nos deja” sacar una versión mejor. Si desde el principio la hubieran publicitado como versión “Pura” pues genial y aquí no pasa nada. Pero han creido que no los íbamos a pillar y han fallado.
@_-H-_ Y si te digo que la Edición ampliada tiene 7 páginas más en el primer capítulo de Sirene, un capítulo entero nuevo de 18 páginas y añade 10 páginas más a la batalla final entre otras cosas. ¿Como te quedas?
Ojo, que yo estoy comprando la edición y la voy a acabar. Lo único que no quiero es que nos tomen por tontos.
Yo tengo mogollon de series a medias, pendientes de empezar o en vistas de pillar en pack. Y ni idea de donde voy a meter nada de eso [jaja]

No me cuesta nada descartar esta devilman despues de ver el percal [qmparto] por suerte parece que vivimos una epoca de reedicion masiva de clasicos y se puede hacer criba. Y lo que llegue mal, se lee por scans.
@permag ya, una cagada, pero cuando lo dijiste al principio pensaba que eran capítulos que faltaban del manga original, lo cual sí hubiera sido una verdadera putada.

@Wampiro yo estoy como tú. Aún tengo que pillarme una estantería porque ya no tengo dónde guardar los tomos y los tengo apilados sobre la estantería que tengo XD y encima ahora toca pillarse Last Order y Shin Mazinger Zero junto con esta (que aún no lo tengo claro del todo, pero bueno)
@permag más razón que un Santo xD

Lo peor que se puede hacer es tomar por tontos a los compradores, y más en la era de Internet que con 1 click podemos buscar información y ponerlos en vergüenza. ¿No es más fácil ser sinceros y decir a sido por el motivo X y punto? Quedarían como unos señores e igualmente compraría el manga porque me interesa, pero ahora tengo la sensación de que son políticos intentando decirnos que van a llevar la playa a Madrid y que la gente se lo va a creer porque son unos burros...

Dicho eso, no han dicho nada de traer más de Go Nagai, ¿no?
@_-H-_ Si te gusta Mazinger y quieres una versión un más adulta no dudes. Hoy he preguntado a Ivrea y me han comentado que las ventas van bien y que de seguir así se plantearían seguir con. VS el general negro. La serie empieza fuerte y no para. Además al ser bimestral se puede combinar con otras compras.
@gokufly Ooso va a publicar Dynamic heroes. Es un crossover de series Nagai. Y de momento esto es todo.
@permag ya, pero ese tipo de crossovers no me molan nada xD. Si fuese un extra que viene en el tomo lo leería, pero como tomo no me interesa xD

Vista la tendencia, con un poco de suerte puede que traigan más cositas, si no es una editorial, otra.
Si Devilman funciona lo suyo sería sacar Violence Jack. O alguno de los Spin off. Devilman vs Hades está muy bien y solo son 3 tomos.
Ayer estuve dándole una leída al primer tomo (me lo pillé hace un par de semanas pero entre unas cosas y otras aún no me lo había leído XD) y me di cuenta de que ciertas páginas que estaban presentes en una de las ediciones que leí por scan no estaban presentes en esta. Lo comento porque no son páginas de las que se añadieron luego a modo de prólogo, sino que son páginas de entre medias de la trama y que, viendo el dibujo, son de la misma época que la obra original.

Scanlation
Imagen

Edición española

Final del capítulo 8
Imagen

Portadilla del capítulo 9
Imagen

Principio del capítulo 9
Imagen


Como veis,la página 199 de la edición en scan no aparece en su homóloga española. Hay más ejemplos que no posteo ahora por falta de tiempo, pero al final del capítulo 9, hay dos páginas más que no aparecen. Cuando pueda os las muestro.

EDIT: Aquí van otras dos. Estas se corresponden con la última página del capítulo 9 y la primera del capítulo 10:

Scanlation

Imagen

Edición española

Imagen

Como véis 2 páginas que tampoco están. En este caso me fastidia bastante la de las siluetas blancas sobre el fondo negro, mostrando como Akira se va perdiendo en la oscuridad mientras Amon va entrando en su cuerpo, ya que me gusta bastante.


Y bueno, mencionar también como apunte curioso, que la ilustración que se ve en la portada, en la edición que viene scanlateada correspondería al final del capítulo 10, mientras que aquí la han usado como portada para el capítulo 17.

Entiendo que esto es cosa de la edición en si (no es una custom como las Maximum de Berserk o Gantz, esta edición viene de Japón) pero me sigue pareciendo una putada por parte de Panini el tirar por las que menos contenido tienen. Que te quiten el contenido añadido a posteriori puede tener un pase, pero esto ya me empieza a tocar las narices.
@_-H-_ El scan está hecho a partir de versiones posteriores. Gente que conozco que tiene la misma edición que está saliendo aquí Japonesa me confirma que es igual. Devilman a lo largo de sus ediciones ha ido siendo mejorada por Nagai. Nosotros nos hemos comido la primera edición que existió.
Vamos, que hay que esperarse a la GOTY [qmparto]
@permag si lo sé que la edición es posterior a la original. Es la que incluye todo ese material hecho a posteriori en forma de prólogos. De lo que tengo serias dudas es que de que esas páginas que señalo también están hechas a posteriori. Más que nada porque el dibujo es idéntico al resto del manga, mientras que en el contenido añadido a posteriori sí se aprecia una diferencia en el estilo con respecto al original. La duda se resolvería fácil cogiendo una de las ediciones anteriores que recoja solo el material original, que las hay, en 5 y 3 tomos.

Y ya sé que la original japonesa es igual, no estoy culpando a Panini de esto. En todo caso lo reprochable es, insisto, haber cogido la edición que menos contenido tiene.
@_-H-_ Es que los añadidos se hicieron poco a poco. Por eso el estilo de dibujo es parecido. En cuanto al tema de la edición me consta de buenas fuentes que Panini llegó y pidió la última edición que existiera. Y los Japoneses sin decir nada les dieron esta, que era conmemorativa y exacta a la original. La cagada es no haberse dado cuenta (O no informado bien) de lo que estaban comprando.
Más sangrante es el tema de la traducción. Donde el Sr Bernabé ha hecho un apaño entre aceptable y chapuza según tuviera tiempo ese día.
Bernabé traduce con el culo.
¿Más meteduras de pata en la traducción? Compartidlas para los que no la llevamos al día :P
@Cranky_kong Cuando acabe este mes subiré un "mejores momentos".
permag escribió:@Cranky_kong Cuando acabe este mes subiré un "mejores momentos".

Nos mantendremos a la espera :)
Este sabado iré a por el tercer tomo, a ver como acaba la cosa.
Lo tengo desde esta tarde. Estos días ando ocupado. Cuando pueda me lo acabo y os hago la comparación general con los otros idiomas a ver que tal. Disfrutad el final de la historia y vamos contando impresiones por aquí. Que la cosa tiene tela jejeje
vaya vaya... xD
Estaba completamente convencido de piyar este manga tras ver Devilman Crybaby en netflix. Y me estais haciendo dudar jajaj

Me espero a vuestras opiniones finales tras leerla completa.
@Jackander Puedes comprarlo tranquilamente. La historia es disfrutable y la edición es decente ¿Que podría ser mejor? Si. Pero si esta versión vende bien se dará pié a que enmienden errores y publiquen la ultimate si ven que va a ser rentable.
¿Son solo tres tomos? pensaba que era mas larga igual me animo [beer]
Frank Vine escribió:¿Son solo tres tomos? pensaba que era mas larga igual me animo [beer]


Sí, de 360 páginas cada una.
No es por nada pero el año pasado me leí devilman lady, cuyo anime había visto hace muchos años (y está pasable pero no sigue el manga ni de cerca) y cuál fue mi sorpresa al descubrir que es una continuación directa de devilman, superando la para mí en envergadura de largo. Menudo mindfuck se meten a un tercio de serie.

Lo que ya no recuerdo exactamente como acababa... Decid que devilman saga continua lady??

Y qué pinta violence jack, porque se dice que es continuación de devilman? Quién sale ahí?

Salu2
@Dave338 Pues a ver que es complicado. Si, leer Lady antes que Devilman es un poco putada ya que es secuela directa. La cuestión es que secuelas directas oficiales son Lady y Jack. Violence Jack por motivo de spoilers gordos no te explicó por que jode la experiencia. Digamos que Violence Jack ocurre en el mundo post-apocalíptico dejado tras el fin al de Devilman. Y lady sería una especie de realidad alternativa. Saga no parte de ninguno de los finales y oficialmente es más Spin-off que secuela. Aunque dijeron que quería ser el final a toda la saga.
Despues de empezar devilman g y, tener los tres volumenes de devilman vs hades, editados antiguamente en Italia (gracias a san amazon) creo que me voy a pillar de golpe los tres de Devilman the first..hoy vi el primer tomo en una libreria y, creo, estan bastante currados..
Sé que este no es el mejor sitio para preguntarlo pero ya que es del mismo autor pues lo pregunto xD me dais algún consejo para leer los mangas de Mazinger Z? estoy totalmente perdido he visto que hay como un re boot y luego parece que también le historia original pero leo que la edición no es buena total que estoy hecho un lío xD
amigodeku1 escribió:Sé que este no es el mejor sitio para preguntarlo pero ya que es del mismo autor pues lo pregunto xD me dais algún consejo para leer los mangas de Mazinger Z? estoy totalmente perdido he visto que hay como un re boot y luego parece que también le historia original pero leo que la edición no es buena total que estoy hecho un lío xD


Depende . ¿Qué has visto o conoces de Mazinger?
Cranky_kong escribió:
amigodeku1 escribió:Sé que este no es el mejor sitio para preguntarlo pero ya que es del mismo autor pues lo pregunto xD me dais algún consejo para leer los mangas de Mazinger Z? estoy totalmente perdido he visto que hay como un re boot y luego parece que también le historia original pero leo que la edición no es buena total que estoy hecho un lío xD


Depende . ¿Qué has visto o conoces de Mazinger?

puños fuera, pechos fuera (que creo que nunca lo dijo xd) y poco mas, de pequeño veria algun capitulo pero no recuerdo na de na.
@amigodeku1 la edición de Mazinger Z de Norma está inacabada. De hecho, se ve solamente con ojear la última página del último tomo. Holzon lo explica mejor en este post:

https://www.garada.net/index.php?name=P ... 750#155750

es necesario tener presente que el material usado por Norma proviene de una edición japonesa que recopila estrictamente las páginas aparecidas en la revista Shonen Jump, lo cual significa que la historia termina en ese mismo punto. No lo pongo en spoiler porque creo que es un aviso importante y un factor a tener en cuenta: la historia termina in media res con el Dr. Infierno presentando al Rey del Infierno, pero lamentablemente la batalla final se publicó a posteriori en la etapa TV Magazine. No puedo avanzar nada más, pero resulta obvio que si las ventas de Mazinger Z son favorables, la publicación del manga del Great Mazinger está prácticamente asegurada (recordemos que en el manga del Great Mazinger siempre se ha incluido el final de Mazinger Z a modo de prólogo). Así que, si queréis disfrutar del épico final de Mazinger Z habrá que dar todo el apoyo posible, como mínimo, al volumen 3 que es el que contiene el material nuevo.



En fin, que nos comimos los mocos.

Yo no puedo más que recomendar que, en caso de leer el manga original de Mazinger, lo hagas por scan. Eso sí, tendrá que ser en inglés, creo (igual está escanlateado en español pero miedo me dan las traducciones que pululan por ahí XD). Después de Mazinger Z iría Great Mazinger, y luego UFO Robo Grendizer.

Y depsués de todo esto, tienes cuarenta mil versiones, spin offs y demases. Entre ellas, la de Shin Mazinger Zero, o las de Gosaku Ota y la reimaginación de la obra que hizo el propio Nagai en Z Mazinger, ambas publicadas por RBA. Luego también tienes otras cosillas que está sacando Ooso como Dynamic Heroes, Mazinger Angels, o Mazinger Otome.

Como ves, la franquicia de Mazinger tiene chorrocientos productos derivados entre series, nuevas continuidades y spin-offs. Si lo que te interesa es ponerte con la obra tal como la parió su autor, lo que te sugiero es que cojas la opción 1, empieces por Mazinger Z y a partir de ahí sigas con Great Mazinger y Grendizer. Luego puedes echarle un ojaldre al resto de versiones y spin offs. Hay bastantes que están bien.

También puedes tener tu primera toma de contacto con Shin Mazinger Zero, si el estilo de Nagai te echa p'atrás. Es una forma diferente de presentar los personajes y acontecimientos que ocurren en la serie, además de que les dan una vuelta de tuerca y los convierten en una turbofumada (entretenida, eso sí). Aunque no sé si calificarlo como reboot, más bien diría que es una versión alternativa de todo aquel universo, aderezado con personajes de otras obras de Nagai. En cualquier caso, esa serie tiene 9 tomos y ya está completa en España. De esta serie hay una continuación, pero de momento no hay noticias de su publicación en España.
Ahora mismo no puedo decir nada. Pero si esperas un poco "guiño guiño". Habrá sorpresas agradables.
Mientras tanto lo más fácil de encontrar ahora es Shin Mazinger Zero de Ivrea. Tiene muchas referencias que te puedes perder si no eres fan de Nagai pero es muy muy buena. Y en Anime tienes toda la serie clásica y Shin Mazinger. Las dos igualmente disfrutables. Y luego ya la película de Infinity
Gracias!


Me he visto la serie Devilman Crybaby de Netflix y me ha encantado. Quería preguntar a los entendidos que me recomiendan ahora de Devilman... es que la serie es algo antigua y eso me tira un poco para atrás, también he visto que hay OVAs... ¿recomendais algo de lo que he puesto?


y Luego mi pregunta respecto al manga, he visto que la edición esa de Panini trae errores y demás... ¿existe alguna otra edición recomendable del manga?
@Hispanograna las ovas muy recomendables, mucho gore y los diseños se asemejan más que lo que has visto en Netflix, que yo no puedo con eso xD

Si te ha gustado el manga, lee Violence Jack, es del mismo autor y está relacionado con Devilman, pero no puedo decir más xD
gokufly escribió:@Hispanograna las ovas muy recomendables, mucho gore y los diseños se asemejan más que lo que has visto en Netflix, que yo no puedo con eso xD

Si te ha gustado el manga, lee Violence Jack, es del mismo autor y está relacionado con Devilman, pero no puedo decir más xD



Gracias, pero el manga no lo he leído, por eso preguntaba si existe alguna edición española que merezca la pena, que lo recopile todo en pocos tomos.
Hispanograna escribió:Gracias!


Me he visto la serie Devilman Crybaby de Netflix y me ha encantado. Quería preguntar a los entendidos que me recomiendan ahora de Devilman... es que la serie es algo antigua y eso me tira un poco para atrás, también he visto que hay OVAs... ¿recomendais algo de lo que he puesto?


y Luego mi pregunta respecto al manga, he visto que la edición esa de Panini trae errores y demás... ¿existe alguna otra edición recomendable del manga?


Yo te recomendaria la serie antigua, aunque es una historia alternativa, ya que cambian muchos conceptos del manga y creo que perdia bastante gore, aunque el estilo de dibujo de los personajes y animación recuerdan bastante a los del anime de Mazinger Z, normal siendo del mismo autor.

Las ovas son bastante fieles al manga, aunque creo recordar que con algunos recortes, y creo que solo se dobló una o dos de las tres ovas que son.

El manga no sabía que lo habia publicado Panini en España, tengo el manha de Mazinger Z que publicó norma, y por lo que veo le pasa más o menos lo mismo, es decir, publicaron la versión original del manga no la extendida, aunque a esta veo que se le suma algunos fallos de traducción, y sobre todo el traductor, Marc Bernabe.

Marc Bernabe es una basura de traductor, le gusta demasiado adaptar las traducciones con expresiones españolas y que en la mayoria de casos no encajan con las situaciones desentonando con la trama.

Lo he sufrido en varios mangas, sobre todo de la extinta Glenat/EDT con los mangas de Ranma, Inuyasha entre otros y por lo visto lleva un tiempo metiendo mano al manga de Dragon Ball y ahora traduce la mayoria de mangas que salen.

Si no quieres tragarte las traducciones adaptadas de ese tipo, te recomiendo que busques algún scan o los compres de importación de algún idioma que sepas.
Panini pecó de inocente y los japos fueron cabrones. Les pidieron la última edición y los mamones de los Japos les dieron la edición The First... Una edición aniversario del manga tal y como se publicó. Nagai conforme han pasado los años le añadió páginas al principio, batalla final, un capítulo entero y modificó el orden de otro. Y después cómo te han dicho...el mamón de Bernabé encima que se jacta de ser uno de los que convenció a Panini se marca una de las peores traducciones de su vida. Si sabes inglés o italiano sus ediciones son mil veces mejores.
Pues por lo que leo, es mejor esperar una edicion mejor de Devilman cuando salga.
@Hispanograna Si y no🤣. Panini no quedo muy satisfecha. Además salió escogida por el tema de patinar con el material sacando algo "incompleto". Entrecomillo por qué en si no es incompleto. Es el material original que se publicó en su tiempo. Pero entre ese desliz y la traducción chapucera.... Pues es lo que hay y nos toca jodernos de momento.
Hispanograna escribió:Pues por lo que leo, es mejor esperar una edicion mejor de Devilman cuando salga.


Pues ya puedes esperar sentado xD. No vendió mucho, por lo que veo difícil que vuelvan a traerlo.
@gokufly ¿Fuente? O sea, no es que no me lo crea, Nagai siempre ha tenido muy mala pata en España, pero como las editoriales no suelen hablar mucho de ventas...

Para los que quieran una edición más integral, siempre pueden tirar de la americana...
@_-H-_ una entrevista a Panini. Cuando tenga tiempo y me acuerde a ver si la busco.

No dieron cifras, simplemente que vendió menos de lo previsto. Yo tengo en casa los 3 tomos, pero por desgracia no pinta a que traerán Violence Jack o Devilman Lady.
_-H-_ escribió:@gokufly ¿Fuente? O sea, no es que no me lo crea, Nagai siempre ha tenido muy mala pata en España, pero como las editoriales no suelen hablar mucho de ventas...

Para los que quieran una edición más integral, siempre pueden tirar de la americana...



Pero la edicion ameicana entiendo que esta en ingles, no?


Que final mas tragico de la serie, es brutal.

Me quedan por ver las 3 OVAs.
@Hispanograna Claro, es en inglés. Pero a muchos no nos importa leer en inglés, estamos acostumbraos ya entre juegos y unas cosas y otras. Y los precios y ofertas del mercado de usa/uk lo compensan con creces.
Os puedo decir que si, que entre la cagada de la traducción y ser inferior a las ediciones inglesa e italiana vendió lo justo. Los más fans la pillamos y punto. Otro tanto con Devilman G de Ivrea. Me la acabé forzado por qué la gist se desmadra a mal.
¿Cómo es eso de que... (Devilman/Violence Jack)

Violence Jack es una secuela directa de Devilman? ein?Se supone que al final de Devilman la humanidad se ha extinguido, no es que haya quedado una civilización postapocalíptica a lo El puño de la estrella del norte (donde por algún motivo todo quisqui es una montaña de músculos pese a la carestía de todo). Y de todas formas antes del terremoto vemos Tokio en perfecto estado.

Sobre lo de que nos hayan traído la versión original en vez del "director's cut" yo lo prefiero así, tenerlo tal como apareció en la Shonen Magazine. De hecho el manga lo ordeno en la estantería por revista.
97 respuestas
1, 2