Pues un cliente(ya ex cliente) de Vodafone más que ha acabado hasta los bemoles de ellos. Aclarar que no había tenido problema alguno hasta hacer un cambio de domicilio, pero tras estos dos meses no vuelvo a Vodafone ni aunque me salga gratis. 
El día 27 de Noviembre comunico que el día 1 de Diciembre me cambio de casa. Me comentan que en el plazo de una semana máximo tendré al técnico en la nueva vivienda. Me parece razonable. Me dicen que ya que me mudo hay disponible la tarifa vodafone ilimitada super con dos móviles+fijo+fibra 600 por 79€ al mes. No me parece muy barato pero con el tema mudanza y tal paso de liarme con portabilidades y tiro para adelante. Para ese entonces yo estaba ya sin descuento pagando 89€ por menos megas tanto en móvil como en fibra. 
Pasa esa semana y no aparece nadie. Pues así un mes, con incontables llamadas y sin internet en casa. Menos mal de la promoción navideña de megas ilimitados que me permitía compartir los datos con el PC y la tele. Lo peor de todo es que HASTA EN 5 OCASIONES tengo que llamar para asegurarme que el cambio de domicilio está en proceso, ya que me lo cancelan así por las buenas sin haberlo yo echado para atrás. Una puta broma. Y menos mal que soy de los insistentes y me doy cuenta a tiempo, porque sino aún estoy esperando al cambio de domicilio. 
Viene el técnico a casa después de un mes y me lo deja en teoría funcionando. Yo no me encontraba en casa pero mi chica sí y me comenta que ya hay internet y todos los leds están en verde, por lo que deduzco que todo funciona. 
Al llegar a casa veo que el fijo no funciona pero internet sí(yo contento de poder descargar juegos y jugar online por fin xd) por lo que mirando en su página de ayuda, dan como consejo resetear el router. Total, que reseteo y oh sorpresa, deja de funcionar todo. Llamo al servicio técnico y me dice que hay una avería generalizada y que por eso no tengo internet, que sobre las 4 de la mañana se soluciona seguro. Le digo que si me toma por tonto o algo, que el problema no es ese, es de haber reseteado el router y que algo mal con mi instalación hay...y me cuelga  
 Ya al día siguiente llamo y no me saben decir cuál es el problema. En ese momento se me ocurre llamar al técnico que me instaló la fibra y le pido como favor personal que venga a mirarlo. Se lo mira y me comenta que no puede hacer nada, que el problema es de Vodafone porque no hay servicio. El router funciona y él me lo dejó funcionando (solamente fallaba el fijo). 
Total, que tras 20 o 30 llamadas durante esa semana pidiendo que por favor me solucionaran el problema y sin saberme decir cuál es, doy con alguien competente que por lo menos me dice que el problema es de asignación de equipo. Que al hacer el reset y no estar el equipo asignado (el mismo que tenía en la otra vivienda, por cierto) me he quedado sin servicio. Me comenta que en un período de 48/72 horas quedará solucionado..Menuda broma. Un maldito mes así, con incontables llamadas, salidas por la tangente y argumentos sin sentido. Un mes entero para realizar una asignación de equipo y volverme a dejar con servicio. Alucinante. Pero eso no es todo. Además de dejarme sin servicio dos meses, las facturas me llegan completas...Y SIN DESCUENTO. 96 Eurazos de factura. Los pago ya que me interesa que lo arreglen rápido y no haya más problemas aún. Luego ya reclamaré por los servicios no disfrutados. 
Finalmente, doy con un asesor que me dice que lo eleva a un supervisor que me llamará personalmente. Espero dos días y no llama nadie, ni el tato. Simplemente una grabación que me dice que están trabajando en la avería. 
Pues bien, con las pelotas hinchadas y del tamaño ya de un estadio de futbol, llegamos al Viernes pasado. Yo ya llevaba tiempo escuchando y leyendo sobre O2, de Movistar. Pagar 65€ al mes y olvidarme de amagos, portabilidades e historias. Y con atención al cliente en catalán o castellano y no en español latino (disculpas, pero no entiendo una mierda de los operadores de Vodafone del otro lado del charco). En serio, menuda puta mierda de atención al cliente y de empresa. Un auténtico desastre. Si no tienes problemas de averías o facturación, ni te enteras...como tengas algún problema, empieza a rezar porque la cosa se puede torcer bastante  
 Total, que el viernes pasado solicito portabilidad manteniendo el fijo, los dos móviles y la instalación de la fibra. Ese mismo viernes me llaman de Zeleris para confirmar que me mandan las 2 SIMs el mismo Lunes. El Lunes recibo las SIMs, realizo los pasos detallados en el mail y en ese momento me llama el técnico de Movistar. Yo ya me pongo en situación de quedar para la semana que viene o en 15 días, y va el tío y me dice que está en mi calle, que puede pasar en un minuto. Después de la experiencia con Vodafone me quedo anonadado  
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
 . Me deja todo funcionando perfectamente. 
El mismo Lunes por la tarde recibo SMS diciendo que la portabilidad se hará efectiva la madrugada del Miércoles al Jueves. Y así es. Todo perfecto. 
Hoy mismo se ha realizado ya la portabilidad del fijo y todo perfecto también.
Conclusión tras semejante tocho: Con Vodafone NUNCA MÁS y felicidades a O2 por su atención al cliente y haber cumplido todos y cada uno de los plazos. Más cómodo imposible. Espero que todo siga igual de bien y en mi experiencia personal, recomiendo totalmente realizar el cambio. La cobertura Movistar perfecta (Vodafone también me iba muy bien) y la fibra algo mejor para el juego online (menos ping, imagino que por ser fibra hasta dentro de casa y no como en Vodafone).