Nueva configuración no arranca. Leds placa encendidos

Acabo de recibir lo siguiente: Ryzen 1600AF, MSI Mortar Max y 2x8 GB Crucial Ballistix Sport LT 3200 CL16. Lo he montado junto con el resto del equipo anterior:
-Fuente Alimentación Corsair VS550 550W
-VGA ATI Radeon SAPPHIRE RX570 4G GDDR5 Nitro+
-SSD Kingston 500Gb
-HD Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
-Disipador Cooler Master Hyper 212X

Lo he montado y desmontado dos veces y el equipo arranca pero no envía señal al monitor y se me ilumina el led de la placa que indica fallo en la RAM. He probado un montón de combinaciones de RAM y todo igual. Incluso alguna vez se ha iluminado también el del Ssd y el de la CPU. Los componentes que tenía funcionan bien. Alguna idea de qué puede ser? Lo malo es que no puedo probar las piezas nuevas porque no tengo otro pc. Gracias.
Prueba las memorias a frecuencia stock si no lo has hecho ya (2133mhz)

Sería extraño que los 2 módulos estén defectuosos (entiendo que has probado ambos sueltos, en distintos bancos de la placa).
Desconozco el modelo exacto de las memorias, pero no hay mucha crucial 3200mhz en la lista de compatibilidad de la placa, quizás sean incompatibles ¿?

Revisa también los pines del procesador
alvaro101 escribió:Prueba las memorias a frecuencia stock si no lo has hecho ya (2133mhz)

Sería extraño que los 2 módulos estén defectuosos (entiendo que has probado ambos sueltos, en distintos bancos de la placa).
Desconozco el modelo exacto de las memorias, pero no hay mucha crucial 3200mhz en la lista de compatibilidad de la placa, quizás sean incompatibles ¿?

Revisa también los pines del procesador


Yo tengo esas mismas memorias con la misma placa y perfil XMP activado.
@alvaro101 No he llegado ni a ver la BIOS.
@Cloudshiro

Como te han dicho, échale un vistazo al micro porque la gente tiene una extraña tendencia a pasarse con el apriete y doblar pines... dando el mismo síntoma que describes.
lerelerele escribió:@Cloudshiro

Como te han dicho, échale un vistazo al micro porque la gente tiene una extraña tendencia a pasarse con el apriete y doblar pines... dando el mismo síntoma que describes.

Ahora cuando llegue a casa lo miraré. Si se han doblado pruebo a enderezarlos o mejor lo llevo a alguna tienda?
Perdon por el offtopic. Imagino que para doblar los pines hay que introducir mal el micro en el socket no? O al instalar el disipador también es posible si se aprieta demasiado? Gracias. Un saludo [fumando]
@Cloudshiro pregunta tonta ¿Tienes el HDMI conectado a la tarjeta gráfica? Si no es así, conectalo a la tarjeta gráfica, ya que si lo conectas a la placa base no te va a dar señal de vídeo.
Meliagan escribió:Perdon por el offtopic. Imagino que para doblar los pines hay que introducir mal el micro en el socket no? O al instalar el disipador también es posible si se aprieta demasiado? Gracias. Un saludo [fumando]


Sí, al apretar el disipador pasa a veces porque se hace como si no hubiera un mañana.

@Cloudshiro
Se pueden enderezar los pines con una aguja de punto (o cosas similares) y mucha paciencia. Aquí tienes una muestra.
Nada, los pines están bien. Y seguimos en las mismas. Hice un clear CMOS también, se me olvidó decirlo. Estoy desesperado porque no encuentro el fallo.
Hola,
Lo que se hace en estos casos, es desmontar todo y probar los componentes fuera de la caja.
Se ponen los componentes mínimos, es decir, la placa base, con el micro y ventilador. Un modulo de memoria y la tarjeta gráfica. No se conecta nada más. Todo sobre un cartón o bolsa antiestatica como la de la placa. Se conecta la gráfica al monitor.
También es importante poner el buffer (altavocillo) para ver si la placa hace pitidos.
Una vez todo conectado se arranca haciendo puente con un destornillador. Y ya se ve lo que hace.
Lo ideal es que arranque, por que el problema sea que la caja haga un corto u otra cosa interfiera, como conectores usb adicionales.
Si arranca y no da señal de vídeo, hay que ver si hace pitidos, y como son estos ya que dependiendo de si son cortos o largos serán de memoria o de la gráfica.
Si ni siquiera arranca, puede ser placa o fuente que estén mal.El micro es muy raro que falle salvo que haya habido una sobre tensión.
Cloudshiro escribió:Ryzen 1600AF, MSI Mortar Max


¿Y estamos seguros que esta placa soporta esta CPU? Yo no controlo mucho de Ryzen, pero en la lista de compatibilidad no veo ese Ryzen 1600AF. ¿Y no necesitará una nueva versión de BIOS para que lo soporte?

Saludos.
Lo he probado sin la gráfica ni el disco duro ni cables de USB, etc. (dentro de la caja, eso sí) y me sigue saliendo el led de la RAM. Le quité la pila de la placa para resetear la BIOS. Sólo me falta probar a hacer un Flash BIOS (¿me dejará?) o lo que comenta @rutenium de sacarlo de la caja. Si no se soluciona nada me tocará llevarlo a alguna tienda de informática a ver si me lo pueden probar en otro equipo y ver si hay algo defectuoso.
El 1600 AF es bastante nuevo, si la bios de la placa no es reciente es probable que no esté soportado. Por suerte tu placa se puede actualizar sin necesidad de tener un procesador compatible, prueba a actualizar a la ultima bios.
Asegúrate que es compatible, porque yo estoy convencido que no lo es.

Saludos.
Bueno foreros, debo decir que os estoy más que agradecido. He actualizado la BIOS y he sacado el equipo de la torre y he conseguido que arranque. Supongo que es mi maldita Bitfenix Comrade y creo que puede ser porque la placa va atornillada directamente al chasis. Por ahí abajo hay otro hilo mío pidiendo recomendaciones para una torre en la que cupiera mi 212X y me decían que me debería de caber en mi Bitfenix, pero no era así. Bueno, no era así porque yo le puse unos separadores sin saber que está torre "ya venía preparada" y "no eran necesarios". Ahora retomaré hilo y búsqueda y me pondré a buscar torre nueva otra vez. Gracias a todos, os debo un par de birras.
No hay caja mala, solo instalación inadecuada.

Ante la duda un poco de cinta aislante con un pinchacito para que entre el tornillo y quede aislado. Se instala lo mínimo que ha funcionado con un par de tornillos y a ver que pasa.

Pero bueno que cada cual haga lo que quiera con su dinero.
¿Finalmente tu placa base sí que era compatible con el Ryzen 1600 AF ? Es que tengo pedido ese mismo procesador junto a una MSI B450m Pro-VDH Max y ahora me surge la duda de sí serán compatibles.
daniel78 escribió:¿Finalmente tu placa base sí que era compatible con el Ryzen 1600 AF ? Es que tengo pedido ese mismo procesador junto a una MSI B450m Pro-VDH Max y ahora me surge la duda de sí serán compatibles.


Si que lo és y sin actualizar la bios, así como te vendrá de fábrica
@ditifet Muchas gracias. Me quedo más tranquilo.
20 respuestas