Problema RAM en Dual Channel 3200Mhz Placa MSI B450M Mortar Max

Pido ayuda porque estoy ya desesperado...Os comento:
He adquirido la MSI B450M Mortar Max con un Ryzen 7 2700X con el disipador de serie y 2 módulos Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16.

El problema viene que entro en la bios y marca 2400Mhz, ok pues procedo a cargar el perfil XMP a 3200 y reinicio y nada no me deja, vuelve a 2400Mhz, intento cargar un segundo perfil 2933Mhz y tampoco me deja, vuelve a lo mismo. Lo he intentado hacer manualmente y lo mismo.

He intentado también poner un solo módulo y si que me deja ponerlo a 3200Mhz( probado con ambos módulos por separado).

He actualizado Bios, etc, pero nada no me deja y no se si es un problema de la placa base que haya venido mal o si quizá por el disipador de serie de Ryzen no permita el OC de la RAM(vi algo relacionado en un foro americano). La RAM descarto que esté mal porque por separado si que funcionan correctamente.

Agradecería ayuda enormemente ya que no sé si proceder a devolver la placa base que esté mal o comprar un disipador nuevo para el procesador.
Puede q sea una pregunta tonta pero ¿has colocado los módulos de RAM en los slots correctos para aprovechar el dual channel?
daniel78 escribió:Puede q sea una pregunta tonta pero ¿has colocado los módulos de RAM en los slots correctos para aprovechar el dual channel?

Si si eso si también de todas las formas posibles.
a veces hay problemas de compatibilidades con los Ryzen y las rams.

Tendrías que buscar el QVL de tu placa base para estar seguro de que son compatibles.
Es raro que den problemas en esa placa, en los Ryzen 2 estaba bastante controlado y las Mortar Max (QVL) permiten OC más altos. Comprueba que las dos RAM se puedan poner a 3200 individualmente para descartar y si no, tramita RMA.
lerelerele escribió:Es raro que den problemas en esa placa, en los Ryzen 2 estaba bastante controlado y las Mortar Max (QVL) permiten OC más altos. Comprueba que las dos RAM se puedan poner a 3200 individualmente para descartar y si no, tramita RMA.

Si va a tocar RMA de la placa ya que individualmente si aceptan 3200..
Has actualizado la placa a la última versión en su web?
cineoschip escribió:Has actualizado la placa a la última versión en su web?

Si actualicé la BIOS a la última versión pero nada.
Lo que me mosquea es que hace amagos por arrancar pero se apaga y no se yo si tiene algo que ver con el disipador que no enfríe los suficiente y por seguridad la placa no arranque con el OC de la RAM.
juanitokiu escribió:.. quizá por el disipador de serie de Ryzen no permita el OC de la RAM (vi algo relacionado en un foro americano). La RAM descarto que esté mal porque por separado si que funcionan correctamente.

..


Habras entendido mal, si bien es cierto que el controlador de memoria esta integrado en el procesador y que una gran cantidad de datos entrando y saliendo por el bus que comunica RAM procesador producira calor, eso solo ocorrira cuando se tenga un endemoniado moemnto enq ue procesador y RAM esten intercambiqndo datos por un peruiodo de tiempo muy largo. Y piensa en lo siguiente, cuando apenas arranca la maquina, o cuando esta en reposo y las tareas basicas de el sistema operativo ¿como podria darse esat circunstancia de un monto descomunal de intercambio de datos en el bus?

El problema va por otro lado, quiza fuente de poder o una mala conexion o pusiste mal disipador o no estas alimentando al procesador realmente.

A esto, hasta cuando se carga el sistema operativo es cuando entra en funcionameinto el sistema de control dinam,ico de frecuencia del propcesador, por lo que antes de eso el procesador siempre estara a su maxima frecuencia de trabajo y con ello al maximo voltaje que requiere para trabajar y por ello siempre estara en alta temperatura, este la RAM a 1333MHz, 1866MZ, 2133MZ, 2400MHz, 2866MZ, etc.


.


.
TRASTARO escribió:
juanitokiu escribió:.. quizá por el disipador de serie de Ryzen no permita el OC de la RAM (vi algo relacionado en un foro americano). La RAM descarto que esté mal porque por separado si que funcionan correctamente.

..


Habras entendido mal, si bien es cierto que el controlador de memoria esta integrado en el procesador y que una gran cantidad de datos entrando y saliendo por el bus que comunica RAM procesador producira calor, eso solo ocorrira cuando se tenga un endemoniado moemnto enq ue procesador y RAM esten intercambiqndo datos por un peruiodo de tiempo muy largo. Y piensa en lo siguiente, cuando apenas arranca la maquina, o cuando esta en reposo y las tareas basicas de el sistema operativo ¿como podria darse esat circunstancia de un monto descomunal de intercambio de datos en el bus?

El problema va por otro lado, quiza fuente de poder o una mala conexion o pusiste mal disipador o no estas alimentando al procesador realmente.

A esto, hasta cuando se carga el sistema operativo es cuando entra en funcionameinto el sistema de control dinam,ico de frecuencia del propcesador, por lo que antes de eso el procesador siempre estara a su maxima frecuencia de trabajo y con ello al maximo voltaje que requiere para trabajar y por ello siempre estara en alta temperatura, este la RAM a 1333MHz, 1866MZ, 2133MZ, 2400MHz, 2866MZ, etc.


.


.

¿Mala conexión de qué tipo? Probé a desmontarlo todo varias veces para ver si había alguna mala conexión.

La fuente de alimentación es Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W 80 Plus Bronze Semi Modular.

¿Cómo sabría si está alimentando mal el procesador? Creo que sí alimentarse mal la placa tiene unos leds de aviso EZdebug.

Muchas gracias...x lo menos voy descartando cosas
si te sirve de ayuda yo tengo la mortar max y un ryzen 7 3800x y dos ram Corsair Vengeance LPX Black 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 y funciona perfecto a 3600mhz. activando el xmp.

https://www.coolmod.com/corsair-vengeance-lpx-black-16gb-2x8gb-3600mhz-pc4-28800-cl18-memoria-ddr4_68404-precio?virtuemart_category_id=1521
He escrito a PC Componentes y me responden esto:

"Si los módulos están correctamente instalados en los bancos 2 y 4, todo apunta a un problema con uno de los bancos de la placa base ya que por separado funcionan bien y te deja configurarlos a 3200MHz. Asegúrate que el cuarto banco de memoria está bien limpio..."

Mira que me parece raro que sea eso...Cuando llegue a casa probaré pero dudo que sea ese el problema.
11 respuestas