¿Me equivoqué en la elección de portátil?

Hola.

Antes de nada voy a poner ambos modelos aquí descritos.
Apuntar que estos eran los "finalistas" por cuestiones de calidad/precio, haber había muuuuchos más pero no los valoreis que esa no es la cuestión.

Modelos y precio (rebaja/sin rebaja)
-Gigabyte Aorus 15 XA rtx 2070/2TB HDD / 1799€/2399€
-Lenovo Legion Y540 rtx 2060/1TB HDD / 1399€/1799€

Ambos cuentan con un disco ssd de 512 gb, con un i7-9750h y con 16 gigas de ram a 2666mhz.
Tambien tienen pantalla de 15,6 pulgadas.

¿Con cuál os quedaríais? Me podéis dar vuestras impresiones si tenéis algún modelo.

El problema es que dices, pagas 400 euros más y obtienes en principio una pantalla de 240hz, algo absurdo para mi, un Tera más... Bueno. El tema era la gráfica en algunos lados pone que es max q otros que no y al final tras haber hecho la otra compra resulta que NO era max q.
Para los que no estéis muy puestos, max q es que la capa en rendimiento para una supuesta mejora energética.
Una rtx 2070 max q de portátil da un rendimiento muy similar o igual a una rtx 2060 normal de portátil.

Creía que tenía la max q pero resultó que no.

No se, tengo la sensación que debería haber pagado ese extra, a pesar eso si, el lenovo es más bonito y quizá haga algo menos de ruido al exigirle.
Pues depende del uso que le vayas a dar pero vamos son 400€

Me parece bastante pasta de diferencia...
@RBH companion Tenías que haber mirado el modelo exacto por el fabricante, en caso de tener varios modelos sobre la misma base asegurarte de cuál era el que elegías, en "algunos lados" pone esto o lo otro o lo de más allá pues lo miras o lo consultas al fabricante (que es inolvidable la de Asus con el Nvme que aceptaba según su página y una vez comprado cuando se lo voy a colocar te puedes imaginar el resultado y la contestación de Asus ....).

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aero-15-xa-7es2130sh-intel-core-i7-9750h-16gb-512gb-ssd-rtx-2070q-156
¿Este es el que viste? Aunque no veo que lleve los 2TB adicionales, por lo que seguramente sea otro modelo, fíjate en las letras de detrás y que tú no has puesto para especificar el modelo, simplemente has puesto el genérico del modelo, seguramente (no lo sé) este modelo no lleve los 2TB pero tenga el puerto SATA por lo que por menos de 100€ más se lo podía haber montado tú.
Una rtx 2070 max q de portátil da un rendimiento muy similar o igual a una rtx 2060 normal de portátil.

Supongo que esto te habrás confundido y te quisieras referir a una 2060 normal de escritorio, aunque si pretendes comparar con las de escritorio ......

Tenes que tener en cuenta que dentro de un mismo modelo puedes tener muchas variantes.

Personalmente no hubiera elegido ninguno
Al precio sin rebaja o con rebaja no le hagas caso porque ese es el precio real.
Para aconsejarte mejor si para que lo quieres y con que lo quieres.
Por ejemplo yo me cogería otros modelos, pero eso es porque yo soy puntilloso en algunas cosillas.
Venga te lo recomiendo.Jajja.MSI ge63 raider.
Eso de max q me suena a cuento chino [sati]
Yo soy un puntilloso en temperaturas y los mejores en refrigeración son los MSI, que yo haya comprobado.

Eso sí, los componentes dependen mucho del uso que le vayas a dar al PC.
@RBH companion

Te pongo una comparativa entre las dos gráficas. Creo que no me he equivocado al seleccionar... eso sí, el procesador creo que no es el mismo que el 9750H, pero no debería de variar mucho.

El rendimiento es muy parecido. Lógicamente la 2070 mobile supera a la 2060 mobile, pero no parece tan grande la diferencia...

https://www.gpucheck.com/en-usd/compare/nvidia-geforce-rtx-2070-mobile-vs-nvidia-geforce-rtx-2060-mobile/intel-core-i7-9700-3-00ghz-vs-intel-core-i7-9700-3-00ghz/ultra/ultra/-vs-

400 euros de diferencia me parece muchísimo para tan poca diferencia.... me dices una 2080...y me lo pienso, pero por la 2070 yo no pagaría tanto de más.

Saludos.
@horno_fundidor

Ya.. Es que es eso, al final esa diferencia la puedes emplear en un futuro no muy lejano en ponerle por ejemplo más ram.
Además estéticamente me gusta el lenovo, el aorus por lo visto dicen que suena muchísimo.

@dereguin me parece feo pero lo tuve en cuenta jajaj. Es un buen pc.

@tzadkiel2
No estoy comprando en ningún momento las gráficas version portátil con las de version sobremesa.
Dije y digo que una rtx 2060 es muy muy parecida en rendimiento a una rtx 2070 max q, ambas version de portátil.
Ese en concreto montaba la rtx 2070 sin ser max q.

El portátil se llama aorus no aero.
@RBH companion
Perdona, no sé porqué no ví el modelo en su momento, ya que suelo marcar el modelo y buscarlo directamente con google para evitar marcarlo manualmente.
https://www.amazon.es/GIGABYTE-AORUS-15-XA-7DE5252W-i7-9750H-RTX2070/dp/B07T6XMCN4
Voy a suponer este, este si es Aorus, pero lo mismo, fíjate en la secuencia alfanumérica que le sigue a XA, esto te definiría el modelo exacto de tu portátil y lo que incluye o no incluye, que era básicamente lo que te quería decir, que habías puesto el modelo genérico aunque después yo me confundiera de modelo.; cuesta rebuscar entre tanto modelo igual pero diferente que si lleva esto o lo otro o lo de más allá, básicamente es lo mismo que le has respondido tú a @horno_fundidor centrarse en lo que sí puedes sustituir para ampliar e ir a por el modelo más básico, por ejemplo con los discos duros, y no solamente con la RAM, de menor capacidad y comprarlos tú posteriormente pudiendo ser el modelo exactamente el mismo pero con ligeras variantes.
Ya te preguntaba, porque me extrañó si era el modelo que decías, perdona la confusión, pero me confundí de modelo aunque te quería decir básicamente lo mismo.
Lo siento.
Yo tengo un Lenovo Legion Y530 con el i7 8750H, la GTX1060 y 16 GB de Ram y la verdad que más contento no puedo estar, aunque el tacto es plástico (como todos) se le nota muy buena construcción, poca sonoridad y rendimiento increíble. No sé si te puede ayudar a decantarte por el Y540 pero ahí te dejo mi opinión.

Un saludo!
¿Qué te parece el MSI GP75? Tiene bastantes opiniones positivas. Anda por los 1600 lereles... Eso sí, pantalla grande...y tamaño mayor....

Ante la duda, yo cogía el Lenovo, pagar 400 euros por una mejora en rendimiento no demasiado grande me parece tirar el dinero...

Nos vas contado. Un abrazo.
10 respuestas