Un par de dudas sobre actualización PC

Buenas a todos,

1- Me gustaría que me dierais vuesta opinión sobre si merece la pena que actualice mi i7 7700 , ya sea actualizar a la novena generación de intel o a un Ryzen.
2- Me gustaría cambiar tambien la ccaja del Pc ya que tengo una Nox hummer mc y cuando le doy mucha caña jugando la temperatura me sube a unos 70º.

El ordenador principalmente lo uso para Jugar y para Programar.

Muchgas gracias de antemano! :)
Intel en la 10gen va a cambiar nuevamente de socket. Así que si compras una placa base para la 9gen será para el CPU que le pongas y ya está, cero ampliaciones futuras.

Sobre si merece la pena, depende de si ves que andas corto de CPU o no en el uso que le das. Hablamos de pasar de un 4cores 8 hilos a CPUs de al menos 6 cores.

No te niego que es muy probable que en este año empiecen a pasarlas muy mal los CPUs de 4cores. Los i7 de 4 cores lo llevan levemente mejor por los 8 hilos.
Yo tengo un 3770 y un 920 y si los cambiaba sería más por capricho, que consuma menos, etc. Para juegos salvo casos concretos lo que más importa es la gráfica.

Y para programar, bueno, unos núcleos más rápidos ayudan a compilar antes y si tiras de máquinas virtuales para Android o servidores, tener más núcleos no viene mal.
Muchas gracias por las contestaciones , de grafica de momento voy bastante bien tengo una 1080, y en cuant al procesador por lo que me habeís dicho, en caso de actualizar lo mejor sería una de dos, esperar a ver la nueva gen de Intel o coger un Amd para no limitarme ampliaciones futuras.
Yo aguantaria teniendo lo que tienes, esta bastante equilibrado un i7 7700 y una gtx1080, si fuera el i7 7700k tendria un pase cambiarlo por que esta muy cotizado y te podria salir el cambio de plataforma por cuatro perras, pero no es el caso.

Ahora mismo intel no merece la pena y amd no te compensa viendo la poca ganancia que vas a tener.
Drakslay escribió:Buenas a todos,

1- Me gustaría que me dierais vuesta opinión sobre si merece la pena que actualice mi i7 7700 , ya sea actualizar a la novena generación de intel o a un Ryzen.
2- Me gustaría cambiar tambien la ccaja del Pc ya que tengo una Nox hummer mc y cuando le doy mucha caña jugando la temperatura me sube a unos 70º.

El ordenador principalmente lo uso para Jugar y para Programar.

Muchgas gracias de antemano! :)


Yo en tu caso si nos ves que se te queda corto no lo cambiaba. Yo crees que tienes PC para un par de años año muy digno, con esa 1080 que tienes puedes jugar a casi todo decentemente.

En caso de cambiar yo lo haría por un Ryzen 7 de tercera generación si le dieses mucho uso a la edición de video. Si no es el caso que creo que tampoco.

Con tu PC en tu situación haría lo siguiente:

1) Este año nada.
2) El año que viene le metía una grafica Nvidia RTX de tercera generación. En eso momento yo creo que ya estarán bien de precio.

En resumen yo lo aguantaría dos años así.
De acuerdo muchas gracias a todo! creo que por lo que me hacbeís diucho en general el cambio no va a aser muy grande salvo para determinadas cosas puntuales , asi que tiraré con el Pc otro año más seguro :)
ResistenciaT escribió:
Drakslay escribió:Buenas a todos,

1- Me gustaría que me dierais vuesta opinión sobre si merece la pena que actualice mi i7 7700 , ya sea actualizar a la novena generación de intel o a un Ryzen.
2- Me gustaría cambiar tambien la ccaja del Pc ya que tengo una Nox hummer mc y cuando le doy mucha caña jugando la temperatura me sube a unos 70º.

El ordenador principalmente lo uso para Jugar y para Programar.

Muchgas gracias de antemano! :)


Yo en tu caso si nos ves que se te queda corto no lo cambiaba. Yo crees que tienes PC para un par de años año muy digno, con esa 1080 que tienes puedes jugar a casi todo decentemente.

En caso de cambiar yo lo haría por un Ryzen 7 de tercera generación si le dieses mucho uso a la edición de video. Si no es el caso que creo que tampoco.

Con tu PC en tu situación haría lo siguiente:

1) Este año nada.
2) El año que viene le metía una grafica Nvidia RTX de tercera generación. En eso momento yo creo que ya estarán bien de precio.

En resumen yo lo aguantaría dos años así.
@Drakslay

Ya que te ha entrado el gusanillo de trastear cambia la caja, lo demás aguanta una buena temporada.
@TheBanditPCL

Eso haré jejeje, estaba entre la phanteks eclipse p400a y la corsair 570x
Respecto al Ryzen, ni idea. Pero a otro Intel no me cambiaba. Tienes un buen cacharro.

Respecto a la caja, lo que digo siempre. Un equipo siempre se puede refrierar correctamente. La caja puede ayudar, en cuanto a tener un diseño de posición y orientación de fuente, de posición y tamaño de los ventiladores, etc. Pero cambiar la caja sin mirar con criterio la refrigeración lo único que va a mejorar es la estética.

Si quieres mejorar la refrigeración, haz una foto donde se vea todo el interior de tu equipo y describe con detalle componentes, tipo y cantidad de ventiladores.

Saludos.
dCrypt escribió:Respecto al Ryzen, ni idea. Pero a otro Intel no me cambiaba. Tienes un buen cacharro.

Respecto a la caja, lo que digo siempre. Un equipo siempre se puede refrierar correctamente. La caja puede ayudar, en cuanto a tener un diseño de posición y orientación de fuente, de posición y tamaño de los ventiladores, etc. Pero cambiar la caja sin mirar con criterio la refrigeración lo único que va a mejorar es la estética.

Si quieres mejorar la refrigeración, haz una foto donde se vea todo el interior de tu equipo y describe con detalle componentes, tipo y cantidad de ventiladores.

Saludos.


Cambiar la caja lleva un curro importante, quitar placa, gráfica, componentes. Yo antes de hacer miraría si con la que tiene consigue buenas temperaturas tan en reposo como en carga. Si es decente yo esperaba al cambio del PC, dentro de un par años aproximadamente.
10 respuestas