Nuevo PC consejos y Dudas

Buenos días a todos! Acabo de comprar los siguientes componentes
I9 9900K
ASUS ROG Z390 F GAMING
NOCTUA NH D15-S
Ssd M2 1tb WD blue
Caja Asus TUF GT 501
RTX 2080TI Msi Ventus Oc Gp edition
Fuente Corsair Rm 750x Gold Modular
16 Gb Ram Corsair Vengance Rgb pro 3200mhz

Estuve viendo algunos tutorials en YouTube y me voy a a animar a montarlo yo solo, tranquilamente jaja, será mi primera vez, pero no me a parecido muy complicado viendo los videos.
Sobretodo tengo una duda, y es con el tema del Windows después de montar todo, yo tengo el Windows en un DVD original y un lector de CD portátil, la duda es si eso me servirá para instalarlo por primera vez, porque e visto que en todos los videos lo hacen desde un pen drive...
Un saludo a todos!
Edito: si me pueden recomendar otra caja diferente soy todo oídos, ya que es lo único que aún no e comprado, me gustaría que ya trajera los ventiladores pre instalados a poder ser, y que entre el noctua! Jaja
En la bios tienes una opción para poder arrancar el Windows desde la unidad q quieras. Supongo q sin tocar nada ya te lo arrancará desde q detecte el disco y comenzará la instalación.
Te comento podrías instalarla desde un DVD sin problemas, supongo que te refieres a Windows 10 porque si tienes un Windows 7, se acaba el soporte pronto y a lo mejor no tien comaptibilidad con algún componente.

Eso si para poder instalarla necesitas comprar lector DVD o ponerle uno. ¿La cuestión es lo necesitas? ¿Lo usas? El PC que me compre año y pico por ejemplo no tiene.

Otra cosa que debes saber y por la que te recomiendo una memoria USB, sobre todo si es un Windows 10, es que puedes crear una con la última versión que es la 1903 si no recuerdo mal. Te quedará más limpia la instalación, tardará menos porque después tienes que bajarte un montón de actualizaciones.

Lo único creala para tu versión exacta de windows y luego le metes tu clave.
@MRDIVX si si es windows 10, y ya lo tengo comprado el DVD de hace un tiempo y el lector externo también lo tengo, la duda era si podría instalarlo en el disco duro nuevo por primera vez por este medio, sin usb, solo con el lector y el DVD.
Marius20081988 escribió:@MRDIVX si si es windows 10, y ya lo tengo comprado el DVD de hace un tiempo y el lector externo también lo tengo, la duda era si podría instalarlo en el disco duro nuevo por primera vez por este medio, sin usb, solo con el lector y el DVD.


Sí puedes, sin problemas pero lo que te comente antes pero en vez de tener Windows 10 1903 de octubre de 2019 instalarías Windows 10 1600 marzo del 2016. Luego tendrías que ponerle más actualizaciones después de instalar. La veo una instalación menos limpia.

Si lo haces desde DVD lo que te recomiendo es que en liberador de espacio en disco, des a liberar a liberar archivos de sistema, selecciones C donder eta Windows, y ya verás como te salen un montón de GB par borrar.
@Marius20081988

Crea un USB en otro PC con el Media Creation Tool y los instalas desde ahí, lo tendrás prácticamente actualizado.

De la otra forma a esperar a que se instale todo.
@TheBanditPCL si si, eso es lo que e visto y es lo más sencillo, pero esque no dispongo de otro pc ahora mismo y no puedo descargarlo... Asique lo haré con el CD...
Marius20081988 escribió:@TheBanditPCL si si, eso es lo que e visto y es lo más sencillo, pero esque no dispongo de otro pc ahora mismo y no puedo descargarlo... Asique lo haré con el CD...


Otra opción es instalar de DVD, no actualizar nada. Aquí veo dos posibilidades tras crear la memoria USB con la herramienta:

1) Instalación encima directa.
2) Formateo en el instalador de Windows 10 / HirebootCD del SDD para una instalación limpia.

A mi me gusta más la segunda. ¿Creéis qué podría ahorra tiempo entre tanta actualización que va tener que hacer?

Si no quieres complicarte la vida evidentemente lo mejor es el DVD.
@Marius20081988 yo no iría a por intel porque en febrero sacarán la décima generación, a la cual no podrás actualizar sin cambiar también de placa, porque intel mola [poraki] pero bueno, por lo general está bien, eso sí, yo no cogería la ventus, dado a que los thermal pads que tienen en los VRM solo cubren la mitad de los mosfets, lo cual hace que se calienten más y es malo a la larga, no sé por qué MSI lo hizo así en sus ventus [facepalm] :

Imagen

La caja va a gustos, pero la que pones me parece bastante cara, yo iría a por una NX800 de Antec o una H500 de Cooler Master, aunque aquí depende de los gustos de cada uno, eso sí, te aconsejo que cojas una que tenga el frontal abierto.
@Roman Kr muchas gracias por los consejos! La caja la voy a cambiar si, tenía bastantes dudas, el i9 y la placa me las cede un colega a muy buen precio, asique e aprovechado y se que funcionan a la perfección, no me importa mucho el que vayan a sacar una generación nueva, tiraré con este lo que haga falta y si luego merece la pena el cambio, a la larga, pues cambiaré placa y micro.
Marius20081988 escribió:...el i9 y la placa me las cede un colega a muy buen precio, asique e aprovechado y se que funcionan a la perfección...
Si es eso me parece perfecto, el 9900K es un gran micro y tiene buen rendimiento tanto en mono-hilo como en multi-hilo y aunque saquen una nueva generación dentro de nada, seguirá siendo un pepino.
MRDIVX escribió:
Marius20081988 escribió:@TheBanditPCL si si, eso es lo que e visto y es lo más sencillo, pero esque no dispongo de otro pc ahora mismo y no puedo descargarlo... Asique lo haré con el CD...


Otra opción es instalar de DVD, no actualizar nada. Aquí veo dos posibilidades tras crear la memoria USB con la herramienta:

1) Instalación encima directa.
2) Formateo en el instalador de Windows 10 / HirebootCD del SDD para una instalación limpia.

A mi me gusta más la segunda. ¿Creéis qué podría ahorra tiempo entre tanta actualización que va tener que hacer?

Si no quieres complicarte la vida evidentemente lo mejor es el DVD.


Esto me gusta más, puedo instalarlo desde el DVD, descargar el 1903 en un pen, y formatear e instalar de ahí no? Sería así??
Marius20081988 escribió:Esto me gusta más, puedo instalarlo desde el DVD, descargar el 1903 en un pen, y formatear e instalar de ahí no? Sería así??

Por poder puedes, pero, antes de hacer tanto lío, no tienes ningún amigo o familiar que tenga una copia de Windows legal en su PC desde el que puedas descargar la herramienta de instalación e instalarlo directamente?
@Roman Kr si se podría mirar, algo puedo buscar... Porque si lo instalo directamente del DVD, luego tarda mucho en actualizarse todo? O como va
Marius20081988 escribió:@Roman Kr si se podría mirar, algo puedo buscar... Porque si lo instalo directamente del DVD, luego tarda mucho en actualizarse todo? O como va

Si instalas directamente el 10 no debería tardar mucho en actualizarse, depende de tu velocidad de conexión, pero vamos, en menos de 1 hora se te habrá descargado e instalado, te pedirá reiniciar el pc y listo.
@Marius20081988

Bueno, tiene que actualizar a la última versión y será un rato pero menos que si tienes que ir a otro sitio a crear el usb salvo que te venga de paso.
15 respuestas