Los dumbphone. Alternativa como segundo teléfono o gente que no quiere un smartphone corriente.

Imagen


Dumbphone quiere decir literalmente teléfono tonto. Se está abriendo otro segmento de cuota de mercado para estos terminales.

Diferencias principales.Son teléfonos como los de antes. Pero algunos traen un S.O que permite apps desde una store.

Estos buenos llevan como sistema operativo Kaios. Una evolución de Firefox os. A diferencia de otros sistemas operativos que han muerto, soporta apps imprecindibles. Whatsapp, google maps, youtube.....

Inicialmente su mercado era el emergente. África, India, algún país sudamericano como Venezuela.... Gente que no tiene dinero para un smartphone decente. Pero hay más nicho de gente.

La batería dura más
A poco que tuviera un Nokia 6230 o similares, seguro que recuerdas –y muy bien- la batería de estos modelos. Podía durar días y días sin necesidad de recargarse. Gracias a no tener decenas de procesos ejecutándose en segundo plano, la batería de estos dispositivos duraba muy por encima de la media.

En una época donde prácticamente tenemos que cargar nuestro teléfono móvil a diario, volver a un dumbphone no es descabellado si se busca una mayor duración de la batería. Desde luego, una sabia elección a poco que se use el teléfono para llamar por teléfono o desplazamientos en viajes.

Son más resistentes
Esos memes que circulan por Internet donde un teléfono Nokia resiste una bala o una caída desde una sexta planta no son casualidad: los dumbphone son muy resistentes. Estos modelos, al no contar con piezas sensibles como pueden ser las pantallas táctiles, están hechos para durar y casi a prueba de bala (literal). Haciéndote con uno vas a conseguir una resistencia al alcance de muy pocos dispositivos actuales.



Más económicos
No vamos a engañarnos: comprar un smartphone no es barato. Cierto es que hay modelos muy económicos, tal como hemos resaltado en algún que otro artículo. Sin embargo, los dispositivos buenos no están hechos para cualquier bolsillo. Los dumbphone, en cambio, cuentan con precios realmente asequibles y raro es el que supera los 50 euros aproximadamente. En otras palabras, tienes un ahorro considerable en su compra.

Cada vez hay más modelos disponibles, aunque la que está apostando fuerte por ellos es la que una vez obtuvo el liderato en este mercado: Nokia. Si quieres garantía, apuesta de nuevo por los escandinavos.

Algunos permiten redes sociales
Vamos a cerrar con algo clave: muchos de estos modelos sí permiten conexión a redes sociales. De esta manera, no sólo se tienen todas las cualidades de un dumbphone de la época, sino también las más características de los smartphones. De esta manera, modelos como el Nokia 215 incorporan Facebook Messenger y Twitter, las dos redes sociales más populares ahora mismo.

Nos quedamos quizás con la espinita de poder recurrir a Instagram, aunque teniendo en cuenta que la cámara de estos modelos es de sólo 0,3 megapíxeles, quizás no sea la mejor idea contar con esta red social en concreto.


https://www.softonic.com/articulos/4-ra ... -dumbphone

https://www.youtube.com/watch?v=z4ky0FeCgLc

El alcatel 3088x es uno de ellos. Pero hay otros modelos como el nokia 8110 u otros.

No lo digo en broma. Igual me pillo uno de esos para escuchar mp3, ver email y hacer lo justo. En vez de acabar harto con los android actuales y pantallas enormes que no caben en el bolsillo. No vivo en las redes sociales y creo que esos móviles son más duraderos. Si hasta puedes instalar el snake de toda la vida y jugar con los botones.
A mi madre le compre uno y encantada, pero vamos, no creo que pueda venirle bien a todo el mundo. Al final queramos o no, ya sea por ocio o por trabajo dependemos de redes sociales y WhatsApp fundamentalmente. Ahora, como segundo móvil si sabes que solo vas a necesitarlo para llamar y, si admite WhatsApp, algún mensaje corto para el ámbito profesional... Pues bien.
1 respuesta