Ps2 fat no responde boton de encendido ni reset

Que tal mucho gusto, soy nuevo en esta página y acudo a ustedes ya que eh visto en el foro hay mucha gente que sabe mucho al respecto, espero puedan ayudarme ya que por ninguna otra parte eh encontrado respuesta alguna al respecto.
Bueno pues tengo un ps2 fat modelo SCPH 50011 con placa base GH-026, el problema con éste es que el botón de encendido no reacciona pero todo funciona con normalidad, para encender la consola al pulsar el botón de EJECT enciende, sale la bandeja, metes el disco y lo inicia todo correctamente, controles, video, puertos de memory card todo funciona bien menos el botón de encendido que a su vez funciona como RESET función que con esta falla tampoco esta disponible, en algún otro foro leí que posiblemente podría ser el flexor o la plaquita de encendido por lo cual compre 2 repuestos más, pero al momento de montarlo me encuentro con el mismo síntoma llevándome a descartar que sean esas partes el problema porque las probé en otra ps2 que no da video y funcionaron a la perfección todas, incluso las que creí tenían el fallo, ahora para apagar la consola o cambiar de juego tengo que hacerlo con el interruptor de la fuente de poder, ya medí todos los fusibles y ninguno esta quemado.
Mi consola cuenta con el chip MARS II lo más extraño es que los juegos copiá corren igual muy bien sin ningún problema, es por eso que no logro entender la falla, espero puedan ayudarme, un saludo y espero también poder aportar a esta comunidad.
0 respuestas