Problema ampliación portátil Emachines E728 [Solucionado]

Hola a tod@s,
Mi cuñado tiene un portátil Emachines E728 y me lo ha dejado para ver si se puede "apañar" algo, para que sea usable.

La configuración de origen es:
- Cpu Intel Pentium T4500 ( socket P, no soldado )
- 3 Gb Ram ( 2Gb + 1Gb )
- HDD 320 Gb 5400rpm
- Gráfica Intel GMA 4500MHD
- Windows 10 Home Premium ( actualizado desde Windows 7 )

Le dije, que si le ponía un SSD y ampliaba un poco la ram, mejoraría. Bien, pues me ha dejado el portátil y ya le he puesto el SSD. Con esto, ya se nota una mejora notable. Estoy a la espera de que me llegue la ram ( 1 x 4Gb ).

La cuestión, es que me calenté y pillé una cpu en ebay. Un T9600 del mismo socket y consumo ( 35W ). Le he cambiado la cpu, limpiando la pasta térmica vieja del disipador y poniendole nueva ( Cooler Master HTK-002 ). El pc arranca perfecto, entra en windows bastante rápido. Pero al llevar unos 5 minutos encendido, pantallazo azul y se reinicia. Al volver a cargar windows, ya tarda menos en dar pantallazo y reiniciar.

Supongo que el problema es de temperatura. Pero no lo entiendo, según la tabla de esta web:

http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/P ... T4500.html

Ambos procesadores tienen el mismo consumo ( 35W ), aunque el T9600 es "superior" en lo demás:

CPU................................Cores...Hilos...Frecuencia...FSB...........L2 Cache...TDP
Intel Pentium T4500 >....2...........2.........2.3 GHz.......800 MHz....1MB...........35W
Intel Pentium T9600 >....2...........2.........2.8 GHz.......1066 MHz..6MB...........35W

Alguna idea de que hacer para aprovechar el T9600?
Gracias de antemano.
Saludos.

PD: Puede ser que le halla puesto demasiada pasta térmica? :-?
lo mejor sería monitorizar la temperatura si es posible, sino se me ocurre que la cpu puede estar mal, o si dudas de la pasta térmica yo para esa cpu pondría de cantidad algo así como un grano de arroz de los largos.
ElAvispao escribió:lo mejor sería monitorizar la temperatura si es posible, sino se me ocurre que la cpu puede estar mal, o si dudas de la pasta térmica yo para esa cpu pondría de cantidad algo así como un grano de arroz de los largos.


Gracias por responder [ginyo]
Pues le puse bastante más de un "grano de arroz" [facepalm] Voy a volver a abrirlo, limpiar la pasta y volver a poner... menos [+risas]
A ver que pasa.
Un saludo.
Después de unos días y hacer unas pruebas. Tenías razón @ElAvispao, le puse un granito de arroz de pasta térmica y ahora aguanta bastante bien el T9600.

Le he pasado el Cinebench a la cpu, monitoreando la temperatura con el Everest. Ha completado el test, estabilizando la temperatura en 80º más o menos. Con picos de 86º, no sé si es normal.

También lo he tenido un par de horas reproduciendo youtube, a 720p ( 1080p salen muchos artefactos ), con unas temperaturas similares al test de Cinebench ( 80º-84º ).

Con la ram, he tenido de devolverla y le he puesto un módulo de 2gb. Aunque Intel dice que este chipset ( GM45 ), admite hasta 8gb, cuando le conecto el módulo de 4gb el pc no arranca. Ni con el módulo de 4gb solo. Al final se queda con 4gb ( 2+2 ).

Gracias por la ayuda y saludos.
Me alegro de que te sirviese de algo, la temperatura de la CPU a mas de 80ºC en tests de stress es normal, viendo youtube ya es otra cosa, me parece un poco alta.
Si lo has comprado en ebay igual te compensa devolverlo y comprar otro... grabas unos videos de youtube a 80ºC y alegas que el producto está mal y no creo que haya problemas.

Lo de la RAM creo que ese ordenador tiene 4Gb Maximo.


.
4 respuestas