¿Qué me recomendáis para leer libros gratis?

Hola querría saber qué plataformas usáis para descargaros libros y cuáles son sus pros y contras.

Muchas gracias
En Amazon tienes una categoría de libros gratis y ofertas puntuales a 0€:
https://www.amazon.es/gp/bestsellers/di ... =UTF8&tf=1

Casa del libro tiene su sección de gratuitos:
https://www.casadellibro.com/libros-ebooks-gratis/184

Luego tienes otras como Ebrolis:
https://www.ebrolis.com/

Y de las más conocidas, Project Gutenberg:
http://www.gutenberg.org/browse/languages/es

Saludos
Gracias!!! también encontré este artículo y la plataforma de Epubs gratis que recomiendan funciona muy bien
Yo te recomiendo una tablet de al menos 7 pulgadas con media365 y bajar los epubs de emule. Para mi lo más rápido, cómodo y que mejores resultados da.
Casi que no se ha notado [+risas]
@Arturo_ Contrata Scribd, no solo hay libros, también encuentras documentos de estudiantes universitarios.
Buenas, si quieres una muy buena alternativa, completamente legal, y con un catálogo inmenso, te recomiendo la plataforma ebiblio, perteneciente a la red de bibilotecas públicas. Puedes entrar con el carnet de tu bliblioteca pública más cercana y descargar miles de libros y revistas, y alquilar películas gratis.
(mensaje borrado)
@eariol

No conocía esta alternativa .

Gracias
@kechua De nada :)

Es una opción que vale mucho la pena. El problema es que este sistema no es compatible con Kindle, pero puedes convertir los libros de formato con Calibre.
También puedes leer este libro muy hermoso que se trata de la vida: El pentateuco de Issac de Angel Wagenstein
un libro muy interesante que cambiara tu vida anímate a leerlo. También te puedo recomendarte para que leas algunas frases en este articulo que seguro también te aportaran muy bien
(mensaje borrado)
Arturo_ escribió:Hola querría saber qué plataformas usáis para descargaros libros y cuáles son sus pros y contras.

Muchas gracias


La principal barrera que existe para que se pueda divulgar una obra en la red, libremente y de forma gratuita, es el copyright vigente (derechos de autor) y la explotación comercial de la obra por parte del autor o de alguna editorial. Lógicamente, quien ha invertido dinero en promocionar y vender un libro no tendrá ningún interés en regalarlo, y no permitirá su difusión gratuita.

Así que la primera cuestión que debemos tomar en cuenta es que todas aquellas obras que se encuentren en el "dominio público", son de libre difusión, gratuita, lo que no significa que todas las ediciones sean gratuitas, sólo las ediciones en vida del autor. Por ejemplo, todos los autores fallecidos hasta el año 1936 en España tienen su obra ya en el dominio público. Autores como Federico García Lorca, por ejemplo.

En la BIblioteca Digital Hispánica se puede acceder gratuita y libremente a gran cantidad de libros de todo tipo de autores cuyas obras ya están en el dominio público.

http://www.bne.es/es/Catalogos/Bibliote ... index.html

En The Internet Archive es posible encontrar digitalizaciones facsimilares de libros del siglo XVIII en varias lenguas.

www.archive.org
eariol escribió:Buenas, si quieres una muy buena alternativa, completamente legal, y con un catálogo inmenso, te recomiendo la plataforma ebiblio, perteneciente a la red de bibilotecas públicas. Puedes entrar con el carnet de tu bliblioteca pública más cercana y descargar miles de libros y revistas, y alquilar películas gratis.


ebiblio es un gran desconocido dentro de los lectores y mira que es una alternativa legal y un catálogo enorme con novedades.
ebiblio está de puta madre, y encima hay hasta revistas. Ahí me pimplo yo el Computer Hoy [carcajad]
14 respuestas