Spinner casero

Buenas,dando una vuelta he visto en arcade forever un tutorial guapo de un usuario,Dofus666,el cual ha hecho un spinner casero.No tardas mas de 10 minutos en hacerlo,asi que dejo por aqui el que he hecho yo.

Vamos a necesitar un raton:

Imagen

De una caja de pc HTPC he desmontado la rueda que subia o bajaba el audio:

Imagen

Necesitamos algo que active el raton,yo he usado el plastico que se ponen en las palancas de las arcade para disimular el agujero:

Imagen

Ese plastico me ha ido perfecto porque al colocarlo en la rueda ha ido clavado

Imagen

Tambien he desmontado del HTPC la pieza donde estaba cogida la rueda y activaba el sonido

Imagen

Esa pieza la desmontare mas y solo usare esta parte

Imagen

Pues empezamos a desmontar el raton,quitamos la tapa y la placa,yo la rueda del raton se la he quitado porque no la hare usar y porque en su sitio ira la pieza metalica que desmonte,hacemos un agujero y lo colocamos,he tenido que rebajar un poco las pestañas donde apoyaba la rueda del raton para que asome la punta por fuera

Imagen
Imagen
Imagen

Volvemos a colocar la placa y le echamos un buen chorro de silicona caliente a la pieza para que no se mueva

Imagen

Cerramos todo y colocamos la rueda y queda tal que asi

Imagen
Imagen

Y para comprobar su funcionamiento,un video con el arkanoid



Pues ala,ya no teneis escusa para haceros el vuestro.Dar las gracias a Dofus666 de arcade forever que la idea es toda suya

Por cierto,que la parte que da al sensor del raton no de brillo,al principio no iba muy bien,asi que he cogido la rueda y he pintado con spray negro mate la parte que da al sensor,y ahora si que funciona perfecto
Muy bueno, interesante sí señor, lo mismo me animo y me hago uno, el acabado es limpio y funciona.
weirdzod escribió:Muy bueno, interesante sí señor, lo mismo me animo y me hago uno, el acabado es limpio y funciona.


Y no solo funciona con los juegos tipo arkanoid o similares,acabo de hacer una prueba con el juego 1000 miglia de coches y funciona tambien a modo de volante
Ponle un volante así tipo wiimote que se adapte para los juegos de coches XD

Me parece fantástico el spinner y lo bien terminado que queda
dinamita4922 escribió:Ponle un volante así tipo wiimote que se adapte para los juegos de coches XD

Me parece fantástico el spinner y lo bien terminado que queda



Ostias!!!,jejeje,pues tengo por aqui un volante de la wii cuando compre el mario kart,jejeje,no estaria mal hacerle un apaño y que sea de quita y pon para cuando lo quiera usar,jejejeje
La idea de usar un ratón es porque ya incluye un sensor analógico.
Quería hacerlo en plan guapo, con caja impresa en 3d, pero he tenido que aparcar el proyecto. Entre otras cosas, porque la impresora no es mía.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... f2v0Tl9e54
Por si alguien coge ideas. Hasta presenté el prototipo en la Madrid Games Week y había alguna empresa interesada.

Entiendo que usas el potenciómetro sólo de eje, cuando lo bueno es conectarlo.
Tanto la xinmo como la zero delay admiten analógicos. Son las placas más comunes para conectar los botones en una bartop.
La conexión mode es para eso, bien con pulsador para cambiar entre analógico y digital, o puenteado para que vaya siempre.
@treme

Muy chulo intentaré darle una pruba a ver como es de complicado apañarlo para que coja en el hueco de un boton arcade de 30mm.
En vez de un agujero de 30, una varilla más larga y un taladro pequeño.
Un tornillo que solo tenga rosca al final puede ser una buena opción como eje.
@Ukyo

No te arrepentiras,mucho mejor jugar con esto a los arkanoid que con una palanca o los cursores
¡Muy chulo!

PD: Haz lo del volante. ;)
Muy bueno y gracias.
Lo voy a poner en práctica con la pi que parece que también chusta.
salu2!!
10 respuestas