Metece la pena pasarme a ryzen con un i5 8400

He cambiado la gtx 1060 por una rtx 2070 hace poco y he notado lagueos y bajadas de fps muy bruscos, de 60 fps a lo mejor a 30 en varias ocasiones.
Confirmo que hay cuello de botella la GPU va siempre al 94%.
Me he planteado cambiar a ryzen en unos meses,me gusta él 3600.
Pero tengo varias dudas:
La primera si me merece la pena cambiar y la segúnda seria si podría utilizar mis memorias son
g.skill ripjaws ddr4 3000mhz.
Gracias.
Él ordenador lo utilizo para jugar únicamente y juego a 1440p
Gracias
joljol escribió:He cambiado la gtx 1060 por una rtx 2070 hace poco y he notado lagueos y bajadas de fps muy bruscos, de 60 fps a lo mejor a 30 en varias ocasiones.
Confirmo que hay cuello de botella la GPU va siempre al 94%.
Me he planteado cambiar a ryzen en unos meses,me gusta él 3600.
Pero tengo varias dudas:
La primera si me merece la pena cambiar y la segúnda seria si podría utilizar mis memorias son
g.skill ripjaws ddr4 3000mhz.
Gracias.
Él ordenador lo utilizo para jugar únicamente y juego a 1440p
Gracias



si de verdad quieres cambiar vende tu 8400 y compra un i5 9600k no se que placa usas pero tengo entendido que con update deberia de ser compatible si no lo es ya.

otra opción es ir a 8700k de segundamno donde raro será no encontrarlo por 250euros y ahi si, lo gozarás.
Algo ganarías, desde luego, pero no justificaría el desembolso que tendrías que hacer por placa+micro. Las memorias son perfectamente intercambiables.
Que el micro te vaya al 94% no es cuello de botella, es que va forzado y mejor eso que tenerlo contemplando telarañas binarias. Respecto a las caídas de cuadros, ¿te pasa en todos los juegos o en especial alguno? Piensa que hay juegos muy CPU dependientes y, sobre todo, muy mal optimizados.
El 8400 era un micro resultón, sobre todo al inicio de su comercialización que se encontraba a precios contenidos, luego se disparó. Sin conocer qué placa montas, igual otra opción sería encontrar un 8600K de segunda con las tres BBB, sería menos caro que la solución de pasarte a AMD.
Que componentes tienes en el ordenador? Danos más información. Pero bueno yo en principio no te recomiendo cambiar a ryzen, mejor pasarte a un 9600k, 8700k o 9700k, el 8600k podría ser buena opción pero no creo que el coste compense el incremento que te va a dar de rendimiento, al no ser encuentres alguno a buen precio, todos estos son mejores que el 3600 de stock, los 8600k y 9600k son ligeramente superiores al 3600, overclockeado si puede ser mejor que un i5 pero claro tendrías que cambiar placa para montar un ryzen, por lo tanto no te merece la pena, mejor cambia el procesador, ¿para que usas el ordenador, según el uso que le des te merece más la pena uno u otro cpu de intel?

Edito: Sino también tienes la opción de esperar a que salgan el año que viene (supuestamente) los nuevos procesadores de AMD que tendrán el socket AM5, según para que juegos o para que cosas uses el ordenador el 8400 aún lo puedes aguantar hasta la salida de las nuevas consolas, que teniendo en cuenta esto ya te recomendaría de cambiar proce a uno de 8 nucleos como el 9700k si es que lo vas a usar para juegos más que nada o el que salga de amd en am5.
Si se me olvido poner él resto de componentes.
Placa base gigabyte z370 hd3
Fuente cóler máster g550m
Ssd crucial bx 500 y 3 hdds
Lo de renovar micro lo pense,pero como estoy atado también no poder hacer ningún update,me tocaría pasar otra vez por caja en un tiempo.
No lo comente pero,puede ser problema de temperaturas.
Pues la 2070 es una zotac mini y es una estufa se va a 79 grados.
Gracias
Juegos él Assassin's Creed odissey
Alguno mas pero pocos,pues la tengo hace 10 días.
Pero vamos con la 1060 y sus grandes limitaciones jugando a 1440p no me hacia esto.
Con un placa con Z deberías pillarte un intel desbloqueado, van mejor que los ryzen actuales en juegos y te sale mucho mas barato.

Mas adelante ya cambias, es que ese tarjetón hace mucho músculo para moverlo.
joljol escribió:Lo de renovar micro lo pense,pero como estoy atado también no poder hacer ningún update,me tocaría pasar otra vez por caja en un tiempo.


No entendí a que te refieres con eso de estar atado, ¿no poder hacer ningún update? En principio esa Mobo se puede actualizar para procesadores de 9a generación.

ElAvispao escribió:Con un placa con Z deberías pillarte un intel desbloqueado, van mejor que los ryzen actuales en juegos y te sale mucho mas barato.

Mas adelante ya cambias, es que ese tarjetón hace mucho músculo para moverlo.


Eso de que los intel k van mejor que los ryzen depende para que y que procesadores incluso dentro del gaming algunos juegos aprovechan mejor ryzen y otros intel.
Si me refería que le puedo poner uno de la serie 9xx y después tocaria cambiar todo si quisiera actualizar él procesador en un futuro.
joljol escribió:Si me refería que le puedo poner uno de la serie 9xx y después tocaria cambiar todo si quisiera actualizar él procesador en un futuro.


¿y con un ryzen que vas a pasar a ryzen 4000? Entonces te valdría más la pena esperar a AM5.
Pues hombre, mejor va a ser, claro.
Depende de si te merece la pena el desembolso.
El i5 8400 es lo que es y no se le puede sacar mas.
Antes estaba el debate de si el 8400 o el r5 2600. Hace falta decir cual está "envejeciendo mejor"?

En mi caso, esperaba a la próxima generacion de ryzen y ya hacía el cambio oportuno.
@joljol

i5-9600kf por poco más de 200 y tienes micro para una temporada.
Guille92h escribió:
joljol escribió:Lo de renovar micro lo pense,pero como estoy atado también no poder hacer ningún update,me tocaría pasar otra vez por caja en un tiempo.


No entendí a que te refieres con eso de estar atado, ¿no poder hacer ningún update? En principio esa Mobo se puede actualizar para procesadores de 9a generación.

ElAvispao escribió:Con un placa con Z deberías pillarte un intel desbloqueado, van mejor que los ryzen actuales en juegos y te sale mucho mas barato.

Mas adelante ya cambias, es que ese tarjetón hace mucho músculo para moverlo.


Eso de que los intel k van mejor que los ryzen depende para que y que procesadores incluso dentro del gaming algunos juegos aprovechan mejor ryzen y otros intel.


Depende de cual compares con cual, obviamente, pero si tiene que comprar placa + RAM+ Ryzen le sale mas a cuenta intel bajo mi punto de vista, estoy con @TheBanditPCL con un 9600kf tiene CPU pa rato y oceado muuucho mas rápido que lo que tiene ahora. Otra opción es i7 de segunda mano si se quieren mas hilos.

Y como bien dices luego aguantar con ese, finales 2021 tienen prevista la salida de AM5, entonces a ver donde se encuentra intel, que estas generaciones han perdido el liderazgo, pero se van a poner las pilas y en cuanto solucionen los problemas de fabricación.
Me extraña que un procesador de 6 nucleos y de la 8ª generacion de intel cause cuello de botella a esa grafica, ¿a que frecuencia lo tienes?.

Un 9600kf te lo recomendaria en el caso de que lo quieras estrujar al maximo, gracias a que es un micro desbloqueado y la placa esta adaptada para hacer oc, ojo habria que saber que disipador tienes, por que para oc no vale el de serie.
Él disipador es este
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Miraré bajarle temperaturas a la CPU y GPU
Haré mas pruebas por si a caso.
Ya pensare que hacer según me habéis comentado,si aguantar y luego cambiar o vender él 8400 y comprar un 9600 u otro
Gracias
@joljol

Revisa la ventilación de la caja a ver si esa gráfica la está llegando aire fresquito que lo necesita, lo mismo el caliente qué hay que ayudarle a salir.
15 respuestas