sirven realmente los enlaces de descarga de la pagina oficial de mame?

vereis, resulta que tengo varios emuladores de mame de distintas epocas, quiero usar el mas adecuado al año de fabricacion de mi pc, pero no entiendo que pasa cuando bajo los emuladores y no funcionan.

tengo el mame Mame32 0.81 que me va muy bien en este equipo pero quisiera probar otro mas avanzado por la compatibilidad de juegos, me bajo ese mismo de la pagina oficial y no sale, me bajo el "Source" que no contiene ejecutable, nose porque lo ponen asi, y el Binary (Windows) que tiene ejecutable sin icono de una "maquina arcade" pero no me sale, luego tengo distintos tipos de mame, ese normal, el mameui 0.202, el mameplus 0.130, y un mameplusplus que eh borrado hace poco, y de esos no se de donde bajar una version anterior o posterior me causan una confusion que no veas, solo los encuentro de casualidad de la gente que lo sube a youtube.

no entiendo porque hay montones de mame
@superjapo

Los link "Source" son solo el código fuente, con el programa sin compilar, para desarrolladores. Si hay tantos MAMES es por ese código fuente disponible, para que el desarrollador o aficionado que quiera baje el código fuente y modifique el programa; de ahí que haya tantos MAME.

Luego, lo que te pasa con los binarios o ejecutables antiguos es que simplemente esos MAME no tenían GUI propia, y por tanto hay que lanzar el programa y juegos mediante la consolas de comandos, una GUI externa o un front-end.

El MAME 32 que tienes es una GUI, que incluirá seguramente el mismo MAME que te has bajado de la página oficial. Para usar MAMEs antiguos o modernos, puedes usar una gui como M+GUI 1.8.2, que es la que yo uso, u otra que quieras, porque hay varias.
(mensaje borrado)
2 respuestas