Rocket League dejará de ofrecer soporte para Linux y macOS en marzo

Psyonix ha anunciado que en marzo lanzará el último parche para Rocket League en su versión de Linux y macOS, a partir de ese momento la compañía dejará de ofrecer soporte para estos dos sistemas operativos. La actualización desactivará las funciones en línea para los usuarios de Linux y macOS, que podrán seguir jugando con los modos locales.

En su mensaje, Psyonix afirma que las nuevas tecnologías que implementan en el juego no hacen viable poder seguir ofreciendo soporte para la versión de Rocket League de Linux y macOS. Psyonix recomienda pasarse a Windows. Sin embargo, también menciona Boot Camp como una opción para los usuarios de macOS y Steam Proton o Wine en el caso de Linux.

Comparte esta noticia en tu red social

Los jugadores de esas plataformas deben ser un porcentaje muy residual, y habrán preferido no perder el tiempo.
Esto reafirma mas, que windows es el sistema operativo para juegos por excelencia.
Recordemos que Rocket League ahora es propiedad de Epic, que iniciaron la guerra contra Steam, que lo intentó con las Steam Machine y apoyo a Linux. Se vuelve a reafirmar el refrán de "siempre habla el que más tiene que callar".
DanZappa escribió:Recordemos que Rocket League ahora es propiedad de Epic, que iniciaron la guerra contra Steam, que lo intentó con las Steam Machine y apoyo a Linux. Se vuelve a reafirmar el refrán de "siempre habla el que más tiene que callar".

No creo que sea tan rebuscado, simplemente en Linux y macOS no juega ni Peter xD.
@AdrianEOL Ya, pero solo quería atacar de nuevo a Epic. Van de santos, se han cargado Rocket League y todavía me duele cawento
claro linux no es capaz de ejecutar el juego con sus grandes mejoras.....
Me parece lógico en el caso de Linux pues dudo que mucha gente lo usa y casi con seguridad que al final lo acabarán haciendo ir de alguna u otra forma. Lo que me extraña es Mac, o algo muy gordo están preparando o realmente el número es mucho menor pues me parece un juego que mucha gente debe poder jugar desde un macbook.
¿Estamos asumiendo que alguien que ha pagado con su sudor por el juego en determinada plataforma no tiene derecho a jugarlo porque a la compañía no le sale rentable?¿que pasa que la rentabilidad está por encima de los derechos de usuario o que?
Pues un juego que ya nunca jugaré. Desde hace años tengo siempre instalado Linux y Windows, y ya hace muchos meses que el segundo no lo ejecuto. Entre proton/wine y que cada vez hay más juegos nativos (y yo menos tiempo) voy sobrado.

El problema no es que Linux o Mac no puedan, el problema es el monopolio de Windows en los ordenadores domésticos.
-Dyne- escribió:Pues un juego que ya nunca jugaré. Desde hace años tengo siempre instalado Linux y Windows, y ya hace muchos meses que el segundo no lo ejecuto. Entre proton/wine y que cada vez hay más juegos nativos (y yo menos tiempo) voy sobrado.

El problema no es que Linux o Mac no puedan, el problema es el monopolio de Windows en los ordenadores domésticos.


En este caso el monopolio de Windows poco o nada tiene que ver. Cuando Epic compro Psyonix, todo el mundo dio por sentado que una de las primeras cosas que harían sería eliminar el soporte para Linux y MacOS ya que Epic se niega en rotundo a que su motor tenga versión oficial en esos sistemas, y siempre le ha molestado que alguien portase juegos con su motor a Linux o MacOS. Lo han declarado públicamente varias veces alegando que los usuarios de esos sistemas no son jugadores y no van a dedicar esfuerzos a ellos bajo ningún concepto. Esto no es una imposibilidad por algo como dice Psyonix, sino que es orden de los jefes retirar esas versiones por simplemente joder.

Lo próximo es retirar el juego de Steam y forzar a sus jugadores a comprarlo de nuevo en la Epic Store, que es claramente la intención que tienen.
The Madcore escribió:
-Dyne- escribió:Pues un juego que ya nunca jugaré. Desde hace años tengo siempre instalado Linux y Windows, y ya hace muchos meses que el segundo no lo ejecuto. Entre proton/wine y que cada vez hay más juegos nativos (y yo menos tiempo) voy sobrado.

El problema no es que Linux o Mac no puedan, el problema es el monopolio de Windows en los ordenadores domésticos.


En este caso el monopolio de Windows poco o nada tiene que ver. Cuando Epic compro Psyonix, todo el mundo dio por sentado que una de las primeras cosas que harían sería eliminar el soporte para Linux y MacOS ya que Epic se niega en rotundo a que su motor tenga versión oficial en esos sistemas, y siempre le ha molestado que alguien portase juegos con su motor a Linux o MacOS. Lo han declarado públicamente varias veces alegando que los usuarios de esos sistemas no son jugadores y no van a dedicar esfuerzos a ellos bajo ningún concepto. Esto no es una imposibilidad por algo como dice Psyonix, sino que es orden de los jefes retirar esas versiones por simplemente joder.

Lo próximo es retirar el juego de Steam y forzar a sus jugadores a comprarlo de nuevo en la Epic Store, que es claramente la intención que tienen.

Menudas películas te montas.
Un juego cruzado con la mayoria de consolas en el mercado, se van a poner ahora servidores distintos para pc
iaFx escribió:¿Estamos asumiendo que alguien que ha pagado con su sudor por el juego en determinada plataforma no tiene derecho a jugarlo porque a la compañía no le sale rentable?¿que pasa que la rentabilidad está por encima de los derechos de usuario o que?


Asi es, y además es logico y normal.

Cuando el juego deje de ser rentable del todo cerrarán sus servidores para todas las plataformas.

Bienvenido a los juegos online xD
SaaMTricK escribió:Los jugadores de esas plataformas deben ser un porcentaje muy residual, y habrán preferido no perder el tiempo.
Esto reafirma mas, que windows es el sistema operativo para juegos por excelencia.

Es que si solo quisiera jugar, yo no me compraria un Mac, de hecho, tengo uno que solo uso para trabajar, jugar juego en PS4...
DanZappa escribió:Recordemos que Rocket League ahora es propiedad de Epic, que iniciaron la guerra contra Steam, que lo intentó con las Steam Machine y apoyo a Linux. Se vuelve a reafirmar el refrán de "siempre habla el que más tiene que callar".


Vaya explicación, digna de telenovela venezolana...
Es mi caso y tengo arranque dual con Windows 7 sólo por los juegos. Hay algunos que son un dolor de huevos hacerlos funcionar en Linux, por lo que ni me complico.

Eso sí, los que estan compilados para funcionar aquí, menuda maravilla.
AdrianEOL escribió:
DanZappa escribió:Recordemos que Rocket League ahora es propiedad de Epic, que iniciaron la guerra contra Steam, que lo intentó con las Steam Machine y apoyo a Linux. Se vuelve a reafirmar el refrán de "siempre habla el que más tiene que callar".

No creo que sea tan rebuscado, simplemente en Linux y macOS no juega ni Peter xD.


lo de MacOS lo entiendo después del veto a Nvidia, la pérdida de soporte de OpenGL para pasar sí o sí por el aro de Metal, gráficas de portátil... ¿Pero Linux?
si el juega va a salir en epic, cuyo soporte es solamente windows, no quieren las comparaciones con el rival.
The Madcore escribió:
-Dyne- escribió:Pues un juego que ya nunca jugaré. Desde hace años tengo siempre instalado Linux y Windows, y ya hace muchos meses que el segundo no lo ejecuto. Entre proton/wine y que cada vez hay más juegos nativos (y yo menos tiempo) voy sobrado.

El problema no es que Linux o Mac no puedan, el problema es el monopolio de Windows en los ordenadores domésticos.


En este caso el monopolio de Windows poco o nada tiene que ver. Cuando Epic compro Psyonix, todo el mundo dio por sentado que una de las primeras cosas que harían sería eliminar el soporte para Linux y MacOS ya que Epic se niega en rotundo a que su motor tenga versión oficial en esos sistemas, y siempre le ha molestado que alguien portase juegos con su motor a Linux o MacOS. Lo han declarado públicamente varias veces alegando que los usuarios de esos sistemas no son jugadores y no van a dedicar esfuerzos a ellos bajo ningún concepto. Esto no es una imposibilidad por algo como dice Psyonix, sino que es orden de los jefes retirar esas versiones por simplemente joder.

Lo próximo es retirar el juego de Steam y forzar a sus jugadores a comprarlo de nuevo en la Epic Store, que es claramente la intención que tienen.


¿? El Unreal Engine lleva disponible para Linux desde hace tiempo.
Que lástima, mi ordenador viejo, lo tiraba mejor en linux que en windows.... pero bueno...
Una pena pero tarde o temprano tenía que ocurrir. Ya bastante soporte dieron todos estos años. Para mi, uno de los juegos que mejor soporte, contenidos y actualizaciones (gratis en su mayoría) ha estado dando desde su inicio. Un 10 para Psyonix!
19 respuestas