Busco consola portatil para emulacion

Me gustaria pillar una consola portatil para emular juegos,sobre todo me interesa de gba,he visto la rg350 y la pocket go 2 , alguien que conozca este mundillo me puede aconsejar?
En esta otra parte del foro hay mucha información sobre esas consolas
foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120
erberna escribió:Me gustaria pillar una consola portatil para emular juegos,sobre todo me interesa de gba,he visto la rg350 y la pocket go 2 , alguien que conozca este mundillo me puede aconsejar?


Una idea, para mí, la mejor opción: si tienes un móvil Android por ahí abandonao, ya sólo te queda comprar una tarjeta micro SD al gusto, y un mando bluetooth tipo ésto: https://andro4all.com/files/2014/11/MarsGaming-MGP1-jugando.jpg

Y a correr desde 8 bits hasta PSP, dependiendo de la potencia del móvil.
Ronbin escribió:En esta otra parte del foro hay mucha información sobre esas consolas
foro_multiplataforma-consolas-alternativas_120

Lo abro alli mejor
erberna escribió:Me gustaria pillar una consola portatil para emular juegos,sobre todo me interesa de gba,he visto la rg350 y la pocket go 2 , alguien que conozca este mundillo me puede aconsejar?


Una PSVita con retroarch. Ahora mismo, creo que es de las mejores opciones y de las más baratas. Además, puedes jugar a juegos de PSVita, PSP y PS1 con cero problemas de rendimiento.

Máquinas chinas, ya estoy escarmentado. Todas van raras, y en cuanto quieres algo un poco potente, se espatarran porque no pueden con ello.

Un saludo.
apachusque escribió:Una PSVita con retroarch. Ahora mismo, creo que es de las mejores opciones y de las más baratas. Además, puedes jugar a juegos de PSVita, PSP y PS1 con cero problemas de rendimiento.


Hay mucha diferencia respecto a emular en PSP, lo digo por que yo tengo ésta última para estas cosas. A veces, en algunos juegos de SNES, va algo... no voy a decir mal, pero, no va fina. Descarto cualquier emular cualquier consola por encima de esta. ¿que tal emula N64 la Vita??
estoymuycansa escribió:
apachusque escribió:Una PSVita con retroarch. Ahora mismo, creo que es de las mejores opciones y de las más baratas. Además, puedes jugar a juegos de PSVita, PSP y PS1 con cero problemas de rendimiento.


Hay mucha diferencia respecto a emular en PSP, lo digo por que yo tengo ésta última para estas cosas. A veces, en algunos juegos de SNES, va algo... no voy a decir mal, pero, no va fina. Descarto cualquier emular cualquier consola por encima de esta. ¿que tal emula N64 la Vita??


La verdad es que no lo he probado. Si te soy sincero, le puse retroarch por probar y todo lo que probé funcionaba bien. Pero es cierto que me quedé en los 16 bits. A ver si le meto alguna n64 y pruebo. Según he visto por ahí, el más indicado para probar es el 007. Le meteré caña a ver.

Pero, por lo demás, creo que la mayoría de las chinorris petan en todo lo que sea superior a la SNES, a veces no pueden ni con GBA correctamente... Como mucho algo de fba, pero como intentes poner un juego de PS1... pocas lo mueven, y si encima es uno 3D, menos consolas aun pueden. En la vita, al ser nativo, pues no hay fallos con ellos, y con los de PSP tampoco con adrenalinte.

Sony siempre ha hecho consolas muy versátiles. Lástima que los juegos no las hayan acompañado.

Un saludo.
@apachusque gracias apachusque.
Si finalmente lo pruebas, comenta por aquí si no te importa, ya que estoy mirando vita x la emulación de estos sistemas.

Salud2
Ya se que la ps vita y la psp y la 3ds... Emulan de maravilla pero quisiera los tipos de consolas que he puesto
erberna escribió:Ya se que la ps vita y la psp y la 3ds... Emulan de maravilla pero quisiera los tipos de consolas que he puesto


Pues si quieres chinorris, sólo puedo aconsejarte que veas videos de tuberviejuner. El último que ha subido es de una que te la tienes que montar tú mismo, pero sale por 55$ y parece que es bastante potable.

Tiene un montón de revisiones de consolas chinorris. Algunas basura, algunas buenas. Para mi ninguna tiene el acabado de una Vita, pero son opciones.

Un saludo.
Pues pienso como el resto:
-psvita :catálogo propio, PSP y psx perfectos.
-New 3ds/new3ddxl/new 2ds xl: catálogo propio, nds, GBA y supernes perfectos.
En las dos de ahí para abajo sin problemas.
En las chinas todas fallan en algo, o controles, o pantalla, o sonido,etc. Y si quieres una buena (pero no exenta de fallos) te vas al precio de las antes mencionadas.
Luego está la gpd (muy buena) pero ya te vas a 150-200 euros en su modelo android.
Yo tengo el retroarch en la switch solo para mame (no te podria decir que tal van otros emus) y metiendo algunos marcos personalizados sacados de orionsangel y con el efecto crt es una puta gozada (si quieres te paso unas screenshots pa que veas lo chulo que queda). Lo unico malo es que al conectarla en la tele se descuadran los marcos pero total, juego siempre en portatil, y ademas por supuesto tienes todo el catálogo de switch que esta muy bien también y un monton de juegos de neogeo en la eshop cojonudos ;)
11 respuestas