Caja Aerocool "reciclada" para un nuevo equipo + Fuente Enermax "reciclada"

Hola!!

Estoy en proceso de montar un equipo con una configuración totalmente nueva (ya pediré ayuda en el hilo correspondiente) y dispongo de una caja de mi último equipo de sobremesa de allá por el 2006. Si, lo se.... pleistoceno informático [carcajad]

Me quedé anclado en un Amd K8 asi que...... [sonrisa]

Quería encontrar opiniones de los sabios del foro sobre si merece la pena conservarla para ahorrar unos euros en el próximo equipo ya que recuerdo que en su día, barata no fué.

La caja como vereis, tiene todo el frontal mallado y una ventana transparente con 3 ventiladores mas uno trasero y otro delantero..... de 120mm creo pero no lo aseguro.

Creo que es algo peculiar porque la placa base se monta invertida ¬_¬

Lo que quiero asegurarme es de que tendré una buena ventilación y no habrá problemas para instalar la nueva configuración (a priori un Ryzen 5 3600 y quizá una GTX 1660 sobre una placa ATX).

Como veis tiene en el inferior conectores para USB y audio pero desconozco su velocidad y si realmente funciona porque nunca lo probé. En principio, no sería problema el incluir un panel nuevo con puertos USB y audio para montar en una de las bahías de 5 1/4 para que me diera la posibilidad de conectar los dispositivos más facilmente.

La caja es de acero, robusta y pesa un quintal [+risas]

Os dejo un enlace a un análisis en foros de allá por el 2006

https://www.modpc.com/foros/showthread.php?t=248526

Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano y un saludo. [fumando]
Yo la usaria y asi le podria poner un rack dual para disco extraible [3.5" y 2.5"], y asi poder meter SSD o HDD para respaldos o cuando requiera revisar algun disco.

Este rack en particular cuenta con dos puertos USB3
https://www.amazon.com/-/es/Bandeja-men ... B00834SJ8K

Imagen Imagen

Como sea, reitero que deberias usar ese gabinente y claro, con una buena fuente de poder de marca reconocida.

.
@Meliagan

No entiendo muy bien el sentido de hacer una caja al revés.

La gráfica va a quedar panza arriba con los ventiladores mirando al único punto donde no entra aire y se acumula el caliente al subir. Lo bueno es que tiene la fuente abajo.

Siempre puedes probar a ver qué tal va, igual te vale pero bueno, unos 60 € en algo actual que te dure otros 13 años tampoco serían mala inversión.
Muchas gracias por las respuestas ;-)

TheBanditPCL escribió:@Meliagan

No entiendo muy bien el sentido de hacer una caja al revés.

La gráfica va a quedar panza arriba con los ventiladores mirando al único punto donde no entra aire y se acumula el caliente al subir. Lo bueno es que tiene la fuente abajo.

Siempre puedes probar a ver qué tal va, igual te vale pero bueno, unos 60 € en algo actual que te dure otros 13 años tampoco serían mala inversión.

Ese es el tema que me preocupa: la refrigeración. Tampoco entiendo el diseño de la caja...... no se..... quizá en su dia tuviera sentido XD

Preguntaba esto para salir de dudas y es cierto que podría probar a ver qué temperaturas daría con el equipo que tengo en mente pero lo que no quiero es andar montando y desmontando XD

Visto lo visto ¿podeis recomendarme algunas caja que tenga buena refrigeración? No soy de lucecitas ni colorines..... prefiero algo discreto [sonrisa]

Gracias y un saludo [fumando]
Yo creo que no tendrás problemas con la refrigeración. Eso si 3 ventiladores de 8 metiendo y 2 sacando tienen que hacer un buen ruido. Como caja bbb te recomiendo esta cooler master, que es para matx ( más pequeña y barata): Cooler Master Q300L.
Tienes la Q500L para atx también.

Saludos
@TheBanditPCL

Las cajas BTX hay 4 contadas realmente. Piensa que antes las gráficas todas tenían ventilación blower.

Y sobre el reciclar o no. Pues yo no lo haría, básicamente porque son ventiladores de 8cm y por molex, así que tiene que tronar y bien todo a la vez.

Te gastas 70-80€ y tienes actual y mucho más silencioso y con mejores temperaturas.
@Meliagan

Mi voto para la Cooler Master NR600 que sugiere @trakergc, suele estar más cara que los 54 € que vale ahora mismo.

Viene con un ventilador frontal y un trasero, suficiente para que haya flujo. Puedes ponerle dos más frontales y otros dos superiores.
Hola ;-)

Gracias por las respuestas!!! Tenia en mente una Nox Hummer que anda por unos 50 lereles pero echo un ojo a esta última que comentais ya que a priori tiene buena pinta [beer]

Un saludo!!! [fumando]
Hola de nuevo ;-)

Estoy viendo tambien una fuente Enermax de 460W que tengo por ahí del año de la polca a ver si pudiera reutilizarla.

Os pego un enlace a la pegatina de caracteristicas https://photos.app.goo.gl/JSoLU13WsQePRUve9

En principio la fuente era decente pero me temo que no podría reutilizarla ya que a parte del conector para la placa base y un montón de conectores molex, NO parece que tenga conector de 8 pines para una tarjeta gráfica actual, únicamente tiene uno de 4.

¿La tiro a la basura o es aprovechable?

Gracias de antemano y un saludo [fumando]
Dependerá bastante del resto de componentes del equipo, si es para usar con una gráfica dedicada de gama muy baja o una gráfica integrada nada más, es posible que te siga valiendo esa Enermax, pero ojo también con una cosa, los componentes internos de las fuentes con los años sufren desgaste, así que si tu idea es ponerle una gráfica dedicada al equipo, yo le pondría una fuente mejor desde luego, además que si esa fuente no tiene tan siquiera conector/es PCI-E, eso ya indica que es de gama muy baja y no adecuada para gráficas dedicadas.

¿Qué fuente elegir? Eso depende del resto de componentes, cuando lo tengas claro, pregunta y te recomendamos una fuente en consecuencia.

Saludos.
javier español escribió:Dependerá bastante del resto de componentes del equipo, si es para usar con una gráfica dedicada de gama muy baja o una gráfica integrada nada más, es posible que te siga valiendo esa Enermax, pero ojo también con una cosa, los componentes internos de las fuentes con los años sufren desgaste, así que si tu idea es ponerle una gráfica dedicada al equipo, yo le pondría una fuente mejor desde luego, además que si esa fuente no tiene tan siquiera conector/es PCI-E, eso ya indica que es de gama muy baja y no adecuada para gráficas dedicadas.

¿Qué fuente elegir? Eso depende del resto de componentes, cuando lo tengas claro, pregunta y te recomendamos una fuente en consecuencia.

Saludos.

Gracias ;-) La fuente lleva sin encenderse como 7 años [carcajad] y no tuvo mucha carga de trabajo en su día. La cuestión es ahorrarse unos dineros en el presupuesto del equipo que tengo en mente. Pero claro.... no siempre es posible [sonrisa]

Tengo una coonfiguración pensada que ya preguntaré por ella en un nuevo hilo. Lo dicho, muchas gracias por la respuesta. [fumando]
11 respuestas