Recomendación de juegos de Digimon

Digamos que quiero meterme de lleno en el tema de los videojuegos de la franquicia un poco motivado por los animes, ¿qué juegos son los más recomendables o los que se podrían considerar indispensables? Tanto en lo jugable como para comprender todo el lote del mundo de Digimon.

Sí sirve de algo, ya jugué en su momento al Digimon World 3, así que algunas mecánicas más o menos me las sé, imagino.
El anime de Digimon es mi vida, así que estaba como tú, curioso de lidiar con un juego de Digimon a ver qué tal.
Un amigo ultrafan me dijo que si tenía que jugar a uno, que jugase al primero: Digimon World (PSX).

El juego me entró fácil porque ya conoces los Digimon, Isla File y tal, pero es caótico a más no poder si estás acostumbrado a videojuegos más modernos.
Decir que lo jugué bien jugado y recluté todos los Digimon pero tuve que tirar de guía porque, particularmente al principio estaba desesperado.

No sé hasta qué punto te lo podría recomendar si vienes del anime como yo, porque tiene cosas que te recuerdan, pero en otras no se parece en nada.

En fin, me gustaría decirte algo más pero no he jugado ningún otro así que al menos te dejo esta mini reseña.
Wscem escribió:El anime de Digimon es mi vida, así que estaba como tú, curioso de lidiar con un juego de Digimon a ver qué tal.
Un amigo ultrafan me dijo que si tenía que jugar a uno, que jugase al primero: Digimon World (PSX).

El juego me entró fácil porque ya conoces los Digimon, Isla File y tal, pero es caótico a más no poder si estás acostumbrado a videojuegos más modernos.
Decir que lo jugué bien jugado y recluté todos los Digimon pero tuve que tirar de guía porque, particularmente al principio estaba desesperado.

No sé hasta qué punto te lo podría recomendar si vienes del anime como yo, porque tiene cosas que te recuerdan, pero en otras no se parece en nada.

En fin, me gustaría decirte algo más pero no he jugado ningún otro así que al menos te dejo esta mini reseña.


Por lo que he ido leyendo el Digimon World es uno de los mejores, sí. Incluso he visto a gente tildarlo de mararvilloso. Yo ya te digo, jugué al 3 en su momento y tengo buen recuerdo de ese juego. Del 2 no sé nada, y del 4 he leído que es un poco basurilla.

Por lo que he visto, el Cyber Sleuth es un título muy potente, y el Next Order también está bien.
El Digimon World de PS1 es recordado con nostalgia y por lo mismo alabado pero no era tan bueno, yo lo jugue en su dia y me gusto pero tuve que soportar mucha mierda, el digimon compañero muere y renace constantemente y tienes que volver a entrenarlo para que pueda pelear y progresar en la historia, el principal atractivo de eso es que cada vez que renace se puede convertir en varios digimons diferentes de los que fue antes, pero el entrenamiento por el que hay que pasar consume mucho tiempo hasta que sea lo suficientemente fuerte para que puedas progresar, te veras forzado a interrumpir la exploracion y progreso constantemente por esto lo cual hace al juego frustrante y para colmo hay algunos bugs serios que te pueden joder haciendo al juego imposible de completar, la version NTSC es la peor en cuanto a bugs asi que alejate de esta, te recomiendo el uso de cheat codes para eliminar el frustrante re-entrenamiento usando items que incrementan los stats del digimon, con ese unico cheat basta para que tu experiencia con el juego sea muy satisfactoria, yo lo hice para poder jugarlo tranquilo y creeme la experiencia del juego se multiplica hacia el lado positivo, no me arrepiento

Y si piensas jugar al Next Order entonces debes jugar primero al Digimon World 1 si o si, hay ciertos detalles que vinculan ambos juegos pero necesitas jugar al primer Digimon World para apreciarlo sin embargo en occidente solo llego la version de PS4 Next Order Internation Edition, continuando la saga World esta Re:Digitize aunque una pena que ni la version de PSP ni la de 3DS salieron de japon, yo recurri a scene de PSP y parche de traduccion hecho por fans para poder jugarlo y valio la pena,sigue la linea marcada por el primer World y continuada por Next Order, para mi esta es la mejor linea donde solo tienes un compañero digimon(bueno en Next Order tienes 2) y juntos exploran el digimundo y los combates no son por turnos, solo das algunos comandos pero el digimon pelea por su cuenta y aveces las peleas pueden ser epicas o ridiculas y graciosas xD

Si disfrutaste del Digimon World 3 tal vez te interesen los de Nintendo DS, algunos son llamados Digimon World aunque yo prefiero usar su nombre japones Digimon Story para diferenciarlos de la saga World, pero bueno tanto el primero como los Dawn/Dusk son muy parecidos al World 3 y son bastante agradables, algunos no salieron de japon como Lost Evolution y Super Cross Wars pero siguen mas o menos la linea aunque los combates cambian de rotar los 3 digimon a que los 3 peleen al mismo tiempo y los Cyber Sleuth tambien son parte de la saga Digimon Story y siguen la linea, de hecho el Digimon World 3 lo considero parte de la saga Story en vez de la World y tambien incluiria el World 2 en la saga Story pero es horrible, tiene ideas y conceptos muy interesantes pero el excesivo granjeo y exploracion absurda y vacia te provocara cancer, es demasiado pesado el juego, si lo soportas hasta el final como yo seguro que apreciaras las cosillas buenas que tiene pero creeme acabaras odiando el juego World 2 mejor no tocarlo ni con un palo

Y del resto de juegos pues hay muchos experimentos raros como el Digital Card Battle o los Rumble Arena o incluso el Digimon World 4 y el Data Squad, dependiendo de tus gustos te pueden gustar o no pero para mi en lo personal la mayoria de estos me aburrio cosa mala, lo cierto es que no considero ningun juego de Digimon extraordinario, van en una linea de buenos y hacia abajo y creo que solo fans de la saga Digimon los podria jugar sin abandonarlos a medio camino
Yo te recomiendo el de psx por ser de los primeros, ya luego puedes ir probando diversos para ps2 que creo que habia un par
Yo estaría pendiente del recién anunciado Digimon World!
5 respuestas