Twitch y ganar dinero, ¿esto es verdad?

Hola a todos, me gustaría despejar una duda que me ha generado un colega sobre Twitch...

Tengo cuenta en Twitch, pero no sigo la actualidad de Twitch ni a sus usuarios jugando online, tiempo me falta para disfrutar de los videojuegos como para liarme aun más, solo veo de vez en cuando la destreza de algún jugador mediante Youtube.

Resulta que tiene un canal con poco mas de 400 seguidores, no es Partner, tiene unos 40 vídeos subidos y las visualizaciones por lo que veo están entre ninguna o 2, 4, 6 o 20 visualizaciones, poco mas.

PERO ME COMENTA QUE SE SACA UNOS 200€ AL MES!!! Y YA ME LO HA COMENTADO MAS DE UNA VEZ...
Me resulta complicado creerle la verdad y tengo que salir de dudas definitivamente, ¿acaso Twitch paga por jugar en su plataforma?, ¿donaciones? o simplemente se flipa y me esta soltando un farol para alimentar su ego gamer.. o yo que se, no le veo sentido.

Nada, quien este puesto en este tema que me saque de dudas y así saber como responder la próxima vez que me saque el tema de su canal de Twitch.

Gracias! [beer]
Rundull escribió:Te miente. Sin más.

Pues se le ve tan convencido de sus palabras que me hace dudar. Por lo poco que me he informado como no tenga alguna loca/loco que le este donando la pasta es imposible, por hermosura no sera, por destreza tampoco, es simplemente un jugador mas como cualquiera, jugando a juegos del montón y enseñando el careto..

Ackman96 escribió:No es tu amigo

jajaja ya ves! es mas bien amigo de trabajo, por proximidad trabajamos cerca el uno del otro, pero se supone que hay buen rollo y confianza, pero tendré que plantearme tu sabio consejo XD
Si no le dona alguien de esos pocos una gran cantidad cada mes, no, no es posible pero ni de coña vamos. 99.9% te miente, punto.
Si no es partner, los ingresos le vienen de las donaciones a paypal o otra plataforma que sea parecida.

Es posible ganar eso pero tiene que ser en un directo, no te fíes de los vídeos que tenga subido y las visitas que tengan. Puedes tener un vídeo de 3 horas y 5 visitas en su perfil pero ese vídeo en directo a tenido 100 personas y uno da un euro el otro tres ect ect la cosa va así.
Luzbel_bcn escribió:Puedes tener un vídeo de 3 horas y 5 visitas en su perfil pero ese vídeo en directo a tenido 100 personas y uno da un euro el otro tres ect ect la cosa va así.

Si no es conocido y por tanto tiene 5 visualizaciones del vídeo, que encima lo pillen en el momento del directo un montón de personas que se pongan a donar no cuadra para nada.
@exitfor quien dice en un directo lo puede conseguir en 10 directos durante un mes. Hablo con conocimiento.

Repito, 5 visualización son visto en offline, no en el directo. Y Twitch no paga por visualización solo paga a los partners , el resto son donaciones.
Tenía yo un canal de twitch el año pasado, con unos 5.000 seguidores y 100 suscriptores, y rondando las 80 personas simultáneas en cada directo, y generaba eso, unos 200 € al mes.

Tu amigo te miente.
@Luzbel_bcn, @Exitfor, digamos que en un directo, por las dos veces que entre a verlo, tendrá 2, 3 o 5 personas y muy niños por la forma de hablar. Igual en algún directo coinciden 10 personas, dudo que consiga mucho más.

El intenta dar imagen de "profesional" y cree que lo consigue, a mi me da un poco de vergüenza ajena la verdad, pero me da cosa decirle nada, si el es feliz en su fantasía de fama virtual pues nada que lo sea.

Supongo que estadísticamente con cifras así, salvo que tenga a algún usuario/a enamorado, es bastante imposible conseguir esos 200€ al mes. Igual algún mes sonó la flauta y lo consiguió, pero esto es como a quien le toca una apuesta un día y luego va diciendo que gana siempre..

Rundull escribió:Tenía yo un canal de twitch el año pasado, con unos 5.000 seguidores y 100 suscriptores, y rondando las 80 personas simultáneas en cada directo, y generaba eso, unos 200 € al mes.

Tu amigo te miente.

@Rundull me has terminado de convencer, simple y llanamente ME MIENTE y dudo que sea al único que mienta con esto. Seguidores tiene unos 400, subscriptores ni idea y no se si eso se puede llegar a saber, pero comparado con tu canal se queda en pañales. Vamos que en vez de 200€ se sacará unos 20€ y ya es mucho..

Lo que no entiendo es que necesidad tiene de mentir con estas cosas, me resulta decepcionante.
Dile que te enseñe las transferencias e ya
Yo tengo canal de Twitch y sobre los 20/25 subs de media, 800 seguidores, y el ingreso es de 3,14 por cada suscriptor, se cobra 15 días después de que llegues a los 75 dólares. Por ingresos de publicidad te puedes llevar sobre los 5 o 7 euros mensuales, con un anuncio cada 45 minutos. Si tienes suerte te llevas algunos bits o alguna donación si estás haciendo algún especial. Pero lo de los 200 euros al mes, pues eso, o le dona alguien o simplemente con esos números es imposible.
11 respuestas