Puzzle & Dragons Gold

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen


Sale el martes que viene en las eshop USA/CAN por unos 13 euros y pico al cambio. En principio parece que no sale en Europa.




Web Oficial

Me sorprende que según la ficha de la eshop solo es compatible con modo portátil.

Imagen

Yo probablemente caiga porque el de 3DS me encantó.
Entiendo que solo se podra jugar en modo portatil porque es un juego solo tactil
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@gouki00 sí, pero en la medida en que es exclusivo de Switch me imaginaba que se habrían currado algún control alternativo.
La cosa es que con tactil. Es la forma de controlarlo perfecto y si le pones controles seguramente estropees la jugabilidad
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, con el Voez pasaba lo mismo y añadieron una solución bastante maja con teclas.

A mí que sea exclusivamente táctil me echa para atrás porque no juego nunca solo con la tablet. No sé en la lite cómo será de cómodo.

Esperaré a reviews, que la semana que viene salen To The Moon y Super Crush KO, que esos sí son imprescindibles para mí.
Con el voez añadieron controles y se juega bien aunque la manera de jugar sea tactil con los joycon quitados, pero en este caso haria que se jugara mas lento por el tipo de juego que es. Deberias probar a jugar mas a los juegos en modo portatil, asi ya estarias acostumbrado xd
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@gouki00 yo juego a todos los juegos en modo portátil. Pero una cosa es el modo portátil y otra modo táctil exclusivamente. Solo tengo el Severed y no lo he jugado apenas por eso.
Sloppy2nd escribió:@gouki00 yo juego a todos los juegos en modo portátil. Pero una cosa es el modo portátil y otra modo táctil exclusivamente. Solo tengo el Severed y no lo he jugado apenas por eso.


Juegalo porque es una pasada y se controla de miedo aun solo siendo tactil, por lo menos en vita. Sujetas la consola con la palma de una mano y con la otra usas el tactil y si es muy grande quita los joy y asi lo haces mas pequeño
No hay planes de que salga en españa? El de 3ds era muy bueno.
Buaaaa yo estuve muy viciado al de mvl. Durante 4 años. Es un juegazo
Elric212 escribió:Buaaaa yo estuve muy viciado al de mvl. Durante 4 años. Es un juegazo


el mejor juego de movil al que he jugado, pura droja, esperandolo con ansias me hallo, espero que saquen pronto el nsp.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark_Crystal escribió:el mejor juego de movil al que he jugado, pura droja, esperandolo con ansias me hallo, espero que saquen pronto el nsp.

Claro que sí; no disimules mucho.
Dark_Crystal escribió:
Elric212 escribió:Buaaaa yo estuve muy viciado al de mvl. Durante 4 años. Es un juegazo


el mejor juego de movil al que he jugado, pura droja, esperandolo con ansias me hallo, espero que saquen pronto el nsp.

Jaja yo lo dejé a nivel 300 pq ya me aburria. Pero de vez en cuando lo habro para ver mi bastet.
Sloppy2nd escribió:
Dark_Crystal escribió:el mejor juego de movil al que he jugado, pura droja, esperandolo con ansias me hallo, espero que saquen pronto el nsp.

Claro que sí; no disimules mucho.


El juego no sale en europa, si saliera lo compraba sin dudarlo, pero sin saber si voy a poder jugar online como que paso de tener que importarlo. Ademas creo que es un juego que deberian traer a Europa, que se lo curren un poco.
Nadie ha dicho que no vayan a traerlo. Por otro lado, que no traigan algo, no nos da opcion a piratearlo
gouki00 escribió:Nadie ha dicho que no vayan a traerlo. Por otro lado, que no traigan algo, no nos da opcion a piratearlo


No estoy pirateando nada, solo estoy jugando (estaré espero) a una copia prestada por un buen samaritano.

Como decía aquel famoso libro de Orwell, "primero se apropiaron de nuestra lengua, luego se apropiaron de nuestras almas".
Claro claro, por eso lo llamas nsp xdddd.
No cuela
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dark_Crystal puedes comprarlo igualmente con un simple cambio de región.
gouki00 escribió:Claro claro, por eso lo llamas nsp xdddd.
No cuela


un nsp es una copia prestada por un buen samaritano
Perfil de usuario -> Añadir a ignorados. E ya.

Ya son ganas de responder a provocaciones.

Volviendo al tema: el de 3DS nunca me llegó a enganchar porque lo pillé en Wallapop con la Switch ya en el mercado y los tutoriales del principio me parecieron un coñazo. Si este tiene un comienzo menos pesado seguramente caiga de salida, que sale barato y ahora no hay ningún lanzamiento interesante en el horizonte para mí.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Ernestotaku escribió:¿No sale en Europa?

Parece que de momento no. Pero en twitter ni se molestan en responder a la gente que se lo pregunta.
que ganas de que salga yaaa

@Sloppy2nd He comprado juegos en la eshop usa pero no para online. Al respecto tengo dos dudas:

¿Podré jugar online sin usar vpns ni mierdas?

¿Podré jugar online si ya no tengo suscripción al servicio online de nintendo?

Aunque casi seguro que lo compre mañana porque por 15 dolares que vale creo que es buen precio y además tengo algo de saldo pululando por mi cuenta usa de la eshop.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dark_Crystal no necesitas vpn ni nada parecido para jugar online. Si es necesario o no el online de Nintendo dependerá de GungHo. Si lo fuera te valdría con tu online español y si no hiciera falta podrás jugar con total normalidad.

EDITO: según la ficha de la eshop hace falta suscripción al online.

EDITO 2: al final ha salido con un 33% de descuento de lanzamiento, 9,99 dólares. Descargando. [sonrisa]
Sloppy2nd escribió:@Dark_Crystal no necesitas vpn ni nada parecido para jugar online. Si es necesario o no el online de Nintendo dependerá de GungHo. Si lo fuera te valdría con tu online español y si no hiciera falta podrás jugar con total normalidad.

EDITO: según la ficha de la eshop hace falta suscripción al online.

EDITO 2: al final ha salido con un 33% de descuento de lanzamiento, 9,99 dólares. Descargando. [sonrisa]


perfecto, tenia solo 13 dolares y no quería meter mas saldo, ahora mismo lo bajo yo también.

por cierto, tiene modo apra 2 jugadores offline? como es?

gracias
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dark_Crystal sí, tiene multi local pero no lo he podido probar.

Lo que sí confirmo es que el juego es exclusivamente táctil. Se pueden usar los controles para moverte por los menús pero nada más.

Soy pésimo haciendo combos en este juego. [+risas]
@Sloppy2nd Gracias, ya lo he pillado de todas formas, por el precio me valía la pena arriesgarme. Y mira que hoy metí como 7 u 8 juegos nuevos en la consola pero este es el que mas ganas le tengo. En breve comentaré mis impresiones.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues después de haberle dado un rato tengo que decir que me arrepiento de haberlo pillado.

Pensaba que sería como el de 3DS, pero la jugabilidad es distinta. Hay una fase en la que eliges habilidades y otra que solo dura segundos y es contrarreloj en la que mueves los orbes. A mí lo que me molaba era mover fichas y si ya soy malo haciendo combos de normal, contrarreloj ni te cuento.

En fin, son 9 euros. Pero si hubiera habido demo creo que no habría picado.
Sloppy2nd escribió:Pues después de haberle dado un rato tengo que decir que me arrepiento de haberlo pillado.

Pensaba que sería como el de 3DS, pero la jugabilidad es distinta. Hay una fase en la que eliges habilidades y otra que solo dura segundos y es contrarreloj en la que mueves los orbes. A mí lo que me molaba era mover fichas y si ya soy malo haciendo combos de normal, contrarreloj ni te cuento.

En fin, son 9 euros. Pero si hubiera habido demo creo que no habría picado.


Yo creo que el juego siempre tuvo un tiempo para mover fichas limitado, pero vamos, que lo mismo digo, lo cogí solo por el modo historia (no pago la basura del nintendo online ni borracho) y DURA LITERALMENTE 5 MINUTOS.

ES UN TIMO, solo indicado si te interesan los combates online.

joder y luego la gente me critica por decir que estaba esperando el nsp, si lo sé me espero leches.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark_Crystal escribió:Yo creo que el juego siempre tuvo un tiempo para mover fichas limitado

Sí, pero los turnos eran más ágiles y realmente todo el tiempo lo pasabas en el tablero de orbes.

No me ha gustado nada esta versión.
Dark_Crystal escribió:
Sloppy2nd escribió:Pues después de haberle dado un rato tengo que decir que me arrepiento de haberlo pillado.

Pensaba que sería como el de 3DS, pero la jugabilidad es distinta. Hay una fase en la que eliges habilidades y otra que solo dura segundos y es contrarreloj en la que mueves los orbes. A mí lo que me molaba era mover fichas y si ya soy malo haciendo combos de normal, contrarreloj ni te cuento.

En fin, son 9 euros. Pero si hubiera habido demo creo que no habría picado.


Yo creo que el juego siempre tuvo un tiempo para mover fichas limitado, pero vamos, que lo mismo digo, lo cogí solo por el modo historia (no pago la basura del nintendo online ni borracho) y DURA LITERALMENTE 5 MINUTOS.

ES UN TIMO, solo indicado si te interesan los combates online.

joder y luego la gente me critica por decir que estaba esperando el nsp, si lo sé me espero leches.

No sabes lo que te agradezco la aclaracion. No pago online ni muerto, que sean 5 minutos un modo historia deja en muy mal lugar al juego.

Una pena porque es mi favorito de la 3DS.
Abatefaria escribió:
Dark_Crystal escribió:
Sloppy2nd escribió:Pues después de haberle dado un rato tengo que decir que me arrepiento de haberlo pillado.

Pensaba que sería como el de 3DS, pero la jugabilidad es distinta. Hay una fase en la que eliges habilidades y otra que solo dura segundos y es contrarreloj en la que mueves los orbes. A mí lo que me molaba era mover fichas y si ya soy malo haciendo combos de normal, contrarreloj ni te cuento.

En fin, son 9 euros. Pero si hubiera habido demo creo que no habría picado.


Yo creo que el juego siempre tuvo un tiempo para mover fichas limitado, pero vamos, que lo mismo digo, lo cogí solo por el modo historia (no pago la basura del nintendo online ni borracho) y DURA LITERALMENTE 5 MINUTOS.

ES UN TIMO, solo indicado si te interesan los combates online.

joder y luego la gente me critica por decir que estaba esperando el nsp, si lo sé me espero leches.

No sabes lo que te agradezco la aclaracion. No pago online ni muerto, que sean 5 minutos un modo historia deja en muy mal lugar al juego.

Una pena porque es mi favorito de la 3DS.


Te da a elegir entre dos personajes y empiezas en una especie de torneo mundial, donde te enfrentas a 4 o 5 rivales. Digo, bueno, cuando termine el torneo supongo que algo pasará y empezará la aventura. THE END. Tócate los...

EDIT: He leído que hay un challenge mode que se desbloquea al terminar la "historia" con los dos personajes. Veremos de que se trata pero tengo las expectativas ya por los suelos.

EDIT2: El challenge mode es un solo combate. Ridículo.

Y lo jodido es que los monstruos molan, los diseños 3d están bien, los combates me gustan, pero joder para offline solo hay batallas predefinidas y ya. Es lamentable. Deberían haberlo llamado pad versus o pad online y no hubiese habido ninguna queja. Supongo que lo hacen así por si algún incauto como yo pica. Una y no más.
Por cierto, acaban de sacar hace poco un modo historia bastante decente para el juego de android, tiene cojones la cosa, pero vamos que si a alguien le interesa el pad que baje el de android que le da mil vueltas a esta mierda del gold.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En Nintendo Life le han dado un 3.

http://www.nintendolife.com/reviews/swi ... agons_gold

Mucho me parece.
Pues vaya chasco.
Y gracias por vuestros comentarios, porque esperaba con mucho interés la versión de Switch e incluso una segunda parte (menudo iluso).
Me gusta más la mecánica clásica de juntar tres que el desplazamiento de filas y columnas que propone Puzzle & Dragons, pero aunque tenía dudas, la versión 3DS me tuvo enganchado durante meses. Y que saquen esta piltrafa... [facepalm]
El anterior es un excelente juego que no merece empañar su nombre con "ésto".
Un saludo
34 respuestas