OC a FX6300 y 750ti

Buenas a todos, llevo días buscando información al respecto y estoy hecho un lío. Ni que decir tiene que soy novato en esto de ocear y en cada foro dicen una cosa. En unos que si este procesador o esta gráfica es mejor no tocarlos y en otros que les viene muy bien.

Mis principales dudas no son en la forma de hacerlo, eso parece sencillo, si no más bien a saber si con mi equipo (firma) puedo aventurarme a hacerlo; yo creo que sí además tiene buena ventilación y las temperaturas me rondan los 45º jugando tanto de CPU como GPU.

También me preocupa cargarme el PC como es lógico [+risas] aunque también he leído que programas como MSI Afterburner tienen mecanismos para impedir que esto pase.

SI alguien ha tenido esta combinación de componentes y me puede contar su experiencia oceando se lo agradezco
Mmm..

Como mucho pondría el FX a 4,2ghz 1,28 vcore o 1.20 para 4ghz.

Mira un mejor disipador como el mujen 5 reb2 que
te servirá si cambias de pc.


De GPU saltaría a un rx480 8 gb cuando puedas...
uchi23a escribió:Mmm..

Como mucho pondría el FX a 4,2ghz 1,28 vcore o 1.20 para 4ghz.

Mira un mejor disipador como el mujen 5 reb2 que
te servirá si cambias de pc.


De GPU saltaría a un rx480 8 gb cuando puedas...


Me imaginaba que el disipador quizás se quedase corto pero como me da temperaturas tan "bajas" jugando pensaba que a lo mejor se le podía rascar más. Según he leído sobre los 60º sería lo normal.

Cambiar la gráfica no me lo planteo la verdad, no juego tanto en PC como para cambiarla a día de hoy.

Sobre todo miraba lo del OC porque voy a empezar el Forza Horizon 4 y me parece que no va a ir del todo fino
He visto varios videos (youtube) de OC en los FX y algunos coinciden en que el FX no mejora mucho su rendimiento por mucho overclock que se le haga.

Ejemplo:


La verdad es que es una pena, siempre pensé que los FX mostrarían su mejor cara cuando se aprovecharan correctamente más de 4 nucleos.
Lo que yo haría si no vas a cambiar el PC.

Con el FX desactivar el turbo core/boost en la bios y subirlo a 4Ghz o 4.2 como mucho, el voltaje máximo 1.30v, si puede ser menos, mejor, seguramente rinda algo más y consuma menos que de stock con el turbo.

Busca una gpu de segunda mano, la 750 Ti se queda muy justa, si quieres darle al overclock a la gráfica, prueba:

El núcleo a 1350Mhz
Las memorías a 3000 o 3100 Mhz

Puede subir algo más pero he puesto algo que debería aguantar sin petar (si te pasas con el overclock saldrán artefactos en pantalla o petará el driver dando un pantallazo). Con gpu-z puedes ver las frecuencias reales cuando apliques el overclock en la pantalla "sensors", y si quieres monitorizar usa el afterburner que también puedes ver las frecuencias.

Como gráfica, por eficiencia y tal le iría bien una 1050 Ti de segunda mano, o si encuentras barata una RX 470 si no te importa que la gpu consuma más que la que tienes ahora.
...eso suponiendo que el VRM del Vcore de esa placa base aguante.

Opino como los compañeros, para lo que vas a ganar, mejor me metía en un cambio de plataforma.
Daiben escribió:Lo que yo haría si no vas a cambiar el PC.

Con el FX desactivar el turbo core/boost en la bios y subirlo a 4Ghz o 4.2 como mucho, el voltaje máximo 1.30v, si puede ser menos, mejor, seguramente rinda algo más y consuma menos que de stock con el turbo.

Busca una gpu de segunda mano, la 750 Ti se queda muy justa, si quieres darle al overclock a la gráfica, prueba:

El núcleo a 1350Mhz
Las memorías a 3000 o 3100 Mhz

Puede subir algo más pero he puesto algo que debería aguantar sin petar (si te pasas con el overclock saldrán artefactos en pantalla o petará el driver dando un pantallazo). Con gpu-z puedes ver las frecuencias reales cuando apliques el overclock en la pantalla "sensors", y si quieres monitorizar usa el afterburner que también puedes ver las frecuencias.

Como gráfica, por eficiencia y tal le iría bien una 1050 Ti de segunda mano, o si encuentras barata una RX 470 si no te importa que la gpu consuma más que la que tienes ahora.


Tomo nota Daiben, muchas gracias. Puede que solo haga lo que me dices del FX. Por probar miraré a ver cuánto sube lo de la GPU pero no creo que lo mantenga

Ya, si está claro que lo mejor es actualizar componentes y meterle 16GB de RAM pero ya digo que PC es mi plataforma secundaria, la mayoría de títulos los juego en PS4; aquí juego la mayoría indies y algún que otro exclusivo.
@Kaiser Sport En juegos modernos que usen multinúcleo si que demuestran un buen envejecimiento, de todos modos los para que los FX muestren el mejor rendimiento posible hace falta hacerle Overclock al northbridge y a la ram, si no haces esto el northbridge y la ram en sí se vuelven culos de botella y no vas a notar mejora a partir de X frecuencia.
El mejor tutorial que conozco es este, si no entendeis inglés podeis pner subtítulos:
https://www.youtube.com/watch?v=YdUrVHSmV6I
Ahora claro, sin placa base decente no me plantearía esto.
JulesRussel escribió:@Kaiser Sport En juegos modernos que usen multinúcleo si que demuestran un buen envejecimiento, de todos modos los para que los FX muestren el mejor rendimiento posible hace falta hacerle Overclock al northbridge y a la ram, si no haces esto el northbridge y la ram en sí se vuelven culos de botella y no vas a notar mejora a partir de X frecuencia.
El mejor tutorial que conozco es este, si no entendeis inglés podeis pner subtítulos:
https://www.youtube.com/watch?v=YdUrVHSmV6I
Ahora claro, sin placa base decente no me plantearía esto.


Es decir, con mi placa mejor no tocar nada? Pensaba que sí valdría para ocear, la compré con esa intención en el futuro.
@llAsturianoll Puedes subirle un poco la frecuencia al procesador como te dijeron. Solo mira de no pasarte de temperatura en los componentes de la placa con algún programa de monitorización.
Esa placa va bien para un oc ligero al 6300 (si fuera al 8350 mejor no), no es de las cutres. Precisamente creo que ganarás más subiendo la gpu (si tienes la gigabyte dual fan es un mechero y fresca), tiene margen para subir y alomejor ganas tus 4/5fps, yo la tuve años subida a las frecuencias que te he comentado.
@julesrussel @daiben Haré entonces lo que me habéis dicho, por desgracia mi 750 es de un solo ventilador. Valores que deba tener en cuenta por si algo falla cuáles son: temperatura no superior a 70° en procesador y gráfica y voltaje a 1.4V máximo en el procesador?
llAsturianoll escribió:@julesrussel @daiben Haré entonces lo que me habéis dicho, por desgracia mi 750 es de un solo ventilador. Valores que deba tener en cuenta por si algo falla cuáles son: temperatura no superior a 70° en procesador y gráfica y voltaje a 1.4V máximo en el procesador?


Yo miraría que la gpu no pase de 75 grados y el procesador que no llegue a 70 (tiene un techo más bajo de temperatura máxima), el voltaje mejor que no pase de 1.35v.
No te vale la pena hacer overclock a ese equipo.
Daiben escribió:
llAsturianoll escribió:@julesrussel @daiben Haré entonces lo que me habéis dicho, por desgracia mi 750 es de un solo ventilador. Valores que deba tener en cuenta por si algo falla cuáles son: temperatura no superior a 70° en procesador y gráfica y voltaje a 1.4V máximo en el procesador?


Yo miraría que la gpu no pase de 75 grados y el procesador que no llegue a 70 (tiene un techo más bajo de temperatura máxima), el voltaje mejor que no pase de 1.35v.


Genial, gracias! Cuando tengo un hueco lo hago y comento resultados
14 respuestas