Surface pro X con Windows ARM emulación de 32bit y futuros 64bit

Visto que cada vez hay más equipo Windows con arquitectura ARM veo información de que Windows dentro de poco podrá emular programas en 64bit, mi pregunta, una Surface pro X de 8gb de ram hará una emulación correcta o la de 16gb de ram sería idónea? Se que me vais a decir mejor cómprate una pro 7 pero no me gusta nada el diseño ni sus marcos de 2 cm, alguien me puede arrojar algo de luz a mis dudas?
Drakun escribió:.. Windows dentro de poco podrá emular programas en 64bit..


'Emular programas' ¿de que hablas?, seguro estaras hablando de programas emuladores [de consolas], ¿no? El monto de RAM que requiera, pues dependera seguro de la emulacion [consola] que quieraas realizar.
@TRASTARO Windows en versión arm permite cargar mediante emulación aplicaciones X86 pero solo de 32 bits.

@Drakun La emulación apenas afecta al consumo de ram por lo que dependera de lo que pida la aplicacion originalmente.

Saludos
Raugo escribió:@TRASTARO Windows en versión arm permite cargar mediante emulación aplicaciones X86 pero solo de 32 bits.

@Drakun La emulación apenas afecta al consumo de ram por lo que dependera de lo que pida la aplicacion originalmente.

Saludos

Genial muchas gracias, me quedo como estoy con 8gb de ram ya que la diferencia de precio abismal, por dejar un dato par futuros compradores,Windows 10 arm en mayo activan una actualización beta que emula los programas de 64bit, también he probado juegos como cuphead y van de muerte
Raugo escribió:@TRASTARO Windows en versión arm permite cargar mediante emulación aplicaciones X86 pero solo de 32 bits.



No esta emulando programas, esta creando una maquina virtual para correr programas de 32bit, cosa que es muy distinta. Se entiende que al diferencia de los procesadorrs de PC, de arquitectura x86_64 que pueden usar codigo de 32bit y 64bit, en la arquitectura ARM64 solo se puede usar codigo de 64bit.

@Drakun
Entonces la virtualzacion tomara parte de la RAM para el software que este funcionando en la maquina virtual, asi que entre mas software de 32bit utilize mas RAM se tomara y menos quedara para el sistema de 64bit, con lo que sino es mucho el uso de ese software de 32bit 8GB seria suficiente, pero si son muchos programas de 32bit usandose a la vez pues seria mejor tener los 16GB.
@TRASTARO mi idea no es abrir 4 programas a la vez, es poder usarlos, Microsoft avisa que pronto podrá con 64bit lo que no me debe de preocupar es el procesador que da 3.00ghz, cuando puse el cuphead le di a detalles de rendimiento y iba algo cargadito a un 80% de la Ram, pero ya digo Que no voy a usar varios programas a la vez con que me tiren algunos juegos de bajo rendimiento y algunos programas de arquitectura x64 estaré contento
@TRASTARO Esta cargando aplicaciones de una plataforma distinta a la del hardware real mediante emulación. Crea una maquina virtual para ello pero esa maquina virtual usa un emulador para traducir el código x86 a arm.

Saludos
Este es el rendimiento de cuphead en la Surface pro x de 8gb de ram, para ser un programa de 32bit no lo veo nada mal, que me decís?
Imagen
7 respuestas