LYRA Handheld Game Console. 1GB RAM Cortex-A53 5 " LCD 800x480...

¿alguien sabe de esta consola?
Sale, se supone, en Diciembre, es decir, ya mismo. Me extraña que nadie la haya comentado.

https://www.creoqode.com/product-page/l ... me-console

Desarrollado por Raspberry Pi CM3L (Compute Module 3 Lite), Lyra será su consola de juegos, computadora personal y sistema de entretenimiento al mismo tiempo.

Especificaciones técnicas :

▶ SOC : Broadcom BCM2837B0, Cortex-A53 (ARMv8) SoC de 64 bits
▶ CPU : CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de 64 bits
▶ RAM : 1 GB LPDDR2 SDRAM
▶ Pantalla : 5 "TFT LCD 800 x 480 Resolución
▶ Video : interfaz DPI y HDMI
▶ Audio : altavoz integrado, salida de audio de 3,5 mm y HDMI
▶ USB : Micro USB 2.0
▶ Memoria : tarjeta Micro SD de 16 GB. Actualizable a cualquier tamaño de memoria.
▶ Batería : 3000 mAh LiPo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=BuiTcZ5jHt4

Parece interesante.
¿800x480 es ideal para la emulación, no @skelton @theelf ?
Que lo venden? Como kit de desarrollo?

La pena es que como portatil se te queda de botones para super nintendo y mame lo maximo.
La consola es tipo PSP o PS Vita. Eso me gusta.

Los botones parecen los de la 3DS. Serán repuestos de alguna consola de Nintendo.

A parte de que están como hundidos, son pequeños, son como los de una 3DS, Switch, etc
que son botones pequeños y bajitos. Aunque lo importante es que funcionen bien y sean de membrana, no de microswitchs/pulsadores. Pero si, por la forma de la carcasa, están como hundidos.

La pantalla parece que no es IPS, esa es la lástima.
Y que sólo tiene un altavoz. [toctoc]
Shit... Y un solo altavoz

Yo prefiero pulsadores, que duran mas, como la nds phat.
pero se cambia la membrana de goma y solucionado, y más si usa de DS o 3DS, que las venden en todas partes.

¿los micropulsadores esos también se extropean, y luego para cambiarlo no es fácil? van soldados a la placa.
A mi es que no me gusta el ruidido ese de click click, me gusta más de membrana de goma porque tienen más recorrido y no hacen ruido (generalmente). Más a lo mando de Nintendo (Snes, mando Pro de Wii o Wii U, mando clásico de Wii...), Dualchocks..

La Switch Lite lleva botonera de membrana de goma
la Switch normal de micropulsadores de esos que tan poco me gusta (como las 3DS) [toctoc]
ya se abrio un post de ella hace tiempo pero vamos no llegó muy lejos ese tema.
ah, pues no lo sabía. Si queréis continuamos aquí o seguimos en el otro hilo, a mi me da igual.

La cuestión es que la consola está chula, no tiene aspecto de consola china cutre.
Ese es el camino. XD
hilo_creoqode-lyra_2347376

aqui tienes el post que abrio manicminer.
Ninoh-FOX escribió:Que lo venden? Como kit de desarrollo?.

pues esto es lo que pone:

hágalo usted mismo): Lyra sale de la caja como un kit de bricolaje con todo incluido. Recibirá todos los componentes necesarios para construir su propia consola de juegos. El ensamblaje no requiere soldaduras ni habilidades especiales, ¡y solo te llevará 15 minutos completarlo! Este es un kit ideal para aquellos que se preguntan qué hay dentro de una consola de juegos.

Puede conectar Lyra a un televisor a través de HDMI y disfrutar de sus videojuegos favoritos en una pantalla más grande con amigos. Se pueden agregar controladores adicionales a través del puerto USB.

Lyra es también tu computadora personal. Puede navegar en Internet, enviar correos electrónicos, ver películas o incluso aprender sobre codificación. ¡Simplemente conecte un mouse y un teclado a Lyra y disfrute de su PC portátil mientras viaja !


Se entregará en Diciembre de 2019.
Yo abrí un hilo sobre ella hace unos meses, pero no pareció generar mucho interés.
Pues si no sale una burrada y haciendole un par de mods, se quedaria una cosa interesante.
Yo hice el preorder y lo cancelé... demasiado dinero para un diseño que no me terminó de encajar y que tampoco es la máquina perfecta
Vuelvo a responder porque Retro Dodo ha hecho una review del producto y madre mía... le ha dado por todas partes, menos mal que cancelé el preorder porque menuda basura por más de 200 euros...



Huid de ese producto como de la peste... otro producto de Kickstarter que va a recibir muy mala fama
El peor portatil para Raspberry Pi 3CM
Ya solamente que no tenga stick...
manicminer1976 escribió:Ya solamente que no tenga stick...

Y los controles hundidos
Pues si os fijáis tampoco tienen quejas de los controles hundidos, no parecen ser un problema. El problema es lo demás. Plásticos malos, batería mala, lenta como ella sola y se ve en el vídeo lo que tarda entre encenderla y que se vea algo, falta de botones para muchos sistemas, poca seriedad de la empresa cuando en el vídeo dicen que las piezas al llegarle y abrirla estaban llenas de huellas de dedos ¬_¬ incluso dice que cuando le vino tuvo que hacerle algo a la batería porque estaba mal colocada y que la pantalla solo sacaba rayas.
En definitiva, un desastre absoluto. Pero curiosamente, de la cruceta y los botones y que estén hundidos no hay queja [+risas] Igual en ese sentido es hasta cómoda. Pena que sea tan cara y tan deficiente en todo lo demás.

Un saludo
superfenix2020 escribió:al final sale más a cuenta hacértela tú mismo que esperar a que los chinos saquen una consola decente XD


No, si los de esta consola son ingleses. Pero la frase vale igual.
pare tener controles como los de un mando de consola normal, estilo DS4, mando de Xbox One o Pro Controller de Switch, debería ser gordita por los brazos al menos, para que quepan dos sticks analógicos y botones gordos. Si no, en algo tan fino como el de de una tableta o poco más (unos 14mm), ahí es imposible, no caben.
Los joycons de Hori, los Split Pad Pro, son tan gordos, precisamente por eso, para que quepan los botones y sticks como los del mando Pro, si no, serían mucho más delgados.

Ahí está el problema en las Switch y en la misma PS Vita, que tienen minibotones y ministicks por el tema del reducido espacio que hay, no caben otros sticks más grandes.

la diferencia de tamaño de los sticks, salta a la vista
Imagen
@superfenix2020 es un punto interesante ese. Al final hay dos opciones, elegir una portátil delgada como Switch o PS Vita que son finas y fácilmente transportables, pero a cambio con controles pequeños, o una que permita controles más óptimos pero a cambio de perder portabilidad por tamaño y peso.
Lo que no se puede es tener todo xD que veo gente quejarse de que la Switch es grande a la vez de que dicen que la pantalla es pequeña o los controles demasiado pequeños. La magia se la dejamos a Harry Potter.

Un saludo
Falkiño escribió:Lo que no se puede es tener todo xD que veo gente quejarse de que la Switch es grande a la vez de que dicen que la pantalla es pequeña o los controles demasiado pequeños. La magia se la dejamos a Harry Potter.

exacto. [+risas]

lo que si es cierto, es que los botones ABXY y la cruceta de la Switch Lite y de los joycons, podrían haber sido algo más anchos. Que se han pasado de lo diminutos que son. Tienes que tener manos de chino, japonés o niño de 8 años para gustarte esos botones tan pequeños.
@superfenix2020
No creo que sean más pequeños que los de la PS Vita.
No sé, luego comparo las mías, me daban la impresión de ser iguales o incluso más pequeños los de la Vita (hablo de los botones, no de la cruceta, la cruceta de la switch casi ni sé cómo es, no la toco)
Peor que el Ouya, no le busquen más.
26 respuestas