Cable RGB funciona en SNES PAL <-> SFC JAP ¿?

Bueno, ya hace tiempo postee por tener problemas con un cable RGB para la SFC, en este caso CSYNC y el cual aunque toqueteando sigue sin funcionar...

Bien, después compré otro, en principio para la SNES PAL pero tampoco funcionaba, pero hoy los he ido toqueteando los dos...

El CSYNC era correcto porque con otras teles funcionaba, pero he estado punteando todas las tierras por si el problema venia de aquí (me falta puntear el 21 que es el externo) parece que funciona mejor que antes, ya no da saltos la imagen, pero no se vee todo deformado...

Bien... a lo que iba con este hilo...

Supuestamente la SNES pal y la SFC jap tienen que usar cables RGB distintos, el JAP lleva condensadores de 220uf mientras que la PAL simplemente lleva unas resistencias de 75ohm...

Bién... el cable para la pal estaba roto, tenia dos soldaduras rotas, video y tierra, así que los he soldado y ya funciona perfectamente, pero! lo he encufhado a la JAP y funciona correctamente....

Presupongo que la TV hace los ajustes necesarios a la señal ya que diria que los condensadores lo que hacen es acumular energia para que la imagen salga mas fuerte (o eso he visto algunos tutos sobretodo de AV mod para famicom)

Porque sino, tanto rollo que si cable RGB para PAL, otro para NTSC... si al final funciona uno en los dos? A caso he creado un cable mutante? me falta probar con la gamecube...
claro que te funciona, el pinout de salida de snes y sfc son iguales, lo que cambia es la entrada del scart de las televisiones, ahi es donde estan cambiados los cables.

El cable pal vale para televisores europeos y el cable jap para televisores japoneses, la consola es indistinta la que le conectes.

tu has cogido un cable pal y lo has conectado a una televison europea, da igual que la super sea japonesa, lo que importa es el pinout del scart.

un saludo!
Si, eso del pinout para TV japo o europeas lo sabia, pero no entiendo porque hay tantas formas de hacer cable, en el de megadrive no he encontrado tantos... sera por distintos sync?

Imagen

Imagen

Imagen
Se que aquí vais más allá pero lo pongo como recordatorio: El cable oficial RGB de Gamecube de Nintendo PAL funciona directamente y a las mil maravillas con Super Famicom [oki]

(Ahora es cuando viene el pato a decir que el cable oficial de cube no vale nada, no le hagáis caso XD XD )
El cable ntsc lleva los condensadores porque en la pal, excepto las 1chip, la impedancia y/o filtrado de las líneas rgb están en la consola.

En las jap la señal es más "pura" y necesita del filtrado.

Mi cable de snes pal con condensadores quitados (intuyo que era de gamecube más bien) sólo funciona en mis consolas pal... sin embargo tengo uno para SFC que funciona en la ntsc USA (juraría que aquí la probé con éxito también), SFC y SNES 1chip perfectamente.
El cable funciona tanto en la SNES, en la SFC cómo en la GC, sin condensadores.

La SFC no es una 1chip pero si que es un modelo de los últimos, o eso recuerdo de cuando lo miré. Recordad que esa SFC también ha funcionado con el adaptador de corriente PAL cuando deberia haber petado... xD
LINKr2 escribió:(Ahora es cuando viene el pato a decir que el cable oficial de cube no vale nada, no le hagáis caso XD XD )


Solo le gusta a los pobres que no tienen más de una consola xD

Mientras solo tengas una ya vale, como tengas dos enchufadas el cable es un mojón.
Pues, o estoy ciego o en la pal ahi 12 vol en el pin 3 y en la ntsc no.

El pinout, difiere, nada que ver con el rgb 21, de las tvs japos.

Si quieres un cable para todas, tira con un s-video
Tambien hay tvs que llevan los condensadores/resistencias en su circuiteria.

tengo un cable sin nada, y por ejemplo en la philips de 28" se ve todo brillante y el mismo cable conectado a una panasonic de 29" se ve bien, como si llevara los condensadores.

un saludo!
Me preguntaba la diferencia entre ambos:

Imagen

Imagen
9 respuestas