Guardar partidas automáticamente en Memory Card 2

Muy buenas.

En la MC1 tengo el FreeMcBoot y tengo una segunda MC insertada.
"Mi problema" es que cuando inicio algún juego me guarda las partidas en la MC1, haciendo que luego el FreeMcBoot no arranque, y teniendo que eliminar desde el navegador de la PS2 las partidas (todo lo no referente al FreeMcBoot).

Por lo que mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de tener siempre ambas MC insertadas, y que en la MC1 (FreeMcBoot) no se guarde nada y que de "manera automática" se guarde en la MC2?

Y aprovechando, cuando estas en algún juego, ¿hay alguna combinación de botones que te saque al menú del OPL para seleccionar otro juego?

Muchas gracias de nuevo.
@burtxet

Hay juegos que dan la opción de guardar partida en ambos slots, tanto en el primero como en el segundo.

Aún así, es raro que después de guardar partida en la memory que tienes el FMCB instalado y la cual está conectada en el primer puerto, después de encender la consla este no inicie.

¿La memory donde tienes el FMCB instalado es original?

¿Cuando enciendes la consola y no te inicia el FMCB, te aparece dicha memory en el navegador de tarjetas?

Puedes conectar la memory del FMCB en el segundo puerto, este funciona igual, aunque si tienes aplicaciones en dicha tarjeta, es posible que tengas que volver a reconfigurar las rutas de esas aplicaciones para poder iniciarlas desde el navegador.

El OPL tiene una combinación de botones para reinciar el mismo, es lo que se llama IGR (in game reset), aunque funciona en la mayoría de juegos, hay en algunos que no, y en otros, hay que desactivar dicha función para que funcionen.

Para hacer el IGR durante un juego, hay que pulsar todos los botones R y L además del SELECT y el START al mismo tiempo, tendrás que configurar la ruta del ejecutable de dicho OPL para que cuando se haga dicha combinación vuelva a iniciarse el OPL y así poder seleccionar otro juego.

Para más información al respecto consulta la Guía de Usuario Oficial que hay en el Hilo oficial del OPL.

Saludos.
Muy buenas.

Si, la Memory Card es original, y cuando me guarda alguna partida en la MC donde este el FMCB, no me inicia pero el navegador de tarjetas si me reconoce la MC. De hecho, de ahí elimino las partidas guardadas y vuelve a iniciarse correctamente.

Si la conecto en el segundo puerto, entiendo que como solo tengo el OPL, únicamente tendría que cambiar esta ruta.
Aun así, si cambio el orden, y en el puerto 1 tengo una MC con partidas guardadas y en el puerto 2 con el FMCB, el FMCB por lo que te entiendo, se iniciara automáticamente cada vez que se enciende o se reinicia la PS2, ¿no?

Por ultimo, desconocía el nombre IGR pero si que lo había probado en algunos juegos, pero como en unos me iba y en otros no (ejem: tekken 5) pensaba que no lo estaría haciendo correctamente y que habría alguna otra combinación.

Muchísimas gracias por la respuesta!
@burtxet

El FMCB va a iniciar siempre independientemente de que la memory esté conectada en el primer o segundo puerto, de hecho, el FMCB al encender la consola, primeramente comprueba las memorys, si no detecta el FMCB en la primera tarjeta, acto seguido comprueba la segunda para que este incie desde ahí.

En realidad no hace falta cambiar las rutas, cuando configuras el OSDSYS desde el FMCB Configurator para poner los ITEM en el navegador, después de poner el nombre a la aplicación en cuestión, te la da opción de escoger tres path, o lo que es lo mismo, 3 rutas diferentes en donde buscar su ejecutable.

Dando prioridad al orden numérico, 1, 2 y 3, de esta forma si no encuentra nada en el primer path, buscará en el segundo, y así hasta el 3.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN muchísimas gracias.
Me faltaba de añadir una ruta.
Lo he checkeado y todo perfecto.
Gracias de nuevo!
4 respuestas