Ayuda tornillos dreamcast y ver que os parece esto.

Pues resulta que he adquirido una consola americana por wallapop.
El que me la ha vendido, un tío de mi edad (53) me ha dicho que la tenía guardada desde hacía unos 7-8 años y que había jugado en dos ocasiones nada más y guardada desde entonces.
El tipo añade que aún siendo americana, jugó con un par de juegos pal y que donde la compró le aseguraron que era por un chip que lleva instalado. El estado de la consola es impecable la verdad y como nunca había oído nada de chip en esta consola, me he animado a abrirla. Luego os cuento que más hay de esto del chip en esta historia.

Peeero cierto que la habían abierto ya que faltan los 4 tornillos más largos que sujetan la placa de los adaptadores de los mandos. Sé que son más largos pero alguien sabe exactamente cuales son? No quisiera fastidiar la la verdad.

Disculpad el tostón
Efectivamente, los 4 tornillos que sujetan el puerto de mandos son más largos.
Prácticamente todos los tornillos de la Dreamcast son del mismo diámetro: Los cuatro externos de la carcasa, los de la placa base, los del puerto de mandos, los que sujetan el lector a la chapa... sean más largos o cortos, todos son del mismo diámetro. Mi consejo es que retires uno de los tornillos izquierdos de la placa base, que son más largos que el resto de los que hay en la placa y que por tanto son iguales que los que debería haber en el puerto de mandos. Vete con ese tornillo a una tienda de electrónica o ferretería, y que te den cuatro como ese. Los atornillas al puerto de mandos y andando.

El chip depende de dónde lo hayan instalado. Si está en la parte baja de la placa, te tocará desarmar la consola entera para verlo. De todas formas, si la consola es NTSC U (lo debería poner en la pegatina de debajo) y te lee juegos pal, es evidente que lleva el chip de región. Pero mi recomendación, y te lo dice un antiguo poseedor de ese chip, es que lo desueldes, que pilles un gdemu y a disfrutar de consola. Basta de discos, de tiempos de carga,... basta de regiones.... todo son ventajas.
blackorwhite escribió:Efectivamente, los 4 tornillos que sujetan el puerto de mandos son más largos.
Prácticamente todos los tornillos de la Dreamcast son del mismo diámetro: Los cuatro externos de la carcasa, los de la placa base, los del puerto de mandos, los que sujetan el lector a la chapa... sean más largos o cortos, todos son del mismo diámetro. Mi consejo es que retires uno de los tornillos izquierdos de la placa base, que son más largos que el resto de los que hay en la placa y que por tanto son iguales que los que debería haber en el puerto de mandos. Vete con ese tornillo a una tienda de electrónica o ferretería, y que te den cuatro como ese. Los atornillas al puerto de mandos y andando.

El chip depende de dónde lo hayan instalado. Si está en la parte baja de la placa, te tocará desarmar la consola entera para verlo. De todas formas, si la consola es NTSC U (lo debería poner en la pegatina de debajo) y te lee juegos pal, es evidente que lleva el chip de región. Pero mi recomendación, y te lo dice un antiguo poseedor de ese chip, es que lo desueldes, que pilles un gdemu y a disfrutar de consola. Basta de discos, de tiempos de carga,... basta de regiones.... todo son ventajas.

Hola, gracias por responder.
Si haré eso que has dicho de ir a una tienda con los tornillos. He desmontado la placa y si lleva chip, no lo habia visto nunca la verdad. He aprovechado y cambiado la fuente por una pal para ahorrarme tema transformador y perfecto.
Tengo gdemu pero me estoy pensando instalarselo a otra dreamcast pal que tengo.
Lo que me llama la atención, es que parece y digo parece, ésta da mejor imagen?

Saludos
@Josep1723
En absoluto. Ninguna dreamcast da mejor imagen que otra. Es un falso mito que circula desde practicamente el nacimiento de la consola. Las ntsc no dan mejor imagen que las pal, siempre y cuando en la pal estés jugando a 60hz.
Por ponerte un ejemplo, una consola pal y una ntsc ambas con vga son lo mismo de lo mismo. La única diferencia es la bios.
@blackorwhite
Es la impresión que he tenido, me parece que tenga menos ghosting las letras. Pero ya te digo es mi impresion, nunca antes había conectado varias veces una pal y una ntsc. Tambien el televisor en la pal me ha salido directamente en 16:9 y la ntsc me la ha dado en 4:3 (sin tocar nada de ajustes del televisor) probadas con mismo cable hdmi (adaptador) probablemente al reducir campo de pantalla el efecto ghosting también haya disminuido. A lo pronto y por tu comentario, es lo que se me ha ocurrido.
4 respuestas