Duda postfix adapter

Me he decidido por fin a RGHar mi corona v3 y el caso es que pensaba que este modelo no tenía punto postfix en placa pero al desmontarla y quitar el disipador va y me encuentro que el punto sí tiene pista. El caso es que ya había comprado (y recibido) el adaptador postfix, es más interesante usarlo o echar cable? gracias gente.
@Quark

para mi gusto es mejor raspar el stp5d1 y soldar diréctamente el punto post out ahí, abajo del disipador del procesador. checa en mi versión de autogg donde hay una imágen de un cpu rst alternativo también . así tendrías todos los puntos superficiales y evitarías se te vuelen pistas

Imagen
y la longitud del cable vs los puntos del postfix adapter? de todas formas te haré caso (pero me pica la duda)
@Quark

si colocas un ace v3 ó v3 pro no necesitas longitudes de cable, lo que sí necesitarías sería reprogramar el chip con el mejor timming para afinar el encendido. tengo una trinity con puntos superficiales (todos) y arranca de maravilla
voy a poner un squirt 2.1 con dual nand
@Quark

squirt... no he instalado de ésos, no se cuanto tarde. normalmente recomiendo el xecuter demon con el combo de ace v3 pro. te mando el video del tiempo de encendido con ace y todo superficial

https://www.youtube.com/watch?v=tbaZBXj ... e=youtu.be
Sí, si quería poner uno de esos, pero ya hace más de un año que tengo el squirt con su nand por casa. Lo compré porque cuando compré mi primer x360, instalé ese y el arranque era inmediato (como si no hubiese chip), me fué muy bien pero me deshice de esa consola al volver a tenerme que ir a Tokyo.
con respecto al squirt no tengo recomendaciones, te lo debo. sobre el punto cpu rst y post te recomiendo todo superficial (cpu rst cercano a la bobina donde se marca q4c2 y post out raspado stp5d1) . no creo que influya la longitud de los cables tanto como el timming en el chip. aun así has tu instalación y comenta [beer]
Para servirte. Ya nada más añado: si en tu consola no es necesario post fix mejor guárdalo para ocuparlo en otra consola (también lo puedes vender). Y te recomiendo los puntos superficiales porque esos van a ambos lados de la motherboard. Así te evitas dolores de cabeza si se caen y en caso de que necesitaras reconstruirlos.

Saludos
Por cierto @Eruil, me han pasado un programador matrix hoy, pero al conectarlo, no lo detecta el pc. Sabes si hay algún bin por ahí con el que pueda programarlo para repararlo?
@Quark

Había un hex en sevensins que sirve para el programador (dumpea nands y programa chips a base de xilinx xc2c64). No recuerdo con exactitud ya que ocupo jrprogrammer desde hace un buen tiempo.

sólo debes saber hacerle un puente para que se inicie el bootloader (punto boot + GND para habilitarlo) ó desoldas el pic y lo programas diréctamente con minipro.
Probaré desoldando el pic porque lo que me dices de sevensins es para programarlo conectado por usb... a ver si tengo suerte. He pensado en comprar un jr pero creo que o no programa el squirt 2.1 o es añadir más complicaciones para poderlo programar
@Quark

el jrprogrammer programa cualquier glitchip amigo.... obviamente el único que no programa es el x360 run ... de ahí en fuera cualquier chip. hasta los ACE (xc2c128)

aquí en éste hilo menciona que se puede programar con lpt o con el squirter programmer. es exáctamente lo mismo que soldar el programador lpt buffered ó el jrprogrammer . (puntos td0, tdi, tck, tms, etc...)

hilo_ho-squirt-2-0-rgh-dualnand_1957628
sí sí, si tengo reservado el hilo del 2.1 para instalarlo, pero sin programador no puedo ni empezar. A ver si lo resucito o me tocará esperar mil años a que venga otro de chinalandia...
Eruil escribió:@Quark

para mi gusto es mejor raspar el stp5d1 y soldar diréctamente el punto post out ahí, abajo del disipador del procesador. checa en mi versión de autogg donde hay una imágen de un cpu rst alternativo también . así tendrías todos los puntos superficiales y evitarías se te vuelen pistas

Imagen

coincidencialmente yo uso el punto que esta a un lado de la serigrafia c4c4, use tu imagen como referencia

https://imgur.com/a/V4IQShK
@cerdopower

puede ser también una buena referencia el punto cercano a c4c4. [ginyo]

@Quark

Usa el buscador de Google. La frase es matrix spi to cpld upgrade. Está tanto el HEX original del matrix spi como el actualizado para programar chips glitch (casi todos , solo hay excepción con los chips ACE )
@Eruil gracias, ya lo encontré en se7ensins el mismo día que te pregunté
@Quark

Okay... Y sí funcionó con eso o no?
Primer intento y no, lo volveré a probar.
19 respuestas